Con la llegada de la primavera, nos quitamos los voluminosos plumíferos, los abrigos de piel y los zapatos aislantes de invierno, añadimos colores a nuestro guardarropa y estilos actuales. Sólo que ahora la moda cambia, cada temporada llega algo nuevo y sólo una pequeña parte de las tendencias se fijan y siguen siendo relevantes durante 5 o incluso 10 años.
Aquellos que no pueden actualizar su guardarropa de abrigo cada temporada, compran un abrigo clásico básico o una gabardina. Y lo hacen bien. Después de todo, estas cosas siempre serán relevantes, apropiadas en cualquier imagen: empresarial, femenina o atrevida. Una bufanda o estola actual te ayudará a crear un look moderno con un abrigo de hace 5 años. Estos accesorios son más baratos que la ropa de abrigo, por lo que se pueden comprar con más frecuencia, incluso aquellos que no tienen un gran presupuesto para compras.
Qué bufandas y estolas llevar esta primavera
Quienes siguen la moda y se adhieren al estilo personal saben que no es necesario actualizar su guardarropa cada temporada para lucir a la moda. A la ropa básica basta con añadir bisutería de moda, un bolso o una bufanda.Este último se presenta en los desfiles de moda en diferentes estilos, colores, estampados de moda y diferentes tejidos. En general, todo el mundo encontrará algo para sí, independientemente de su estilo, tipo de cuerpo y edad.
Una bufanda puede aligerar un look aburrido y complementar un look elegante, y en los días de humor hooligan, una bufanda de estilo deportivo te vendrá bien. Entonces, pasemos a las bufandas y estolas de moda de 2019.
Telas
Los tejidos de esta temporada son cálidos y suaves: lana, cachemira, seda y pieles. Los modelos de punto se encuentran en forma de tejido simple o con patrones figurados, tejidos grandes y finos. Si hablamos de tejido grande, vale la pena mencionar el tejido ultragrande, que fue popular hace varias temporadas. Esto no es relevante hoy.
¡REFERENCIA! Entre los modelos de punto hay un estilo inusual: mangas de bufanda. La parte central del producto parece una bufanda normal y sus bordes tienen forma de mangas de suéter. Este accesorio se puede llevar como de costumbre o pasar los brazos por las mangas.
Formato ultracálido: bufanda acolchada sobre guata sintética. Parece un trozo de chaqueta de plumas o de una manta. Por un lado tiene un agujero. Está diseñado para ser fijo: simplemente enrosque el otro extremo en el orificio. A veces, en lugar de un agujero, se cose un lazo voluminoso, similar al que sujeta el cinturón de los pantalones. Pero puedes simplemente atarlo con un nudo sin terminar.
La próxima tendencia son las estolas de piel. Hay productos abiertamente de piel, como un trozo de abrigo de piel, y hay modelos tejidos con finos hilos de piel.
¡IMPORTANTE! De moda en 2019, los flecos también son populares entre bufandas y estolas. Puede ser una continuación de hilos de tejido, seda o cachemira, o incluso flecos de cuero. Este último está cosido a una bufanda de tela normal.
Colores, estampados
Como en otros ámbitos del armario, los colores de moda se extienden a las bufandas y estolas. Todos los tonos de marrón son especialmente populares: beige, cacao o café con leche, marrón claro, marrón oscuro y otros. Son relevantes el naranja y el amarillo, o más bien sus matices: arena, mostaza, cobre.
El color burdeos nunca deja de estar de moda. Sus tonalidades pueden ser diferentes, pero está más presente en la versión estampada que en la versión lisa.
¡IMPORTANTE! Si no te gusta ninguno de los colores de moda o no se ajusta a la paleta de tu guardarropa, no sigas las tendencias. Elija el tono que más le convenga y su estilo y textura agregarán relevancia.
En los desfiles de moda de esta temporada se vieron a menudo delicados tonos de azul, lo principal es que combina con el resto de la ropa. También son tendencia el azul, el gris, el rojo, el morado, el oliva y el verde.
En cuanto a las impresiones, lo siguiente es relevante aquí, como en otros lugares:
- todas las opciones de celda;
- raya: blanco y negro, multicolor en 2-3 tonos;
- patrón geométrico: formas claras y abstracción;
- motivos étnicos;
- flores – inherentes a los pañuelos de seda;
- estampados de animales, especialmente de leopardo;
- Estampado deportivo que recuerda a las bufandas de los aficionados al fútbol.
¡IMPORTANTE! En 2019, las bufandas y estolas brillantes y llamativas están de moda. Pero nadie canceló los clásicos. Si no quieres estampados llamativos, elige cuadros y rayas en colores tenues, siempre están de moda.
Cómo combinar con ropa de abrigo
Seleccionamos los estilos, colores y telas. Pero no basta con comprar un accesorio de moda para tener estilo. Debes poder combinarlo correctamente con ropa exterior.
¡IMPORTANTE! Antes de comprar una bufanda, examine cuidadosamente su guardarropa: paleta y estilos. Esto le ayudará a elegir el accesorio adecuado.
con un abrigo
Los modelos de punto y lana lucen armoniosos con el abrigo. Sin embargo, puedes experimentar con otras telas. Lo principal es atenerse a una combinación armoniosa de estampados y tonos. Si tu abrigo es de cuadros, pata de gallo u otro estampado, complétalo con una bufanda lisa, preferiblemente en colores básicos. Y si quieres brillo, elige rojo, morado o burdeos.
Para un abrigo liso, puedes elegir un accesorio más llamativo, con estampados llamativos y modernos. A la hora de elegir estampado y color, ten en cuenta el color del pantalón o falda, los zapatos y el bolso.
¡CONSEJO! Un abrigo marrón luce elegante en combinación con una bufanda de cachemira azul a cuadros rojos, amarillos y blancos. Una estola de lana con motivos étnicos y flecos quedará bien con un abrigo ligero y liso.
Esta regla no se puede seguir al combinar un abrigo monofónico y una estola o bufanda. Pero dos cosas con estampados brillantes pueden parecer demasiado coloridas.
con un impermeable
La norma es combinar estampados y colores lisos, como ocurre con un abrigo. Los modelos menos voluminosos, de lana o seda, son adecuados para la gabardina, y las estolas de cachemira son aceptables. Pero la textura de un impermeable es más fina y ligera que la de un abrigo, por lo que los accesorios de punto y de piel quedarán fuera de lugar.