Cómo tejer una bufanda tipo redecilla

Redecilla de bufanda es un complemento de moda que puede servir como decoración y mantenerte abrigado durante la estación fría. Otro nombre para esto es cuello de bufanda. Él Es una bufanda corta y ancha cuyos extremos están conectados formando un anillo.

Redecilla de bufanda

Este elemento de vestuario se puede usar solo o en conjunto con un gorro, guantes y manoplas. Este accesorio cálido se adaptará perfectamente a diferentes tipos de ropa exterior: chaqueta, abrigo, chaqueta de plumas, abrigo de piel.

Recientemente, este tipo de bufanda se ha vuelto popular no sólo entre las mujeres, sino que también les gusta usarla tanto a hombres como a niños.

Bufanda de redecilla: variedades

Las abrazaderas tienen muchos diseños, vienen en diferentes colores, pueden ser con o sin diferentes patrones, diferentes tamaños y densidades. Una bufanda tipo redecilla puede ser de diámetro pequeño y usarse en una capa, o de mayor tamaño, luego se puede enrollar alrededor del cuello dos veces.

A la hora de cuidar tu salud es muy importante proteger tu cabeza del frío y del viento, pero cuando te quitas el sombrero en invierno lo único que queda de tu peinado es su nombre.Este no es el momento más agradable cuando, por ejemplo, vienes a trabajar o de visita, y mucho menos en una cita.

Redecilla de bufanda

Una bufanda tipo redecilla sirve como tocado que evita que te congeles y al mismo tiempo no estropea tu cabello. Otra cualidad conveniente es que puedes echarte el collar sobre los hombros con un solo movimiento si hace suficiente calor afuera o entras en una tienda o en otra habitación. Protege y calienta no sólo las orejas y el cuello, sino que también cubre de forma fiable la parte posterior de la cabeza y enmarca maravillosamente el rostro.

¡REFERENCIA! Es bastante fácil tejer el accesorio con tus propias manos. Para ello necesitarás hilo, agujas de tejer y un poco de paciencia.

Recomendaciones para elegir hilo.

Tejer una bufanda tipo redecilla es un proceso creativo interesante, cuyo resultado seguramente le agradará. En primer lugar, Al elegir hilo para tu futuro collar, concéntrate en el color que más te convenga y en las cosas con las que lo usarás.

HiloDespués de elegir el color, decida qué tan esponjoso y voluminoso desea que sea el futuro collar, o tal vez desee obtener una redecilla ligera y calada. Y también considere si desea que sea muy cálido para el clima frío más severo o más liviano para usarlo en climas más fríos. Habiendo resumido todos estos requisitos, puedes comprar hilo.

Hoy en día hay tal abundancia de hilo en las tiendas que cada fashionista puede elegirlo según sus gustos y necesidades.

Las bufandas de punto de lana, hilo de media lana, angora, mohair, alpaca o cachemira quedarán hermosas y cálidas. El hilo de algodón y casi cualquier hilo natural son perfectos para tejer. Asegúrese de prestar atención a que contenga menos materiales sintéticos, ya que solo las fibras naturales pueden calentarlo en climas fríos.

Las diferentes fibras tienen diferentes espesores, por lo que la longitud del hilo en la madeja también será diferente. Dependiendo del tamaño de pinza que quieras, necesitarás de 50 a 200 m de hilo.

¡ATENCIÓN! Asegúrese de seleccionar un grosor de hilo que coincida con el grosor de las agujas de tejer.

Tejer una bufanda con agujas de tejer.

Hay una gran cantidad de patrones diferentes para tejer una redecilla.

El patrón más simple para principiantes se considera "banda elástica". Una bufanda tejida con un patrón de banda elástica se ve hermosa, es fácil de tejer y adecuada tanto para mujeres como para hombres.

Cuello bufandaTejer con una banda elástica es bastante simple: para hacer esto, se tejen alternativamente puntos del derecho y del revés, por ejemplo, 2 derechos, 2 revés o 3-3, y así sucesivamente.

Tejido elástico

Además de la banda elástica, también hay muchos patrones interesantes, al completarlos obtendrás hermosos patrones.

Ejemplos de patrones de tejido:

Patrón de maíz, también bastante simple y hermoso.

Redecilla tejida según el patrón de maíz.

La primera fila se teje en un patrón de tablero de ajedrez: los puntos del derecho se alternan con los del revés, la otra fila se teje del revés.Maíz tejido

Esto crea un hermoso patrón que recuerda a una mazorca de maíz.

patrón de ajedrez 4 por 4, tejido de forma muy sencilla, y el resultado es un patrón similar a un tablero de ajedrez.

Para tejer el patrón, tejer:

  • Fila 1: 4 derechos, 4 reveses;
  • La fila 2 y las filas pares restantes se realizan de acuerdo con el patrón del lienzo;
  • Fila 3: 4 derechos, 4 reveses;
  • Fila 5: 4 reveses, 4 derechos;
  • Fila 7: 4 reveses, 4 derechos;
  • Fila 9: duplica el patrón de la primera fila y así sucesivamente.

Tablero de damas

El patrón de “tablero de ajedrez” se puede hacer con 6, 8 o más bucles; existen patrones de ajedrez complejos que se pueden encontrar en Internet.

Hay muchos patrones para tejer: trenzas, hojas de concha, panales. Puedes usar cualquier patrón que te guste para tejer una redecilla.

El cuello se puede tejer en forma de bufanda normal y luego se pueden unir los extremos cosiendo con hilo, o tejer inicialmente como una redecilla circular de una sola pieza. La longitud media de una redecilla en una vuelta para un adulto es de 50 a 60 cm, para un niño de 40 a 50 centímetros. Si desea tejer un collar en dos vueltas, para un adulto deberá tejer desde 140 centímetros de largo y para un niño de 1 ma 1 m 30 cm.

¡REFERENCIA! Para tejer una redecilla circular necesitarás agujas de tejer circulares, para una redecilla normal puedes usar agujas de tejer simples.

Consejos para tejer

A pesar de la simplicidad de hacer una bufanda con cuello, a veces los tejedores tienen problemas con su ejecución.

Si eres un tejedor principiante, elige patrones más simples, apégate a los patrones, calcula los puntos, intenta hacer tu trabajo con cuidado y obtendrás un resultado excelente.

¡ATENCIÓN! El número de bucles depende del ancho esperado del producto; cuanto más ancho quieras que sea el cuello, más bucles tendrás que montar.

Si el cuello es lo suficientemente estrecho, no te sentirás cómodo usándolo como capucha, pero tampoco debes hacerlo demasiado ancho, de lo contrario se verá pesado y voluminoso.

Una vez tejido el largo requerido, cerrar los bucles y coser con cuidado los bordes del producto, esto se puede hacer con un ganchillo o una aguja grande.

Otra recomendación sobre cómo calcular la longitud de una redecilla en dos vueltas. Para hacer esto, debes estirar los brazos hacia los lados y medir el largo desde la punta de los dedos de la mano izquierda hasta la punta de los dedos de la derecha, este será el largo de la bufanda de doble cuello.

No olvides que los patrones complejos y voluminosos requieren un mayor consumo de hilo. En promedio, una redecilla de dos vueltas requerirá entre 1,5 y 2 ovillos de hilo tibio.

Bufanda de redecilla doble

El hilo fino se considera más flexible y más fácil de trabajar; produce una abrazadera ligera y aireada. El hilo fino se teje bien en tejido de perlas y en un patrón calado.Para hacer una redecilla de aproximadamente 90 cm de largo y entre 35 y 45 cm de ancho, necesitarás unos 100 gramos de hilo fino.

Decorar una bufanda tipo redecilla

A las costureras se les ocurren una variedad de adornos para una bufanda de cuello. Pueden ser cuentas, piedras decorativas, elementos de punto, cintas y otros elementos decorativos. La redecilla se puede tejer en un solo color o combinar varios colores.

No tengas miedo de experimentar; tal vez seas tú quien cree un nuevo y hermoso patrón para tejer un cuello. ¡Muestra tu imaginación, ten cuidado, paciencia y definitivamente lo lograrás!

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño