Los jeans se han convertido desde hace mucho tiempo en una prenda de vestir muy popular y nunca pasan de moda. En verano, cuando no puedes salir a la calle debido al calor, los pantalones cortos se vuelven populares. Puedes ir a una tienda o al mercado y comprarlos, pero también hay una mejor opción: usar jeans viejos. En los últimos años, se ha puesto de moda hacer pantalones cortos como si estuvieran envejecidos artificialmente: rasgados, con agujeros y con la tela esponjada en los lados. Por un lado, es una tendencia de moda y, por otro, proporciona ventilación adicional a la ropa cuando hace calor.
Preparándose para el trabajo
¿Qué jeans son adecuados para hacer pantalones cortos rotos?
Parecería que aquí no hay nada complicado: simplemente corta los jeans, pero no es tan simple. Los pantalones cortos no deben parecerse a la silla de montar de una vaca. No todos los estilos son adecuados para el trabajo: es posible que los jeans con el corte incorrecto ni siquiera comiencen a cortar. Los jeans cónicos, ajustados y ajustados hasta la rodilla con vuelo en la parte inferior y los jeans cónicos no son adecuados para convertirse en pantalones cortos. La mejor opción son los pantalones con el mismo ancho de pierna en todo el largo.
¿Qué materiales y herramientas se necesitarán para completar el trabajo?
Para trabajar necesitarás:
- jeans o pantalones cortos con los que se confeccionará el producto;
- cinta métrica con cinta suave y flexible;
- tiza o pastilla de jabón;
- pinzas;
- tijeras de sastre;
- hoja, tijeras pequeñas o un cuchillo para imitar la textura rasgada de la tela.
Cómo hacer pantalones cortos rotos con jeans viejos
Cómo elegir el largo de los pantalones cortos y los jeans cortados.
Para determinar el largo de tus pantalones cortos, debes ponerte unos jeans y usar tiza para marcar el nivel de corte deseado. Los pantalones cortos muy cortos son más una opción de playa y los justo por encima de la rodilla son una opción informal. El corte se realiza de la siguiente manera: primero, para un trabajo más conveniente, los jeans se cortan hasta la rodilla, luego se mide la longitud requerida de las piernas con una cinta métrica.
No olvide que la longitud del panel trasero de los pantalones cortos debe ser entre 10 y 15 milímetros más larga que el panel frontal. Además de que el largo de las perneras del pantalón se midió con una cinta métrica, se recomienda que después de cortar la primera pernera del pantalón la fijes a la que aún no ha sido cortada y te asegures de que las marcas sean correctas. . Después de cortar, si es necesario, alinee los bordes resultantes con la pierna más pequeña.
Si planea recortar el dobladillo, entonces debe agregar 2 cm a la longitud deseada de las piernas; si hay un dobladillo doble, entonces 4 cm.
Cómo terminar los bordes inferiores de los pantalones cortos.
La opción más fácil y rápida es procesar con una overlock. También puedes doblar la tela del short medio centímetro y coserla con una costura en zigzag. O doblar los bordes de los pantalones cortos en una doble capa, plancharlos y luego cubrirlos.
Para obtener un dobladillo con flecos, debes usar unas pinzas y una aguja de coser para quitar varias filas de hilos horizontales en el borde inferior de la pernera del pantalón. La longitud de la franja depende directamente de la cantidad de hilos eliminados. No te dejes llevar y haz flecos de más de 3 cm.Puedes esponjarlo con un cepillo de dientes y doblar los bordes del flequillo hacia arriba.
Para crear bordes rasgados, puedes usar una cuchilla o un cuchillo para hacer varios cortes horizontales cerca del borde inferior de las patas. Con papel de lija o a mano, los cortes se deshilachan y se consigue el efecto de unos vaqueros desgastados hasta los agujeros.
Cómo y con qué hacer cortes en pantalones cortos.
Es muy conveniente utilizar un cuchillo de oficina afilado para crear un efecto de envejecimiento. La regla principal al trabajar es que no se pueden quitar los hilos transversales de la tela ubicados horizontalmente, de lo contrario, los pantalones cortos simplemente podrían desmoronarse. Se quitan los hilos longitudinales y una aguja de crochet o aguja gitana simplificará el trabajo.
En lugar de una navaja, puedes utilizar una hoja de afeitar de seguridad o una navaja de afeitar. Se recomienda que después de quitar los hilos longitudinales, esponjar el agujero con un cepillo de dientes y retirar las bolitas de tela con los dedos.
Si planea hacer un agujero grande, al quitar los hilos transversales, debe quemar el lugar donde se cortan con un encendedor y, para mayor confiabilidad, recorrer el perímetro del agujero con una overlock. Luego se retiran los hilos longitudinales a modo de flecos utilizando un ganchillo o una aguja gitana.
Si tiene un trozo de piedra pómez, puede envejecer el material con su ayuda: mueva con fuerza la piedra pómez sobre la tela hasta que los hilos comiencen a adelgazarse y rasgarse.
Cómo y con qué decorar pantalones cortos rotos.
Para la decoración, puede utilizar apliques en forma de flores, estrellas de mar, temas infantiles en los bolsillos o en la parte inferior de las piernas. Los diamantes de imitación, las lentejuelas, las púas y los remaches son excelentes para los mismos fines. Los pedrería se cosen en el lado paralelo a las costuras, en el cinturón o en los bolsillos. Las cintas de lentejuelas se cosen con una máquina de coser, las individuales se cosen a mano.
El encaje luce original en combinación con un material vaquero rugoso.Para coserlo, se cortan trozos de tela de forma triangular de los lados de las perneras del pantalón y en su lugar se cose encaje. También puedes recortar los bolsillos o coser encaje a lo largo de la parte inferior de las piernas.
El resultado final depende de la imaginación y el ingenio incluso más que de la habilidad de la costurera. El proceso es bastante creativo, no requiere profesionalismo y no puede brindar menos placer que el resultado final. No se requieren costes de materiales especiales, ya que se utilizan materiales y medios disponibles.
¿Quién ya lo ha hecho? ¿Puedes enviar una foto?