Es malo que ahora estén de moda los pantalones cortos muy largos. Después de todo, todos saben lo que Dios me dio.
Las piernas más sexys del mundo. Son endiabladamente atractivos.
Kobe Bryant (jugador de baloncesto)
Los pantalones cortos son un tipo de pantalones cortos modernos que son una prenda cómoda y elegante para adultos y niños. La historia de esta prenda se remonta al siglo XVI, cuando los soldados europeos colonizaban activamente las islas del Nuevo Mundo. Los colonialistas que llegaron vestían uniformes militares clásicos con pantalones de camuflaje, pero las Bermudas recibieron a sus nuevos residentes con un clima cálido y húmedo, por lo que los soldados se vieron obligados a arremangarse los pantalones hasta las rodillas. Sofocados por el calor, los oficiales pidieron a la dirección que reconsideraran los estilos de los uniformes militares y, como excepción, permitieran a los residentes de la isla acortar la talla de sus pantalones. Las autoridades británicas conservadoras se negaron, por lo que los pantalones cortos no se utilizaron durante otros tres siglos.
Sólo en la primera mitad del siglo XX, en lugar del clásico equipo de camuflaje, a los soldados y oficiales se les permitió usar pantalones cortados 2-3 palmas por encima de las rodillas.El motivo de estos cambios fue la crisis económica, que requirió ahorrar en tejido. Esta ropa se llamó “bermudas” en honor a las Bermudas.
Muy rápidamente, los pantalones acortados ganaron popularidad entre todos los residentes de la isla y, con la llegada de los turistas a las islas, las bermudas se esparcieron por todo el mundo.
Los cortos aparecieron en territorio ruso en 1910. Se convirtieron en ropa de uso diario para los pioneros, pero se consideraba indecente que hombres y mujeres adultos llevaran las piernas desnudas, por lo que sólo los niños podían usar pantalones cortos en ese momento.
En los años 30 del siglo pasado, los pantalones cortos se convirtieron en la ropa cotidiana de los atletas extranjeros; así es como los tenistas se convirtieron en los pioneros de una nueva moda deportiva. Los residentes comunes y corrientes también comenzaron a usar esta ropa todos los días, no solo para caminar, sino también para trabajar, pero esta moda duró menos de 10 años.
Ya en 1942, los países europeos llamaban a los pantalones cortos una prenda de vestuario vulgar e indecente. Solo los atletas en los campos deportivos y los ciclistas dentro de la ciudad podían usarlos.
Las autoridades tailandesas han declarado oficialmente que ningún tailandés tiene derecho a usar pantalones cortos, y las mujeres tailandesas vestidas con esa ropa son "sacerdotisas nocturnas del amor".
A pesar de todo tipo de prohibiciones y multas, las estrellas del pop y algunos actores de cine continuaron usando pantalones cortos ultracortos, mostrando sus cuerpos semidesnudos.
Durante la era del surgimiento de los hippies estadounidenses en los años 60, muchos representantes de esta subcultura vestían ropa prohibida a propósito, promoviendo abiertamente los valores de la libertad de elección.
Después de otra revolución de la moda en los años 70, los pantalones cortos están recuperando popularidad.Se ponen de moda los bailes sexys y los trajes brillantes, los pantalones cortos se acortan al tamaño mínimo y los usan todas aquellas personas cuya figura y confianza en sí mismos lo permiten.
En Rusia, lo descrito ganó popularidad sólo después del colapso de la Unión Soviética. A mediados de los 90, cualquiera podía viajar al extranjero o comprarse la ropa que quisiera en casa. Sin embargo, incluso ahora, en la era de la democracia y la moral libre, rara vez se ven pantalones cortos aquí, y los usan principalmente los adolescentes. La generación mayor usa esa ropa al aire libre o de vacaciones.
A pesar de todo, los pantalones cortos están presentes en casi todas las nuevas colecciones de diseñadores mundiales. Un modelo correctamente seleccionado decorará a una persona de cualquier edad, altura y peso. La variedad de tipos, formas, tejidos, colores y estilos ayudarán incluso al comprador más caprichoso a elegir la opción ideal.