La moda moderna presenta cada vez más varias ideas para crear looks originales. Una de estas opciones es un turbante, que añade entusiasmo al look general.
Si su objetivo es ser el centro de atención, no dude en llevar este tocado original y llamativo. Hay varias formas de atar un turbante. Habiendo elegido una hermosa bufanda adecuada, es fácil atársela en la cabeza.
Turbante: un tocado original y elegante.
El turbante es un tocado único utilizado tanto por hombres como por mujeres. Se realiza envolviendo un determinado trozo de tela alrededor de la cabeza. Esta prenda de vestuario se ha generalizado en Asia, el norte de África y la India.
Hoy en día, el turbante lo utilizan las niñas interesadas en motivos étnicos. El uso de turbantes se ha vuelto popular entre las estrellas del mundo del espectáculo y está firmemente integrado en la vida cotidiana de los amantes de la moda y la moda. Sin embargo, en la vida cotidiana rara vez se puede encontrar a una chica que lleve ese tocado.
Sin embargo, este accesorio tiene ventajas: es único, accesible, fácil de implementar y también versátil. Los diseñadores modernos sugieren utilizar este elemento en looks cotidianos, trajes de vacaciones o con ropa de negocios.
Cómo hacer un turbante con una bufanda.
Hay muchas opciones para atar un turbante, pero primero debes elegir la base correcta.
Elegir una bufanda para un turbante.
Muchas amantes de la moda prefieren comprar un turbante en una tienda, y las costureras tienen la oportunidad de probar sus habilidades en el diseño de un tocado. Para crear un turbante con sus propias manos, necesitará una bufanda de tela o de punto. Esta prenda de vestir debe tener ciertas características operativas:
- Suavidad: le permite crear pliegues prolijos;
- Elasticidad – necesaria para la correcta instalación del producto;
- Delgadez: los materiales gruesos se ven ásperos y descuidados.
¡IMPORTANTE! Debes elegir el material de bufanda adecuado para el turbante. En climas cálidos, es mejor utilizar tejidos de lino, seda o satén. El período de otoño requiere una bufanda abrigada.
Opciones para atar un turbante bufanda.
Existen muchas variedades de colocación de una base de tela a modo de tocado. La elección de una opción particular depende del estilo general de ropa. Echemos un vistazo más de cerca a los más populares.
Clásico
Para diseños voluminosos se utilizan uno o dos pañuelos.
Se toma como base principio de funcionamiento establecido:
- Seleccionar la longitud del producto, cuyo tamaño debe ser suficiente para atar repetidamente.
- Realizando giros.
- Fijación de la estructura.
Si lo deseas, amantes de la moda. agregue accesorios adicionales en forma de broches o alfileres.
¡ATENCIÓN! Debe comprender que todos los detalles innecesarios deben ocultarse; de lo contrario, violarán la integridad de la imagen.
Con torniquetes
Esta opción se utiliza con mayor frecuencia como complemento festivo de la imagen. Un turbante con trenzas parece original y hay una cantidad suficiente de opciones de estilo para tal elemento.
La mayoría de las veces se envuelven alrededor de la cabeza, asegurando así el turbante de forma más segura y eficaz. Algunas amantes de la moda tejen trenzas enteras con bufandas, que se pueden unir de diversas formas.
¡IMPORTANTE! Se requiere una fijación cuidadosa de los torniquetes. El cumplimiento de esta condición evitará que el turbante se desate repentinamente.
Cesta de turbante
Este modelo también se basa en arneses y clásicos.
Debes atar el turbante de la manera clásica, dejando el extremo para el torniquete, formar una canasta con el torniquete en tu cabeza y asegurarlo.
La combinación de dos estilos le permite crear ideas únicas para un tocado oriental, que será una excelente decoración para un look festivo.