Estiramos shorts de mezclilla en cadera y cintura.
La situación en la que los pantalones cortos de mezclilla se vuelven demasiado pequeños es familiar para muchos. Hay dos razones para esto: la tela vaquera, compuesta de algodón, ha sufrido un encogimiento significativo durante el lavado; el kilo o dos extra adquirido se hace sentir.
O sucede que unos pantalones cortos excelentes, comprados sin probárselos o pedidos en una tienda online, agradan a todos: estilo, color, acabado, pero resultan demasiado ajustados en las caderas y la cintura. Podrás guardar y “revivir” tu prenda favorita, así como adaptar nuevos shorts que te gusten a tu talla. Hay varias formas efectivas de estirar y agrandar la mezclilla.
3 formas de estirar pantalones cortos de mezclilla de manera efectiva y rápida
El método más simple y rápido que le permitirá aumentar el tamaño de los pantalones cortos de mezclilla en 1-2 tallas es estirar naturalmente las fibras de la tela.
¡Referencia! Cuando se lava, la fibra de algodón se puede acortar entre un 4% y un 7%, lo que afecta significativamente el cambio en el tamaño del producto terminado (aproximadamente 2 cm por cada 50 cm).
Puedes restaurar los centímetros perdidos de un artículo mediante la deformación inversa. El algodón absorbe bien la humedad y sus fibras se vuelven más elásticas. Estirándolos y fijándolos en un estado tenso, puedes darle al producto el tamaño deseado.
Estirar pantalones cortos de mezclilla es bastante fácil. A diferencia de los pantalones, tendrás que esforzarte menos, solo en la cintura y las caderas.
Método manual: usar pantalones cortos mojados durante mucho tiempo
La forma más sencilla, pero no menos eficaz, de estirar los pantalones cortos de mezclilla es usarlos mojados por un tiempo. Veamos este método paso a paso:
- Humedece los pantalones cortos de mezclilla con agua usando una botella con atomizador.
- Ponte los pantalones cortos. Si no puede abrocharlos estando de pie, puede hacerlo estando acostado. Si los pantalones cortos no se estiran en absoluto, para un mejor deslizamiento debes enjabonarte en el área de la cadera.
- Use pantalones cortos mojados por un tiempo, realizando movimientos activos: sentadillas, flexiones, balanceos de piernas.
- Una vez que te sientas cómodo usando los pantalones cortos, puedes quitártelos y secarlos de forma natural.
Si las condiciones climáticas no le permiten usar pantalones cortos mojados, puede estirarlos con las manos. Para hacer esto, también debe humedecer el producto, abrochar todos los sujetadores y tirar de ellos en el lugar donde son pequeños: en el cinturón o en las caderas. Puedes fijar un lado con el pie y aplicar fuerza con las manos.
¡Consejo! Para una mejor elasticidad de la mezclilla, se recomienda prelavar el producto con suavizante. Esto hará que las fibras del material sean más suaves y elásticas.
Mecánico: uso de un retenedor especial (expansor)
El método de estiramiento de los pantalones cortos, que no requiere esfuerzo físico sino equipo especial, es mecánico. Un dispositivo especial, un expansor para productos de costura, le permitirá estirar el producto al tamaño deseado. Para ello, también es necesario humedecer los pantalones cortos y, con la ayuda de un dispositivo de estiramiento, dejarlos secar de esta forma. Un producto fijado en una posición extendida conserva su tamaño especificado después del secado.
En ausencia de un extensor para estirar los pantalones cortos de mezclilla, puede arreglárselas con medios improvisados: coloque el producto húmedo sobre el respaldo de una silla u otro objeto de tamaño adecuado y déjelo hasta que esté completamente seco.
Térmico: vaporizar la tela con una plancha.
El algodón que forma la mezclilla se presta bien para aumentar la longitud de las fibras durante el tratamiento térmico. Con este método, puedes estirar los pantalones cortos de mezclilla al tamaño deseado usando una plancha o una vaporera.
Un producto humedecido puede estirarse cuando se plancha con una gasa mojada. Estirando la tela con una plancha a lo largo de la fibra y aplicando fuerza adicional con las manos, puedes aumentar el tamaño de los pantalones cortos en las caderas y la cintura.
Del mismo modo, un producto humedecido con vapor caliente mediante una vaporera se puede estirar con las manos o ponérselo usted mismo. Póngase pantalones cortos cocidos al vapor inmediatamente, asegurándose de que se hayan enfriado un poco para evitar quemarse. Después de arreglar la ropa en el tamaño deseado, debes esperar hasta que se seque por completo.
Ampliar un producto con una máquina de coser.
Si los pantalones cortos de mezclilla son tan pequeños que no se pueden estirar con los métodos anteriores, puedes agrandar el producto cosiéndolos.La ropa transformada de esta manera puede tener beneficios adicionales: diseño actualizado y apariencia mejorada.
Reducción invisible de los márgenes de costura.
Los pantalones cortos que son estrechos en las caderas y la cintura se aumentan en 2 tallas reduciendo los márgenes de todas las costuras verticales y pinzas. Para hacer esto, debe realizar las siguientes manipulaciones:
- Rasgue el producto a lo largo de las costuras que determinan la talla en las caderas y la cintura.
- Marque nuevas juntas en los márgenes de costura, habiendo calculado previamente el nuevo tamaño y distribuyendo uniformemente los centímetros requeridos.
- Conecte las partes de los pantalones cortos usando una máquina de coser a lo largo de las líneas de conexión marcadas en los márgenes de costura.
- Planche nuevas costuras en la prenda cambiada.
Cómo coser inserciones discretamente
Actualmente, se han puesto de moda las cosas fabricadas con materiales combinados. Es especialmente popular la combinación de mezclilla con texturas contrastantes de satén, cuero y gamuza. Esta innovación debe utilizarse para aumentar un producto ajustado en las caderas y la cintura al tamaño deseado.
Al abrir los pantalones cortos a lo largo de las costuras laterales e insertar tiras de una tela diferente en ambos lados, no solo puede aumentar el ancho, sino también actualizar y actualizar su apariencia. Nadie adivinará que las rayas de moda no son idea del diseñador, sino de tu propia creatividad.
Al transformar el producto de esta manera, podrás darle una “segunda vida” a tus pantalones cortos favoritos y seguir usándolos en una nueva encarnación.
Ampliación de pantalones cortos de mezclilla con elementos decorativos: encajes, aplicaciones, cremalleras.
Los elementos decorativos espectaculares de la ropa, como encajes, aplicaciones, cremalleras y cordones, ayudarán a enmascarar la expansión de los pantalones cortos de mezclilla al tamaño requerido.
Para implementar la idea, los pantalones cortos se rasgan cuidadosamente en las costuras laterales.Se cosen tiras adicionales de material decorativo en los márgenes de costura para el ancho que falta para alcanzar el tamaño requerido. Esto ayudará a ampliar el artículo y complementarlo con una decoración espectacular.
¡Consejo! Para no dañar la tela al rasgar las costuras del producto, se debe utilizar un cuchillo desgarrador especial. Puede comprar un dispositivo de este tipo en una tienda que venda artículos de costura.
Mostrando ingenio e imaginación, podrás darle a los shorts de mezclilla el tamaño deseado, mejorar su apariencia, crear un diseño único y agregar una prenda de diseño original a tu guardarropa.