Cómo atar un hijab de una bufanda

El hijab es un pañuelo tradicional musulmán que cubre completamente la cabeza y el cuello de la mujer. Antes de aprender a atar un hiyab con una bufanda, vale la pena hablar sobre las pequeñas complejidades de usar este tocado para mujeres.

Cómo atar un hijab de una bufanda

Para que el tocado permanezca seguro en la cabeza y no se resbale, siempre se usa una gorra especial (gorra) o una venda ancha debajo. Oculta bien el cabello hacia atrás, no se desliza sobre la frente y lo fija todo, hasta los pelos más pequeños.

Cómo atar un hijab de una bufanda

El cabello debe estar recogido en la parte posterior de la cabeza en un moño. Esto es necesario para que se forme una protuberancia. El hijab no se moverá de tu cabeza. Si no hay suficiente cabello, puedes utilizar un rodillo especial. Se vende en la tienda junto con bufandas y pañuelos o en el departamento con peines y horquillas. El rulo se fija al cabello mediante horquillas y crea una cómoda proyección.

Antes de usar un hijab, debes pensar de antemano en tu vestimenta. Un vestido demasiado abierto o una blusa sin mangas no lucirán estéticamente agradables con un hijab.La ropa no debe ser de colores brillantes y tranquilos, sin detalles innecesarios. Entonces la imagen resultará muy tierna y discreta.

Método clásico (con sujeción en la parte posterior de la cabeza)

Para atar una bufanda de esta manera, debes pasártela por la cabeza. Un extremo debe ser más corto. En la frente se alisa y se dobla para que se ajuste bien a la frente, cubriendo la línea del cabello. Luego, los bordes de la bufanda se aseguran debajo de la parte posterior de la cabeza con una horquilla o una horquilla. Los bordes se enderezan y se envuelven alrededor de la cabeza, ocultando con cuidado la primera capa de tela. Al final, debe enderezar y sujetar ambos extremos y asegurarlos con una aguja o una horquilla.

hijab clásico

¡Importante! A veces, con esta forma de llevar el hijab, este puede deslizarse entre el cabello y deslizarse hacia abajo. Será conveniente fijar el material directamente a la frente con un par de invisibles. Parece inusual.

Con cierre en un lado

El pañuelo se coloca sobre el cabello. La longitud de ambos extremos debe ser la misma. El cabello está escondido debajo de un gorro especial. El material se fija firmemente debajo del mentón con una aguja.
Hijab con cierre en un lado
El extremo izquierdo del pañuelo se enrolla alrededor del cuello y se fija con un alfiler en la parte posterior de la cabeza, mientras que el otro extremo se cubre con cuidado por toda la cabeza y también por el lado izquierdo. Luego, el borde derecho de la estola se une con cuidado al lado derecho con una aguja.

¡Bueno saber! En lugar de una aguja, un broche quedará hermoso.

Con cierre en la frente y los costados.

El método de sujetar el hijab a la frente es muy inusual. Es fácil de poner. Debes recoger tu cabello debajo de una gorra, que se usa debajo del hijab. Luego, como de costumbre, debes ponerte el pañuelo sobre la cabeza y ponerte una toalla sobre la cabeza mojada. Es decir, se baja la cabeza y el costado del pañuelo se distribuye transversalmente directamente sobre la frente.Hiyab en la frente

Después de asegurar el borde superior con una aguja, envuelve el resto del pañuelo alrededor de tu cabeza.Los bordes también deben fijarse con una aguja.

Montaje lateral

Coloca el material sobre tu cabeza de modo que un extremo sea más corto que el otro. Luego fíjelo a los lados, enmarcando el contorno del rostro. Coloca la parte corta en el lado opuesto y envuelve el extremo largo de la bufanda alrededor de tu cuello. El material está muy bien distribuido en pliegues en la parte delantera.

Hijab con cierre en los laterales.
¡Para referencia! La tela para la confección del hijab debe ser densa y de buena calidad. En Oriente, las mujeres prefieren la seda. Pero no es lo suficientemente cómodo, ya que se desliza mucho por el cabello. No se permiten materiales translúcidos como la gasa.

Consejos útiles sobre cómo atar maravillosamente un hijab con una bufanda

Naturalmente, no podrás atarte con cuidado un hijab en la cabeza la primera vez. A las mujeres musulmanas se les enseña a usar este tocado desde la primera infancia. Antes de comenzar a aprender, hay algunos consejos que debe comprender:

  • Al elegir un material para un hijab, debes dar preferencia a las telas antideslizantes. Entonces, por ejemplo, con la seda será más difícil. Lo mejor es prendas de punto o de algodón.
  • Para evitar que el pañuelo deje al descubierto el pelo o el cuello, siempre se fija con agujas o horquillas.
  • Joyas para hijabPara bodas u otros eventos, puedes sujetar o decorar el material con bonitos broches con piedras preciosas o originales joyas hechas a mano.
  • El hijab no prohíbe usar aretes hermosos.

¡Para referencia! Hay muchos complementos para decorar un tocado: abalorios, cadenas, colgantes para la frente.

Atar un hijab a una bufanda es muy rápido y sencillo. Es cómodo de llevar. Hay muchas formas de atar un hijab a una bufanda: desde las clásicas hasta las más inusuales. Por supuesto, algunas mujeres modernas prefieren comprar hijabs confeccionados, pero luego se pierden las tradiciones heredadas de la generación anterior.El encanto que está presente al atar este tocado tú mismo desaparece.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño