Cómo hacer pantalones cortos con pantalones.

Rehacer la ropa cautiva a muchos amantes de la moda, porque es una gran oportunidad no solo para ahorrar dinero en la búsqueda de algo nuevo, sino también para terminar obteniendo un artículo único. En verano, por ejemplo, puedes hacer pantalones cortos con pantalones.

Esta es una gran alternativa si ya estás cansado de los pantalones o simplemente has dejado de ser relevante. Y al rehacerlos, les das una “segunda vida”. Los pantalones pueden ser cualquier cosa, pero los jeans brindan un margen infinito para la creatividad.

Materiales y herramientas que serán necesarios para el trabajo.

Cómo hacer pantalones cortos con pantalones.Convertir pantalones en pantalones cortos no requiere habilidades de sastrería, basta con hacer todo con cuidado según las instrucciones, además la lista de materiales es mínima. No importa, incluso si no tienes una máquina de coser en casa, puedes hacerle un dobladillo manualmente de forma igual de atractiva. En el peor de los casos, puedes quedarte con un borde deshilachado (flequillo).

Entonces, para hacer pantalones con pantalones cortos necesitarás:

  • en realidad, los propios pantalones;
  • imperdibles de sastre o imperdibles;
  • gobernante;
  • tiza, un trozo de jabón, un rotulador que desaparece o un simple lápiz, según el color del pantalón;
  • tijeras;
  • máquina de coser o aguja y manos hábiles;
  • hilos;
  • si la idea lo prevé, entonces elementos de decoración (encajes, botones, lentejuelas, abalorios, retazos de otras telas, cintas, ojales, etc.).

Convertir pantalones en shorts

¡Atención! Si la alteración se realizará a partir de jeans sin usar, primero deben lavarse y secarse. De esta forma se asentarán, y tras el corte y posterior lavado no “rebotarán” ni se acortarán.

pantalones cortosLo primero que debes hacer es decidir la longitud de tus futuros pantalones cortos. Después de todo, algunas chicas quieren unos extremadamente cortos, otras usan bermudas y también existe una opción clásica justo por encima de la rodilla. Además, su idea debe estar correlacionada con el corte del producto original. Si son holgados, entonces es posible que las bermudas sean esa opción beneficiosa para todos, con la que no solo usted, sino también todos los que lo rodean estarán encantados.

Por ejemplo, si el corte es suelto o desde la cadera, entonces con la idea de pantalones cortos, dejarán al descubierto demasiado las piernas en la parte superior. Para pantalones cortos, lo ideal es un corte recto y semiceñido. Analice detenidamente la calidad de la tela y el corte, hacer esto después del recorte ya no será relevante. No en vano dicen “mide dos veces, corta una vez”.

Antes de tomar las tijeras, también debe considerar cuidadosamente cómo se diseñará el corte de su futuro producto. Aquí hay muchas opciones: flecos, encaje, dobladillo o solapa (puño). Por lo tanto, para los puños, la línea de corte debe ser entre 5 y 6 cm más baja que la longitud prevista. Para un dobladillo con dobladillo, de 4 a 5 cm es suficiente, pero en el caso de los flecos, debes pensar en cuánto tiempo quieres hacerlo. Para uno corto, 2-3 cm serán suficientes para marcar la línea de corte, y para uno largo, es necesario bajar 6-7 cm desde la longitud deseada de futuros pantalones cortos.

Cómo cortar correctamente los pantalones para convertirlos en pantalones cortos.

Cómo cortar correctamente los pantalones para convertirlos en pantalones cortos.Debe cortar sobre una superficie plana y enderezar con cuidado la superficie de los pantalones. Utilice tiza o lápiz para marcar la línea de corte. Para enderezar la línea, debes armarte con una regla. Si se planea que los pantalones cortos sean cortos, entonces el corte debe tener la forma de la letra "v". Es decir, la longitud al nivel de la costura de la entrepierna es ligeramente mayor que al nivel de las caderas, la línea debe trazarse ligeramente hacia arriba. Así quedan muy bien y tienen un aspecto original.

Naturalmente, la diferencia debería ser apenas perceptible; de ​​lo contrario, podrías terminar con pantalones cortos demasiado cortos a la altura de la cadera. Ahora puedes cortar a lo largo de la marca marcada.

¡Atención! Para garantizar una línea de corte uniforme, es importante tener en cuenta la calidad del material. Si los jeans te quedan ajustados pero sueltos, córtalos en una sola capa. Las telas finas se pueden cortar de forma segura en dos capas, fijándolas primero con alfileres.

Opciones de diseño de corte inferior

Cómo hacer dobladillos a pantalones cortos

Pantalones cortos con dobladilloLa forma más sencilla de procesar el corte inferior. Es necesario doblar el borde de la pernera del pantalón hacia adentro entre 1 y 1,5 cm y planchar el pliegue con una plancha caliente. Doble el producto nuevamente al largo deseado y planche. Después de esto, cose la puntada ya sea a máquina o a mano usando puntadas invisibles. El corte elaborado se puede decorar con encaje, cadenas, cuentas o usarse tal cual.

como hacer flecos

Para darle a los pantalones cortos un aspecto desgastado, después de cortarlos, es necesario lavarlos, posiblemente más de una vez. Lavar, secar, probarse, observar el largo del flequillo resultante. ¿Pocos? Luego lavar nuevamente. Cuando quede como lo pretendías originalmente, deberás hacer una puntada en una máquina a 3-4 mm de la línea del fleco. Para evitar que el flequillo se vaya más lejos, es mejor poner el regulador de largo de puntada en 3. Después de esto, ¡tu cosa nueva está lista!

Cómo hacer una solapa (puños)

Simplemente coser una solapa al producto no funcionará, ya que el corte de los pantalones requiere una ligera expansión. Esto será cierto en el caso de bermudas, pantalones cortos largos, corte recto o cuando se trabaje con tela elástica. En el caso de pantalones cortos, tendrás que coser una tira cortada a lo largo de la circunferencia cortada.

Un puño hecho de tela brillante y contrastante parece interesante. También hay que tener en cuenta el margen de costura: 1 cm, coser la tira resultante en un anillo y terminar el borde en zigzag. Después de eso, hilvane el anillo en la pernera del pantalón, conectando el interior con el interior, y cóselo a máquina de escribir. Plancha las costuras dirigiéndolas hacia la cintura. Dale la vuelta al manguito resultante y plánchalo. Solo queda hacer un dobladillo manual en los puños con puntadas escasas ocultas a intervalos de 1,5 cm.

Cómo decorar la parte inferior de los pantalones con encaje.

BermudasDebe elegir qué método de procesamiento del corte realizará. Puede usar la opción 1 (dobladillo con dobladillo) o usar una puntada en zigzag en una máquina de coser. La última opción quedará más ordenada e ideal para encajes finos. En cualquier caso, el corte debe protegerse de la descomposición. A continuación, debes hilvanar una tira de encaje hasta el borde inferior. Solo después de esto, cose a máquina.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño