Cómo tejer una bufanda (de hombre y de mujer) con agujas de tejer y crochet

tejer una bufandaMuchas veces, a la hora de elegir una bufanda en una tienda, no encontramos “la” que llevamos mucho tiempo buscando. O el color es incorrecto, la composición es incorrecta o es demasiado caro. Pero siempre existe la oportunidad de coger las agujas de tejer y tejer tú mismo la prenda deseada. De hecho, tejer no es tan difícil como parece. Nuestro artículo te ayudará a comprobarlo y tejer tu primera prenda en tan solo unas horas.

Tejer una bufanda se puede hacer de dos maneras:

  • tejer;
  • agujas de tejer

Técnica de bufanda de crochet

Se cree que tejer a crochet es mucho más fácil que tejer. Al tejer solo hay un bucle abierto, pero en las agujas de tejer hay muchos más. Por lo tanto, es casi imposible bajar accidentalmente una fila con un crochet, no es necesario seguir todos los bucles a la vez.

Si nunca antes has tejido a crochet, es mejor comenzar con el patrón más simple.

Tejer una bufanda con puntos bajos

Método de tejido:

Patrón de tejido

¡IMPORTANTE! Primero, teje una muestra del producto, mide su largo y ancho y lávalo en agua tibia con polvo normal y acondicionador. Después de esto, mida nuevamente los parámetros de la muestra. De esta forma sabrá si el producto se encogerá o estirará después del lavado. Teje tu producto teniendo en cuenta estas características del hilo.

Etapas de tejido:

  1. Para tejer un producto simple, debe montar una cadena de bucles de aire (en lo sucesivo, cad) de la misma longitud que debe tener la prenda terminada. Suele ser de 1,5 a 2 metros.
  2. Luego, dé la vuelta al producto, suba una hilera y teje un punto bajo en cada uno de los puntos de cadena (en adelante, pa).
  3. Cuando llegue al final de la fila, debe tejer otra cad (también llamada "bucle para levantar"), darle la vuelta al producto nuevamente y continuar tejiendo de la misma manera que en la fila anterior.
  4. Cuando alcances una longitud de bufanda con la que estés satisfecho, simplemente cierra el lazo y agrega flecos en ambos extremos si lo deseas.

Tejer una bufanda

Una vez que aprendas las técnicas de crochet más comunes, podrás alternarlas y crear tus propios patrones, o mirar los patrones con descripciones y entender cómo implementarlos.

Bufanda y patrón de tejido.

Para tejer una bufanda de este tipo, necesitarás un hilo que te guste y un gancho adecuado para ello.

Etapas de tejido:

  1. Primero marcamos el número requerido de cap. Esto determinará cuánto tiempo durará el artículo terminado.
  2. Seleccione el cuarto bucle desde el final y teje un pa en él.
  3. Hacemos las mismas columnas en cada cad de la fila anterior.
  4. El último será una cad para levantar el tejido una hilera hacia arriba, después de lo cual volvemos a hacer un punto bajo (en adelante, pb).
  5. A continuación, para darle ligereza a nuestra bufanda, tejemos una secuencia de 5 cad, luego tejemos un pb en la cuarta fila de nosotros.Hacemos tres bucles de aire más en la misma columna, formando un pequeño tubérculo en este lugar.
  6. Hacemos lo mismo hasta terminar la fila.
  7. Continuar tejiendo según el diagrama, alternando los bucles dibujados en el diagrama. El resultado final será una bufanda calada con agujeros grandes y pequeños. Si lo deseas, puedes agregar flecos en ambos extremos.

Cualquier principiante puede dominar rápidamente el crochet. Debe practicar tejiendo diferentes tipos de bucles y luego, mirando el diagrama, conectarlos.

Fig.4

Clase magistral: cómo tejer una bufanda de redecilla para hombre

Las bufandas simples y monófonas con un patrón regular son más adecuadas para los hombres, por lo que será muy fácil para los principiantes tejer una bufanda de este tipo (foto).

Redecilla de bufanda

Elegir hilo para tejer.

En primer lugar, hay que elegir los materiales adecuados. Lo mejor es utilizar hilo que esté compuesto de lana y acrílico. Este hilo proporcionará calidez sin ser demasiado espinoso. Confíe en sus sentimientos al elegir hilo. Recuerda que después del lavado con acondicionador el producto quedará aún más suave.

No utilices hilo fino, para una bufanda de este tipo es adecuado un hilo de un grosor de 50 a 100 g/100 m y necesitarás 2 o 3 ovillos.

La etiqueta del hilo siempre te indicará el tamaño de aguja que debes usar para tejer, así que solo mira esa recomendación. ¡Ya estás lista para tejer una bufanda!

Etapas de trabajo paso a paso.

  1. Montar el número requerido de puntos de cadena. Si ya tienes una bufanda con capucha, mide su largo y haz una cadena del mismo largo. Como regla general, mide entre 140 y 170 centímetros.
  2. Comience a tejer otra fila del producto con un simple pb, comenzando con el segundo bucle de cadena desde el final.
  3. Cuando hayas tejido toda la fila, haz un bucle de elevación y dale la vuelta al producto.
  4. Continúe con puntos bajos, enganchando solo la pared trasera de la fila anterior.Esto hará que la bufanda tenga más textura.
  5. Teje de esta manera hasta obtener el ancho que desees y luego cierra el último punto.
  6. Gira la bufanda una o dos veces y luego conecta los bordes con una aguja para hacer un collar.
  7. Lava la bufanda resultante.

Técnica de tejido para bufandas.

Tejer requiere más habilidad y cuidado, pero también existe una mayor variedad de patrones y modelos con ellos. En primer lugar, debes aprender a montar bucles. Primero practica la mecanografía libre. Muchos principiantes aprietan demasiado los puntos al montar, por lo que el producto queda estrecho en la base. Algunos, por el contrario, aprietan los bucles demasiado flojos.

¡IMPORTANTE! Asegúrese de que al montar el hilo de la bola no esté demasiado apretado, pero tampoco se doble, entonces los bucles de montaje quedarán apretados uniformemente.

Métodos para tejer bufandas.

La forma principal de tejer una bufanda es tejer una bufanda rectangular clásica. Este método es el más sencillo y accesible para principiantes. Una bufanda rectangular se puede tejer con diferentes patrones, pero la forma más sencilla es tejerla con una banda elástica. Este es el nombre del tejido en el que se alternan los bucles delantero y trasero. Como resultado, este patrón da el efecto de una banda elástica y la bufanda se puede estirar a lo ancho.

bufanda de hombre

Tejer una bufanda clásica

Para hacer esto, tendrás que aprender a levantar puntos en la primera fila, puntos del derecho y del revés y rematar puntos al final del tejido.

Patrón de tejido:Patrón de tejido

¡IMPORTANTE! Tenga en cuenta que los puntos de orillo siempre se tejen del revés para garantizar que el producto tenga un borde recto.

Etapas de tejido:

  • Para crear una bufanda clásica con una banda elástica, monte unos treinta bucles en dos agujas de tejer, luego saque uno de ellos y, en los bucles resultantes, comience a tejer los bucles delantero y trasero por turno.
  • Después de tejer la primera hilera, dale la vuelta a la bufanda y continúa tejiendo. Solo que ahora en lugar de los puntos del derecho habrá puntos del revés, y en lugar de los puntos del revés habrá puntos del derecho.

Este método no requiere atención, ya que es muy fácil recordar el patrón. Por lo tanto, una bufanda de este tipo se puede tejer en tan solo unas horas. Añadiendo hilo de los colores deseados y cosiendo el emblema, podrás conseguir una bufanda del Barcelona.

También existen otras formas de tejer bufandas para mujeres, que se pueden ver en fotografías en Internet o en videos en YouTube: tejer una bufanda triangular, una bufanda en forma de paralelogramo, una bufanda con cuello (también se puede llamar una redecilla, un collar o una pipa), que sustituirá a un gorro, un conjunto de invierno o un ocho. Para tejer prendas de esta forma, necesitarás aprender a aumentar y disminuir puntos. Una bufanda con capucha se teje de la misma manera que una bufanda rectangular de punto normal, pero al final sus extremos deben estar conectados entre sí.

Paso a paso tejiendo una estola-bufanda de mujer calada para principiantes

Robó
Una estola inusual calada se convertirá en un adorno que se adaptará a muchos estilos y además será práctica, ya que protege bien del frío incluso en invierno. Primero, debes decidir qué tipo de estola quieres que luzca la capa. Dependiendo del hilo, puede ser muy cálido, voluminoso y texturizado, o puede ser ligero, ingrávido y servir como decoración.

Materiales y herramientas

Veamos cómo tejer paso a paso una estola de mohair calada y ingrávida. Para tejer necesitarás mohair infantil mezclado con poliamida. La poliamida le dará suavidad y flexibilidad al hilo, por lo que será mucho más fácil de tejer. No necesitarás más de tres ovillos, ya que el consumo de hilo será muy reducido. También necesitarás agujas de tejer del tamaño 4-5.

Proceso de tejido

Primero, teje una muestra de tu futura estola para comprender cómo quedará el patrón con el hilo y las agujas de tejer seleccionados. Si no te gusta el resultado, puedes ajustarlo eligiendo agujas más pequeñas o más grandes. Si el producto le parece demasiado apretado y no aireado, entonces debe usar agujas de tejer más grandes. Entonces la distancia entre los bucles será mayor y la bufanda se volverá flexible y fluirá sobre tus hombros. Si, por el contrario, te parece que el producto te queda demasiado suelto, entonces coge un tamaño de aguja más pequeño para tejer el patrón con mayor claridad.

Además, será necesario medir el ancho y el alto de la muestra, y luego lavarla y secarla. Después de eso, mídalo nuevamente y comprenda cuánto se encoge el hilo. Luego deberás tejer teniendo en cuenta esta diferencia.

Para tejer esta sencilla pero bonita estola, mira cómo se tejen estos bucles según el patrón: Patrón de tejido

  • Bucle facial.
  • Hilados
  • Disminución de bucles faciales.
  • Bucle de revés.
  • Disminuir los puntos del revés.

Etapas de tejer una estola.

  1. Lo mejor es llevar agujas circulares con un hilo de pescar largo, ya que el producto quedará ancho. La primera fila es para seleccionar el ancho de la futura estola.
  2. Todos los bucles de borde (es decir, los que se encuentran en el borde del producto) deben tejerse con bucles de revés. Todos los demás bucles se tejen según este patrón.
  3. Cuando hayas tejido la primera fila según el patrón, debes darle la vuelta al producto.
  4. Ahora tienes el revés de la estola en tus manos. Continúe tejiendo según el patrón, pero tejiendo puntos del revés en lugar de los puntos del derecho. En el reverso se verán como los del frente.
  5. Continúe tejiendo según el patrón hasta que la estola tenga el largo que necesita.
  6. Termina la prenda tejida como prefieras. La forma más sencilla de hacerlo es con agujas de tejer, porque en este caso no necesitarás otras herramientas que quizás no tengas.Para ello, empieza a tejer como de costumbre. Cuando tejas el tercer bucle de esta hilera, pásalo por los dos anteriores que te quedaron en la aguja derecha. Ahora solo tienes un bucle. Tejer así hasta terminar.

¡La estola de bufanda calada original está lista!

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño