Un collar elaborado con un pañuelo o pañuelo en la cabeza es un complemento ideal para las personas que quieren añadir elegancia y sofisticación a su look. Este accesorio animará cualquier conjunto, dará encanto a la mujer y enfatizará su estilo único. Puedes usarlo en cualquier época del año, porque para su confección se utilizan diversos materiales. Los colores pueden ser tranquilos y profundos, además de coloridos y alegres. La elección es tan amplia que podrás elegirla para cualquier ocasión: todo depende de tus preferencias.
Pero no hay necesidad de correr a la tienda, porque ¡Puedes hacer tal accesorio con tus propias manos! No sólo ahorrarás mucho dinero, sino que también podrás elegir la estructura de la tela que más te convenga, elegir el color y decorarla a tu gusto, es decir, hacerla completamente individual.
Cómo hacer un collar de bufanda con tus propias manos: clase magistral paso a paso
Ahora le sugerimos ponerse manos a la obra e intentar fabricar usted mismo dicho accesorio. Por comodidad, hemos dividido el trabajo en varias etapas para no perdernos nada.
Etapa preparatoria
Primero debes decidir el color y la tela. Es recomendable utilizar materiales agradables al cuerpo, suaves, que caigan con facilidad y se ajusten bien sin arrugas. Preferiblemente opciones más delgadas para que puedan pasar por el acoplamiento sin dificultad. Por ejemplo, seda, gasa, raso o prendas de punto fino. Básicamente, sigue tu gusto.
Elija un color según su tipo de color, porque el tono correcto puede cambiar instantáneamente la imagen, actualizarla y darle un aspecto completamente diferente.
¡Consejo!
A la hora de elegir, déjate guiar no solo por si te gusta el color o no, sino también aplícalo en tu rostro y observa cómo combina con tu color de ojos, cabello y piel.
No es necesario que se limite a la decoración: son adecuados todo tipo de bolas, cuentas, colgantes, anillos gruesos, ganchos de madera, perlas, cuentas grandes, cadenas y flores de tela voluminosas. Todos los accesorios se pueden adquirir en tiendas de costura, así como en departamentos de abalorios.
Herramientas y materiales necesarios.
Necesitará:
- bufanda;
- acoplamiento (clip para bufanda);
- límite de cambio;
- fianzas;
- anillos;
- colgantes;
- cuentas con agujeros anchos;
- accesorios opcionales que elijas;
- alicates.
Las joyas textiles pueden ser completamente diferentes; para sujetarlas se pueden utilizar cerraduras magnéticas, ganchos y cierres. La forma más sencilla es utilizar un broche colgante.
Pasamos la bufanda por los anillos.
Utilice unos alicates para abrir el anillo, conecte la funda y el colgante y luego ciérrelo. Pasar con cuidado la bufanda a través del anillo. Envuelva la esquina de la tela en un trozo de papel encerado, luego pasará fácil y suavemente.
Coser elementos adicionales
¡Aquí podrás darle total libertad a tu imaginación! ¡No tengas miedo de experimentar y crear, prueba nuevas combinaciones y elementos inusuales! Agregue perlas, piedras, inserciones de cuero, flores de gamuza, elementos metálicos, colores contrastantes y cuentas multicolores. ¡No te preocupes, confía en tu gusto y seguro que conseguirás un accesorio original y único!
Cómo crear un look con un collar tipo bufanda
¡Tu accesorio está listo! ¿Con qué llevarlo? ¿Cómo encajarlo en tu armario? Para que un collar-bufanda encaje armoniosamente en su look, debe cumplir con ciertas reglas y comenzar con su ropa básica. Te ofrecemos varias opciones de looks con este pañuelo:
- Clásico. Toda la composición decorativa está en el pecho y los extremos sueltos de la bufanda detrás del cuello, y se combina con mayor éxito con una blusa cubierta (cuello alto, blusa con cuello, suéter).
- Un nudo de los extremos sueltos de la bufanda en la parte delantera. Esta opción queda genial cuando tienes escote en V.
- Asimétrico. Colocar el collar de esta manera es apropiado para vestidos de noche con hombros abiertos, resaltará la elegancia.
Recuerda, las reglas están hechas para romperse, prueba tus propias opciones, busca aquellas combinaciones que más te gusten.