Patrones para tejer una bufanda.

Al elegir ropa para la estación fría, preste atención a los accesorios. El must-have de esta temporada es una bufanda de punto. Se convertirá en una parte importante de tu guardarropa diario. Una bufanda no solo te ayudará a crear una apariencia única, sino que también te mantendrá abrigado cuando hace frío.

Tejer una bufandaLa forma más sencilla es comprar un artículo confeccionado en una tienda. Pero no siempre existe una composición de material, un color o un tamaño adecuados, e incluso el tamaño puede no ser adecuado para un cliente exigente. Por lo tanto, es mejor crear algo único e inimitable con tus propias manos. Además, este producto será un regalo agradable para cualquier ocasión, y el proceso de fabricación en sí le ayudará a pasar la velada.

Tejer una bufanda no es difícil ni siquiera para una costurera novata.

Al elegir una técnica, debes recordar las características del tejido y el crochet. Al elegir una herramienta creativa, preste atención a la densidad, el relieve y la estructura del producto futuro. La calidad de su producto depende de esto.

tejer una bufanda

Las características de trabajar con agujas de tejer son las siguientes:

  • Es necesario recordar la tensión uniforme del hilo de trabajo. Con bucles de diferentes tamaños, la prenda se verá descuidada.
  • Debes elegir un hilo más grueso, porque las agujas de tejer ocultan el exceso de grosor; incluso los hilos más gruesos darán como resultado una bufanda suave.
  • Vale la pena elegir hilos finos si quieres conseguir una bufanda lujosa y esponjosa.
  • Una prenda de punto tiene un anverso y un reverso.
  • Las agujas de tejer son una opción ideal para diseños en relieve.

Tejer

Esta técnica también tiene sus propias características:

  • Debes tejer la fila hasta el final sin saltarte un solo bucle, de lo contrario el borde de la bufanda quedará desigual.
  • Al elegir un hilo de trabajo, debes prestar atención a su grosor. El hilo muy grueso no es adecuado: la prenda quedará áspera.

Elige un esquema según lo cálida que quieras que sea tu obra maestra:

  • Para una bufanda ligera de filigrana, es adecuado un patrón con una gran cantidad de los llamados bucles de aire y puntos con cinco puntos altos.
  • Para tejidos más apretados, son adecuados los puntos bajos, medias varetas, puntos bajos, “protuberancias” y puntos hinchados.

Si el artículo tiene un patrón de doble cara, se utilizan principalmente patrones lisos.

¡CONSEJO! Si nunca has probado la costura, vale la pena dominar el crochet. Es más fácil trabajar con él gracias a un bucle de trabajo, mientras que cuando se trabaja con agujas de tejer, se recoge una gran cantidad de ellas. Incluso si omite un bucle, el patrón se perderá y el producto no tendrá la apariencia adecuada.

Elegir hilo y agujas para una bufanda con patrones.

Selección de hiloLos estantes de las tiendas están llenos de innumerables ovillos hermosos con etiquetas brillantes. El hilo varía en grosor, torsión y composición. Lo más importante es la composición.

Los hilos son:

  • algodón;
  • acrílico;
  • de lana;
  • mezclado.

Para una bufanda ligera y decorativa, el algodón es adecuado, pero si necesita una bufanda abrigada, es mejor elegir lana o hilo mixto. Una bufanda de lana puede causar picazón, mientras que una bufanda de fibras mixtas es más suave y agradable al tacto.

¡ATENCIÓN! Siempre debes comprar hilo extra. Los hilos de diferentes lotes del mismo fabricante pueden diferir significativamente en tonos.

La elección de la herramienta para tejer depende de la "ligereza" deseada de la prenda. Cuanto más grueso sea el diámetro de las agujas, más voluminoso será el patrón.

Las agujas de tejer están hechas de:

  • bambú;
  • el plastico;
  • madera;
  • metal

Para una gran cantidad de patrones, es adecuada una herramienta de longitud media con punta.

¡IMPORTANTE! Para no equivocarse con el diámetro, conviene mirar atentamente la etiqueta. El fabricante siempre indica el número de agujas de tejer más adecuado.

Variedades de patrones para tejer una bufanda con agujas de tejer.

La elección de dibujos es muy amplia. Estos son de doble cara y simples, lisos, en relieve y exuberantes, aireados y calados. Hay muchos vídeos sobre este tema en Internet, pero si la información se presenta en forma de texto e imágenes, siempre puedes volver a ellos, incluso en ausencia de Internet.

Veamos la técnica de realizar algunos de ellos con una descripción detallada (clase magistral).

Patrón simple para principiantes.

La forma más sencilla de tejer es con una goma elástica. Esta bufanda te abrigará en las frías tardes de otoño, será gruesa y cálida. Es muy fácil de tejer. Necesitará 200 gramos de hilo, agujas de tejer número 5.

Hay varias opciones para este método:

  1. Banda elástica 2x2. Comenzamos con una serie de bucles. Su número depende del ancho deseado del producto. A continuación, alterna 2 puntos del derecho y 2 puntos del revés. El número de filas depende de la longitud de su producto.Patrón de banda elástica
  2. Banda elástica 1x1. Tejemos 1 bucle del revés, 1 punto del derecho. Esta bufanda será más densa, pero también llevará más tiempo tejerla.Goma
  3. Chicle inglés. Fila 1: 1 derecho, 1 lazada, deslizar 1. Continúe hasta alcanzar el ancho deseado. 2da fila: quitar el bucle del revés junto con la lazada, tejer el bucle quitado con la lazada. 3ra fila: igual a la primera. 4ta fila: igual a la segunda.

Patrón de doble cara

Este tipo de estampado es muy popular en las bufandas desde hace varias temporadas. Lo bueno es que luce igual por ambos lados. No es difícil de dominar.

Tejemos una bufanda de hombre de invierno con estampado de perlas.

bufanda de hombre
Necesitaremos 250 gramos de hilo, agujas de tejer nº 8.

Montamos 25 bucles y tejemos con un patrón de perlas grandes según el patrón. Mantenemos la coherencia. Al final cerramos los bucles.. La peculiaridad de este patrón es que puedes tejer tanto a lo largo como a lo ancho.

Diagrama de patrón

Primera, segunda fila: alternar puntos del derecho y del revés.

El tercero, cuarto: tejemos al revés.

Tejer alternativamente en dos hileras hasta obtener el largo deseado.

Patrones de dos colores de doble cara.

Patrón de doble cara

Tejer con hilos de dos tonalidades diferentes. Ambos lados del producto serán "correctos".

Símbolos para el diagrama:

yo – facial;

– – revés;

V – arrojado.

Etapas de tejido:

  • Hilera 0: toma el hilo del primer color y teje toda la hilera.
  • 1ra fila: bucle de borde (simplemente transfiéralo a otra aguja de tejer), tres reveses, quitar uno, dejar el hilo detrás del producto, tres reveses, quitar uno, dejar el hilo detrás del producto. Tejer hasta el final, cerrar con un bucle de borde.
  • Fila 2: insertar un hilo de otro color. El primer punto de orillo, tejer uno, quitar un bucle, dejar el hilo delante del producto, tres puntos derechos, quitar uno, dejar el hilo delante del producto, cerrar con el punto de orillo.
  • 3ra fila: tejemos del mismo color que en la segunda fila, un borde, continuamos tejiendo según el patrón, sacamos un revés quitado, dejamos el hilo detrás del producto, tejemos tres revés, sacamos el bucle quitado, dejamos el hilo detrás del producto. Continuar hasta el final de la fila, cerrando con un punto de orillo.
  • Las filas 4 y 5 son similares a la segunda y tercera.

¡IMPORTANTE! Cambiamos el color del hilo cada dos hileras. Al retirarlo, preste atención: el hilo permanece en el lado de los bucles frontales.

Patrón calado

Bufanda calada

Una bufanda aireada calada será una decoración maravillosa para tu guardarropa. El hilo de angora o mohair es perfecto para este tipo de trabajos.

Etapas de tejido:

  • Para completar el trabajo, montar en las agujas de tejer el número requerido de bucles y tejer tres motivos ondulados según el patrón.
  • Tejemos las primeras ocho hileras así: hileras impares con puntos del derecho, filas pares con puntos del revés.
  • Comenzamos la novena fila con dos puntos derechos, tejemos 2 puntos derechos juntos 3 veces, inclinándonos hacia la izquierda. Luego repetir la lazada + tejer 5 veces. Siguiente: tejer la lazada, tejer 2 juntos tres veces con una inclinación hacia la derecha.
  • Tejemos el décimo a imagen de espejo.
  • Del undécimo al decimosexto: impar - derecho, par - revés.
  • A partir de la decimoséptima fila repetimos las filas 9 – 16.

Patrón calado oriental

patrón oriental

Para crear un patrón único, necesitarás 150 gramos de hilo de angora (ovillos de 50 g/240 m), agujas de tejer número 3.

Para una bufanda de 35 centímetros de ancho, monte 74 bucles, dos de los cuales son bucles de borde.

Patrón de tejido

Desde la primera fila tejemos según el patrón hasta el largo requerido.

Por lo tanto, comenzando con los simples, estudiando patrones y pasando a tejidos complejos, podrá perfeccionar sus habilidades y crear una colección completa de bufandas únicas.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño