Cómo hacer flecos en pantalones cortos.

FranjaCuando tu look habitual se vuelve aburrido y aún no estás en tus planes una actualización radical de tu guardarropa, ¡no debes renunciar a los cambios! Puedes transformar tu ropa informal con la ayuda de un detalle decorativo como un flecos.

Hoy en día, este tipo de acabado es una de las tendencias actuales, por lo que incluso los pantalones cortos de mezclilla más comunes pasarán inmediatamente a la categoría de artículos de moda.

Hacer tus propios flecos en pantalones cortos

Los fabricantes de ropa vaquera siguen de cerca las tendencias de la moda y ofrecen productos que ya están deshilachados. Pero puedes hacerlos tú mismo con pantalones cortos.

Flecos en pantalones cortos

¿Qué herramientas necesitarás para el trabajo?

Antes de comenzar a renovar su ropa, debe preparar las herramientas y materiales para la modificación.

Se pueden realizar una serie de hilos rotos utilizando:

  • tijeras (tijeras de sastre, para cortar las perneras de los pantalones, tijeras de manicura, para hacer bordes deshilachados);
  • papel de lija;
  • agujas o gancho.

Además, en el proceso de transformación del producto, es posible que necesite hilos a juego, un lápiz o tiza, una regla, pegamento o una máquina de coser (para asegurar la tela).

El tambor de la lavadora se convertirá en un asistente en tu trabajo. Con su ayuda, podrá completar la tarea más rápido; eliminará el trabajo monótono y lento de separar la tela vaquera en fibras individuales.

¿Qué tipos de flecos se pueden hacer?

tipos de flecosDebes pensar de antemano qué aspecto es deseable darle a la ropa como resultado de la alteración. El resultado depende del grado de deshilachado del borde del producto. Hay 3 tipos de deshilachado: débil, medio, fuerte.

Cuando los bordes de las piernas son débiles, se deshilachan, pero la longitud de los hilos no supera los 1-1,5 cm y su grosor es insignificante.

Un deshilachado severo da como resultado hilos gruesos y largos.

Hacer tu propio flequillo

Consideremos el proceso de realización de todo tipo de irregularidades decorativas.

Cómo hacer un pequeño flequillo con un ligero deshilachado

  • Corta el dobladillo de los pantalones cortos.

¡Consejo! Los pantalones cortos se pueden hacer con jeans viejos. Después de probarse y marcar el largo deseado de los pantalones cortos, se cortan las piernas entre 1,5 y 2 cm por debajo del largo deseado.

  • Lave los pantalones cortos en la máquina sin agregar otras prendas al tambor.
  • Después del secado, se asegura la tela. Para hacer esto, puede coser a máquina o aplicar una fina línea de pegamento incoloro.

Cómo hacer flecos medianos deshilachados

  • Corta el dobladillo de los pantalones cortos o corta las perneras de los jeans.
  • Lija los bordes de los cortes con papel de lija.

¡Consejo! Si no tienes papel de lija a mano, puedes hacer cortes de unos 2 cm de profundidad en toda la circunferencia, dejando una distancia de 5-7 mm entre cortes.

  • Asegure la tela por encima de los hilos deshilachados con pegamento o costuras.

Bermudas

Cómo hacer flecos muy deshilachados

  • Se realiza el corte inferior del producto.
  • Utilizando un objeto punzante (tijeras, aguja, gancho) hasta la profundidad requerida, destruyen la estructura del lienzo, que después del corte se ha aflojado. Se recomienda realizar unos 5 cortes en un trozo de tela (de 3 a 7 cm).Luego deja intacta parte de la tela (3 - 4 cm) y vuelve a hacer 5 cortes. Continúe trabajando a lo largo de toda la circunferencia de la pernera del pantalón.

¡Importante! El procedimiento se realiza colocando los pantalones cortos sobre una superficie horizontal dura. Cuando utilice objetos punzantes, tenga cuidado de no hacerse daño.

  • Una vez terminados, los pantalones cortos se lavan a máquina sin añadir otras prendas al tambor.
  • Para evitar una destrucción innecesaria de la tela, asegure el material con pegamento o cosiendo a máquina.

Cómo decorar pantalones cortos con flecos confeccionados.

BermudasSe pueden conseguir pantalones cortos con adornos modernos sin acciones tan drásticas. Para ello puedes utilizar flecos confeccionados. Después de seleccionar el tamaño y el color deseados, se une al borde inferior de los pantalones cortos por el lado equivocado.

¡Importante! Cuando uses flecos confeccionados, ¡no cortes el dobladillo de las piernas! Al convertir los jeans en pantalones cortos con flecos, las piernas se cortan y se remangan. Mientras se cose el dobladillo, al mismo tiempo se cose la pieza de acabado.

El guardarropa de una niña moderna debe incluir pantalones cortos a la moda con flecos, símbolo de juventud, entusiasmo y estilo.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño