Cómo hacer pantalones cortos con jeans

Shorts de mezclillaMuchas chicas están pensando en darle una segunda vida a sus vaqueros viejos o ligeramente desgastados, y no sólo para el uso diario, sino también para darles un aspecto moderno y a la moda. Y para ello necesitaremos un par, o unos vaqueros viejos y un poco gastados, con los que haremos unos pantalones cortos. Para que los pantalones cortos queden ajustados, debemos elegir entre unos jeans ajustados, los llamados cigarrillos.

Antes de empezar, lava y seca bien tus viejos jeans. Esto es necesario para que la tela se asiente un poco y tengamos una idea sobre el largo del corte y la elección del largo. Los jeans lavados no te parecerán cortos debido a que la tela se estira después de usarlos. Una vez que hayas lavado y secado tus futuros pantalones cortos, debemos decidir el tamaño del corte, y entre ellos hay algunos tipos.

Ideas interesantes sobre cómo coser pantalones cortos de mujer a la moda con jeans viejos con tus propias manos.

  1. Shorts de mezclillaLos capris siempre se cortan a la altura de la pantorrilla, este look queda genial con tacones altos o chanclas. Este tipo de pantalones cortos son solo un poco más cortos que los pantalones normales; si no quieres cambios significativos, entonces esta opción es para ti. (En este caso, es mejor usar jeans ajustados que formen un tubo. Si usa jeans holgados, los bombachos colgarán de sus pantorrillas).
  2. Tipo bermuda, la línea de corte pasa justo por debajo de la rodilla, o incluso por encima de ellas. Todo dependerá del tipo específico de jeans. Un look más juvenil, ideal para actividades al aire libre. Si necesitas unos pantalones cortos cómodos para todo el verano que no restrinjan tus movimientos corporales, las bermudas son tu elección. También puedes usar jeans ajustados combinados con un top suelto, quedarán muy bien.
  3. Los pantalones cortos que se encuentran entre 10 y 15 cm por encima de las rodillas se consideran clásicos, este estilo es completamente libre y, según los deseos de la propietaria, puede ser más alto o más bajo. Hay total libertad a la hora de elegir el tipo de jeans, los holgados y ajustados quedarán geniales. Puedes usar cosas que tengan algunos agujeros en el área de las rodillas o abrasiones.
  4. Shorts súper cortos, ideales y única opción para ir a la playa, combinación ideal con bikini. Normalmente la longitud del descenso no supera los 10 cm, normalmente 8-5 cm, en este caso lo mejor es elegir unos jeans ajustados, ya que los holgados dejarán al descubierto demasiado los encantos femeninos. IMPORTANTE: Ten cuidado con tu elección, porque siempre es más fácil recortar unos centímetros más, pero lamentablemente no podrás volver a coserlo.

Una vez que lo hayamos decidido, debemos ponérselo y marcar el lugar donde será el corte con medios improvisados, lo mejor es que sea un alfiler o una simple tiza (tiza escolar).Es muy indeseable utilizar rotuladores, ya que pueden quedar algunas manchas visibles después del lavado.

¡Importante! Recuerda que el resultado final será mucho más corto que el nivel de corte, ya que hay flecos, y si quieres que el short tenga flecos, entonces es recomendable hacer el nivel de corte un poco más bajo de lo que parece visualmente.

Y si tiene la intención de doblar los pantalones cortos, entonces el nivel de corte debe ser más bajo entre 8 y 10 centímetros.

Consejos útiles sobre cómo hacer pantalones cortos a la moda con jeans.

Pantalones cortos con dobladilloPara facilitar su uso, los jeans deben colocarse sobre una superficie plana sin curvas ni protuberancias. El nivel de mesa deseado es de 50 a 60 centímetros, según los parámetros personales, preferiblemente a la altura de la cintura. Si no tienes una mesa de este tipo a tu disposición, entonces es mejor dejar tus futuros pantalones cortos en el suelo. A continuación, tomamos una regla de papelería en nuestras manos y dibujamos una línea recta con un lápiz al nivel de la marca.

Las líneas deben tomarse ligeramente por debajo del nivel del corte, por ejemplo, la letra inglesa "v". Si sigues esta regla, el aspecto final será mucho más bonito, por así decirlo, adquirirá un aspecto comercializable. Lo principal es no exagerar, ya que esto acortará un poco los jeans en la zona de las caderas, lo que no es la opción más adecuada para el uso diario.

Una vez que la pieza de trabajo esté completamente lista para trabajar, la cortamos cuidadosamente con unas tijeras, de acuerdo con una trayectoria dada estrictamente recta, es decir, exactamente a lo largo de la línea, sin desviarnos. Para que el corte sea cómodo y más seguro, conviene utilizar unas tijeras especiales diseñadas para cortar telas gruesas.Si algo de repente no te sale bien, no debes deprimirte, porque después del recorte en sí quedará una tira de flecos, a lo largo de la cual podrás ver algunas irregularidades y, si es necesario, nivelar todas las líneas apretando. las irregularidades. Eso es todo, el proceso ha terminado, luego prueba tu creación y evalúala.

Cómo coser pantalones cortos de hombre con jeans viejos con tus propias manos.

El proceso es el mismo, incluso mucho más sencillo: los vaqueros de hombre también se revisan, se ajusta el nivel de corte, luego viene el lavado y luego comienza el trabajo propiamente dicho. Hacer pantalones cortos de hombre con jeans a veces incluye la creación de un dobladillo, pero esto se basa en los deseos personales de cada hombre.

Las 5 mejores ideas de moda para transformar pantalones vaqueros viejos en pantalones cortos de moda

Agujeros decorativos

Alteración de pantalones cortosPara añadir algunos elementos decorativos se pueden aplicar algunas abrasiones y agujeros artificiales, siendo recomendable hacerlo en la zona de la cadera, tanto por delante como por detrás. Si los pantalones cortos resultan ser largos y cubren completamente las rodillas, entonces se pueden hacer a la altura de las rodillas, según el deseo, pueden ser agujeros redondos lisos, cortes en rayas o en forma de borrado.

Cuentas y lentejuelas

Para agregar brillo o visibilidad, puedes usar pedrería, cuentas y otros elementos. Para caminar todos los días por la ciudad, puedes utilizar pedrería plateada en forma de rombos o triángulos. Si usas cuentas y pegamento, puedes intentar crear patrones en forma de mariposas o flores, este tipo será más conveniente para quienes quieran darle a sus nuevos shorts un aspecto atractivo en el menor tiempo posible.

Remaches metálicos

Cómo y con qué decorar pantalones cortos rotos.La mejor opción son los remaches, son muy fáciles de instalar y quitar.Hay dos tipos de remaches, los que tienen los extremos doblados y los que se rompen; la segunda opción es, por supuesto, más segura, pero cuando intentas rehacerlos, o simplemente quitarlos, pueden causar problemas importantes a su dueño. Básicamente, el uso de remaches se utiliza tradicionalmente en el exterior, ya que al sentarse, los objetos metálicos fríos causarán cierta incomodidad al propietario.

Cordón

Este método de decorar tus pantalones cortos requiere cierta habilidad por parte del propietario, ya que los patrones complejos deben encajar perfectamente en el concepto general de los nuevos pantalones cortos. El encaje a menudo refleja al propio propietario y puede tener una variedad de formas, en forma de mariposa, flores o algunos patrones, todo depende de la imaginación del propietario.

Apliques de tela o bordados

Una forma interesante de resaltar su creación: aquí tiene la selección más grande de todos los anteriores y puede reflejar a una persona de cualquier categoría de edad. Hay flores, naturaleza, iniciales e incluso puedes incluir alguna trama. Pero aquí también hay un inconveniente: este tipo requiere habilidad por parte de una persona, a menos, por supuesto, que la lleves a una costurera profesional en un taller.

Cómo hacer pantalones cortos ombre con jeans viejos

Pantalones cortos degradados hechos con jeans viejosPara darle a las cosas un tono más claro, basta con usar lejía doméstica común, que se puede encontrar fácilmente en cualquier tienda para el hogar. Luego, vierte la lejía en un recipiente (lo suficientemente profundo como para que las cosas se hunda completamente en él). Sin embargo, si alguna parte flota hacia la superficie, puede presionarla colocando un objeto pesado encima, por ejemplo, un jarrón de vidrio. Cuando trabaje, es necesario usar guantes de goma y una mascarilla médica; los vapores pueden provocar mareos y náuseas.

Luego deja reposar las cosas en el agua, dependiendo del nivel de blancura que necesites, el proceso puede tardar de 1 hora a 24 horas. Pero recuerde que la exposición prolongada de la tela a un ambiente ácido y cáustico puede ser perjudicial; esto solo se aplica a aquellos que tienden a olvidarse de sus asuntos.

Luego, después de terminar el proceso de decoloración, saca los shorts, luego exprime toda el agua por completo y cuélgalos para que se sequen. Luego lava la ropa con agua y jabón en agua fría, y esto puede continuar varias veces, es decir, hasta que dejes de oler el olor acre de la lejía y la lejía. Ahora tus pantalones cortos adquirirán un tono claro y estarán listos para salir.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño