Bufanda de cabestrillo de bricolaje

Bebé durmiendo en un cabestrilloNo verás ningún cabestrillo cuando veas a las madres con sus hijos paseando. De hecho, este tipo de transporte es muy cómodo y muchas madres ya lo han apreciado. Es ideal tanto para paseos cortos como largos, y para quienes viven en un piso alto sin ascensor, ¡esto es un salvavidas! Además del hecho de que un portabebés de este tipo le permite moverse tranquilamente con los niños en brazos, ¡también garantiza la seguridad y comodidad del bebé!

Hacer una bufanda con tus propias manos.

¿Te gustaría hacer tal milagro con tus propias manos? Esto no es difícil de hacer y, como resultado, obtendrá una opción exclusiva, ¡cuyo color, forma y tela usted mismo eligió!

Antes de comenzar con las manualidades, averigüemos qué tipos de eslingas existen. ¿Cuáles podemos hacer en casa y cuáles no deberíamos intentarlo?

Diferentes tipos de cabestrillo

Hay 4 tipos principales:

Eslinga de anillo. Su prototipo es un chal o bufanda común y corriente.Este método de gestación se practica desde hace mucho tiempo en muchos países, por ejemplo, en África, India, Tailandia, Camboya, y sigue siendo muy popular. El diseño es muy sencillo: se cose un trozo de tela de aproximadamente 2 metros de largo y 60-70 cm de ancho, y en un extremo se cosen anillas. El largo se ajusta utilizando el borde libre de la tela. Este modelo tiene muchas ventajas obvias: maniobrabilidad, movilidad, puede meter y sacar al niño rápidamente, adecuado para casi cualquier edad del bebé..

Honda de anillo

Bufanda tipo bandolera estándar. Se trata de un lienzo largo, normalmente de 3 a 5 metros de largo y de 45 a 70 metros de ancho. La longitud se selecciona individualmente, dependiendo de su constitución, altura y cómo llevará al niño.

¡En una nota!

El tamaño universal del cabestrillo es de 4,2 a 4,7 m, el corto, de 2,7 a 3,7 m.

Me gustaría señalar que este tipo es el más popular y universal. También se puede usar desde el nacimiento. También hay muchas formas de usarlo: hay opciones para usarlo en un hombro y hay opciones para usarlo en dos. Con la segunda opción, hay una cómoda distribución del peso y, por tanto, la carga sobre la columna vertebral de la madre es mucho menor.

Bufanda estándar

Honda de mayo. Esta especie es originaria de China. Hay una gran variedad de ellos, pero en cuanto a contenido se trata de un rectángulo con 4 correas, modificado de una forma u otra. Es bastante fácil aprender a utilizar este tipo de portabebés, pero hay que tener en cuenta que el material no es tan flexible como la tela y en ocasiones no se adapta bien a la estructura del niño.

cabestrillo de mayo

Mochila bandolera. Este también es un rectángulo, como el May Sling, la única diferencia es que tiene un cinturón rígido que transfiere toda la carga desde la espalda hasta las caderas. Esto genera malestar físico a muchas niñas, razón por la cual este tipo no es tan popular.

Mochila bandolera

Las dos primeras opciones son de tela, y estas son las que puedes hacer en casa.norteEmpecemos por lo más sencillo.

Honda para bufanda de bricolaje sin coser

Esta es la forma más sencilla y no requiere ningún esfuerzo.

Honda de bufanda sin coserQuizás tengas en casa una estola, una bufanda o un chal a juego y nunca pensaste que se podría utilizar de esta manera. De lo contrario, puede encontrar una tela que sea adecuada en tamaño y estructura, entonces no es necesario coser, solo cubrir los bordes. La única advertencia es que la tela debe ser lo suficientemente larga y de calidad adecuada.

Luego solo necesita atarse la bufanda de tal manera que sea cómodo llevar al niño.

Cómo coser una bufanda: selección de materiales y herramientas

¿Qué material es mejor para un cabestrillo?

La elección del tejido debe tomarse en serio. Es importante que sea un material 100% natural, elástico y definitivamente duradero.

Honda calientePara la estación cálida, es mejor elegir algo de algodón, viscosa o lino. La seda y el satén no son la mejor opción, ya que la tela se deslizará constantemente. Para el invierno, es mejor utilizar materiales más cálidos: forro polar o lana (comprobar que no pique).

¡Importante! Recuerda, un portabebés es lo mismo que la ropa, no dejes que el bebé se sobrecaliente.

El ancho de la tela elástica suele ser de 50 a 55 cm, para telas más pesadas, de 70 a 75 cm (doblar 3 cm).

Luego elige una forma: rectángulo, diamante u óvalo.

¡Nosotros recomendamos!

Es recomendable que el material sea macizo para que las costuras no interfieran con el niño.

Los bordes se pueden remachar o doblar y coser.

Cómo hacer un cabestrillo con anillas para bufanda.

Cómo hacer una bufanda con anillos

Ahora comencemos a hacer una versión más compleja.

  1. Preparar tela de 80 por 220 cm.
  2. Termina todos los lados con una overlock o dobladillo.
  3. Luego, toma 2 anillos. Diámetro óptimo 60–70 mm, un poco menos y la tela no pasará bien, y las anillas demasiado grandes no darán el agarre adecuado.
  4. Pasamos un borde de la tela por ellos y lo aseguramos con varias líneas.

¡IMPORTANTE! Asegúrese de comprobar qué tan confiables y fuertes son sus costuras.

Bufanda de cabestrillo de bricolaje para un recién nacido

 

Para los recién nacidos, puedes usar telas aún más flexibles, porque el peso del bebé es muy pequeño y la tela no se hundirá.

¡Recomendación!

Stretch es una buena opción como base de un cabestrillo para recién nacidos.

Bufanda tipo cabestrillo para recién nacidosAquí todo es sencillo. Necesitamos: un trozo de tela rectangular de 60 a 75 cm de ancho, de 400 a 600 cm de largo, le damos un aspecto acabado en los bordes con una overlock o una costura doblada. ¡Y nuestro producto está listo!

Nota para las madres: la mejor manera de usar una bufanda

Uso correcto de una bufanda tipo cabestrillo.Recuerde que utilizar este artículo requiere cierta habilidad y es mejor consultar con especialistas con antelación.

Asegúrese de seguir las reglas básicas:

  • cuando el bebé está colocado correctamente en el portabebés, su cabeza debe estar más alta que su trasero;
  • en posición vertical, las piernas del niño deben colocarse simétricamente y las rodillas deben estar más altas que el trasero;
  • No olvides comprobar cómo se siente el pequeño pasajero.

Ahora puedes usar fácilmente algo tan conveniente como una bufanda con cabestrillo y, además, hacerlo con tus propias manos.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño