Cómo coser una bufanda con tus propias manos.

Una redecilla es una bufanda que se cierra formando un anillo. Ha estado en las tendencias de la moda desde 2015-2016. Si agrega elementos interesantes al coser este producto usted mismo, cada vez obtendrá una solución más interesante y original.

Cómo coser una bufanda con tus propias manos.

Hay muchas opciones sobre cómo coser una bufanda con tus propias manos. Por ejemplo, en lugar de tejido de punto, puedes usar encaje. Esta será una opción no para el invierno, sino para el otoño. Será una buena combinación con una chaqueta.

¿Qué es la redecilla y por qué es tan querida?

Cómo coser el cuello de una bufanda

A la venta puedes encontrar modelos para hombre, mujer e incluso niños. Se combinan con ropa de abrigo: un abrigo, una chaqueta, un cárdigan o debajo de una camisa y una túnica. Con la ayuda de esta redecilla puedes combinar una falda deportiva y una chaqueta elegante en una combinación armoniosa. Por eso les encanta esta elegante bufanda: por su versatilidad.

Además, esta es la forma más rápida y eficaz de agregar entusiasmo a una imagen y renovar un atuendo aburrido.También se puede tejer una redecilla, pero es varias veces más rápido de coser, ya que incluso se encuentran a la venta tejidos de lana cálidos que se parecen al tejido a mano.

Materiales y herramientas

Dependiendo de con qué planees usar esta prenda de moda, se selecciona la tela adecuada.

Lo mejor es elegir telas con predominio del algodón en la composición. 100% algodón no dará suavidad. Al elegir tejidos más naturales, obtendrá un producto fiable y resistente al desgaste. No hay sorpresas al teñir la ropa, lo que puede ocurrir cuando se utiliza poliéster. Para que el producto sea espectacular, es necesario realizar dos cortes de telas contrastantes.

Además, para coser necesitarás:Materiales y herramientas para coser redecilla.

  • regla y tiza para marcar y cortar;
  • tijeras y alfileres;
  • hilos de color;
  • máquina de coser;
  • elementos decorativos en forma de trenzas, miniborlas confeccionadas, abalorios, etc.

¡Importante! Debes comprar tela suave que se ajuste y cubra fácilmente. Además, la suavidad siempre es cómoda de llevar. Las telas ásperas no son prácticas de usar y pueden irritar la piel y provocar rozaduras. En algunos casos, cuando necesita una bufanda que mantenga su forma, puede omitir esta regla de selección.

Cómo coser una bufanda con tus propias manos.

Puedes hacer un producto a tu gusto para ti, un niño o un hombre. Dependiendo de la ocasión y el propósito, se selecciona la composición de la tela y su tamaño para la futura bufanda.

Debajo de la camisa de un hombre

Los hombres usan redecillas debajo de una camisa, chaqueta e incluso encima de una camiseta. Considere la opción de coser con un tipo de tela: la opción más simple y rápida:Redecilla de hombre debajo de la camisa

  • Tome un tejido de punto de 160 * 70 (largo y ancho). Si planea usarlo en la cabeza, como un sombrero, debe tener esto en cuenta al calcular el ancho.
  • Doble la tela por la mitad con el revés hacia afuera y sujete con alfileres a lo largo del futuro área de costura.
  • Coser la costura usando una máquina.
  • Gire hacia el derecho hacia afuera, junte los dos bordes abiertos y cóselos desde el interior.

Importante! Para determinar el ancho requerido de la bufanda, debe tomar un centímetro y medir la distancia desde la frente, a lo largo de la cabeza y hasta la longitud deseada en el cuello. Tenga en cuenta el aumento del pliegue delantero de 6 a 8 cm, el resultado es un ancho que hay que multiplicar por dos.

Debajo de la túnica de una mujer

Se pueden elegir dos tejidos diferentes: seda y encaje, cada pieza de 80 x 70 cm, y el encaje se puede sustituir por guipur. El efecto cuando se usa es idéntico. El método de fabricación es el siguiente:

Redecilla debajo de la túnica para mujer.

  • Cortar las telas por la mitad a lo largo y coser, alternando seda y encaje. De esta forma, obtendrás un lienzo que parece un mosaico.
  • Similar a la opción anterior, doblar y coser a lo largo, formando un tubo.
  • Luego cose el anillo, dejando agujeros para poder darle la vuelta.

Después de darle la vuelta, coser completamente el anillo con una puntada invisible.

Estola o cuello debajo de la ropa exterior.

Debajo de la ropa exterior, puedes coser una redecilla con aislamiento, por ejemplo, vellón. Luego tendrás que hacer dos líneas a lo largo de un lado y del otro, y luego coser a lo ancho formando un anillo.

Redecilla con vellón

Después de coser, deje una abertura para girar, que luego se puede coser con puntadas ocultas. Dado que la bufanda será densa, para separar la cara y la espalda, para que la línea de transición sea más pronunciada, debe pasar una plancha a lo largo de un lado y del otro.

¡Importante! Siempre se necesitan dos líneas a lo largo cuando es necesario separar la cara y la espalda. En este caso, los cortes no se realizan en 80*70, sino en 160*35.

otros metodos

Si desea hacer una bufanda tipo redecilla que sea aireada y unilateral, entonces necesita usar otra tecnología:Redecilla unilateral

  • Tome una tela de 160 por 70.
  • Doblarlo de 80 x 70 de ancho y hacer una costura de 70 cm de ancho.
  • Procese los bordes manualmente en toda su longitud, doblando los bordes y ocultando el corte en el interior. Es mejor tomar hilos de la propia tela, para que definitivamente permanezcan invisibles.

El resultado es un anillo que tiene cara y espalda.

Ideas sobre cómo hacer que la redecilla sea más original.

Las ideas más interesantes para transformar bufandas, dándoles un poco de entusiasmo:

  • Un inserto de encaje ancho transforma increíblemente una redecilla de punto común y corriente. Coser es bastante simple: conecta los bordes de los cortes con una tira de encaje, cerrándolos formando un anillo. Resulta romántico y elegante.

redecilla con encaje

  • Otra idea de bufanda con broches. Aquí los botones están unidos a inserciones de piel sintética. Se cose un inserto a lo ancho en ambos lados, luego simplemente se les colocan botones. Puede utilizar una alternativa: 1-2 botones grandes, en este caso está permitido prescindir de tiras de inserción. Coser botones en un borde y hacer 1 o 2 bucles en el segundo.

redecilla con botones

  • Si está cosiendo una redecilla monofónica con tela de punto, use una decoración con cuentas. Adjunte al azar o en un patrón de tablero de ajedrez en todo el lienzo.

redecilla con cuentas

  • En la unión del anillo, móntalo con un acordeón y decóralo con un broche voluminoso. A la hora de vestirlo siempre debe quedar fuera, ya que sirve de decoración.

Redecilla con broche

La redecilla es una prenda de vestuario universal para hombres y mujeres. Es un gran sustituto de las aburridas bufandas. Con él, la imagen corresponde a las tendencias y tendencias de la moda.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño