Los complementos preferidos para la temporada de invierno son las bufandas de lana natural.
Son suaves, hermosos e inusualmente cálidos, protegen perfectamente de las heladas invernales y garantizan un movimiento cómodo por la calle. Sin embargo, cosas tan delicadas requieren un cuidado cuidadoso y cuidadoso. Para no estropear el producto, es necesario tener una idea de las reglas básicas para lavar y limpiar prendas hechas de hilo de lana.
¿Cómo lavar una bufanda de lana para que no se deforme?
Los accesorios para el cuello, por regla general, se ensucian un poco y no requieren lavado frecuente..
Pero, tarde o temprano, este procedimiento aún deberá realizarse. La peculiaridad de la lana natural es esta. Que en su forma original el producto elaborado con él es muy suave, brillante y elástico, pero después de 1 o 2 lavados de analfabetos, la cosa se vuelve elástica, disminuye de tamaño, pierde su color y suavidad. Una bufanda así se puede tirar a la basura. Por eso es necesario conocer las reglas básicas para lavar prendas delicadas.
Para evitar que el lavado dañe el producto, se debe realizar manualmente en agua fría. Sólo así podremos estar seguros de que el pañuelo conservará sus propiedades y calidad. Para realizar el trámite necesitarás:
- lavabo espacioso;
- detergente suave para prendas delicadas o champú;
- toalla limpia;
- acondicionador de enjuague;
- sábana de algodón.
Las prendas de lana suelen teñirse con tintes suaves, por lo que pueden mancharse mucho durante el lavado. Esto indica que sólo se puede lavar una pieza de cabello natural en una sola agua.
El uso competente y correcto de los productos necesarios te ayudará a lavar una bufanda de lana de forma rápida y segura, conservando todas sus propiedades y belleza.
La violación de la tecnología de lavado hará que el producto pierda su atractivo.
¿Cómo lavar una bufanda en una lavadora?
En casos raros, se permite el lavado automático a máquina. Sin embargo, en este caso, definitivamente conviene utilizar detergentes especiales y configurar el modo de funcionamiento del dispositivo en "delicado".
Algunos modelos modernos tienen un modo adicional para lavar prendas difíciles de cuidar o prendas hechas de lana natural, y conviene seleccionarlo.
Además, el número de revoluciones durante el enjuague debe reducirse al mínimo.
Si es posible, debe eliminar por completo el centrifugado en la máquina y simplemente colocar la prenda lavada sobre una toalla grande. Bajo ninguna circunstancia debes exprimir el artículo., de lo contrario perderá por completo su apariencia. También hay que tener en cuenta que Sólo puedes lavar una prenda de lana a la vez.para que no se manchen entre sí en el proceso.
¿Cómo lavar a mano?
Para lavar un producto a mano, primero es necesario preparar todo el conjunto de herramientas necesarias y ponerse manos a la obra:
- en la pelvis estan reclutando agua caliente del grifo y disolver en ella un champú especial para lana;
- después de eso necesitas diluido regar hasta “verano” o enfriar, esto es importante para preservar el aspecto original del producto;
- remojar bufanda de lana en la solución preparada;
- quitarse manchas y suciedad;
- enjuagar, cambiando el agua varias veces, puedes agregar un acondicionador especial en el enjuague final;
- exprimir usando una sábana, envolviendo una bufanda en ella y presionando lentamente;
- seco en posición horizontal, recostado sobre una toalla gruesa.
Las prendas de lana suelen lavarse muy fácilmente, por lo que no las frotes, estires ni escurras demasiado durante el proceso, ya que esto puede provocar una deformación importante de la prenda.
Consejos para propietarios de bufandas de lana
Para mantener la lana suave, las amas de casa siempre han utilizado vinagre, agregando un poco durante el último enjuague. Hoy en día, este remedio casero se puede sustituir fácilmente por uno especial. acondicionador suavizante para prendas de lana. Además, cabe recordar que la cosa no se puede lavar con jabón normal, esto hará que la bufanda pierda su suavidad.
Hierro No se recomienda la lana, es mejor simplemente secarla con una toalla y luego esponjarla un poco. Las prendas siempre deben lavarse por separado de otras prendas para no estropear sus cualidades externas.