Muchas artesanas se enfrentan a la tarea de torcer una bufanda de punto a los lados. Esto puede arruinar significativamente tu estado de ánimo; a veces incluso el deseo de seguir tejiendo desaparece. ¡No dejes a un lado tus agujas de tejer! Le diremos cómo solucionar la situación.
Razones para torcer el tejido de punto.
Para obtener un producto de calidad se requieren ciertos conocimientos y habilidades. Si su tejido comienza a curvarse, significa que se cometió uno de los errores.
- El método de tejido se eligió incorrectamente, hubo un error en el número de bucles.
- Técnica de procesamiento de bordes incorrecta.
- Hubo un error en la selección de hilos que afectó la densidad de la obra.
Estos matices pueden parecer insignificantes, pero gracias a ellos, en lugar de la bufanda que tejiste como regalo, recibirás un tubo de lana. ¡No puedes dar tal "regalo"! Tendremos que trabajar en ello un poco más.
Cómo enderezar una bufanda
Si el artículo terminado no es satisfactorio debido a los bordes curvados, no es necesario desenredarlo y volver a encuadernarlo. Existen métodos probados para ayudar a solucionar este problema.
Usar plancha y vapor
- Antes de iniciar el procedimiento es necesario humedecer producto de punto. Esto se puede hacer con un atomizador o con una toalla mojada.
- Para cocinar al vapor necesitarás dos o tres capas de paño suave y limpio como protección.
¡Consejo! La gasa es ideal para vaporizar y alisar tejidos de punto.
- El trabajo debe hacerse sobre una superficie plana, por ejemplo, sobre una tabla de planchar o sobre una mesa cubierta con una toalla.
- Usa la plancha con cuidado y sin fanatismos, para no dañar el producto. De lo contrario, los hilos se aplanarán y la tela perderá volumen.
- Debes planchar los bordes con especial cuidado..
¡Consejo! Si el hilo no resiste el tratamiento térmico, puede mojar el producto y secarlo estirándolo y fijándolo con alfileres por todo el perímetro.
Esta técnica se considera común y ayuda en el 90% de los casos si el producto está tejido con el método del pañuelo.
Usando un gancho o agujas de tejer
Si el primer método no dio el resultado esperado o no desea vaporizar, puede utilizar el segundo método, complementando el tejido.
Tejer
Producto tejido a crochet por los cuatro lados.
El trabajo se realiza con un punto bajo en la última hilera, alejándose de ti. Luego, al insertar el gancho a través de la tela, debe agarrar el hilo de trabajo y tirarlo hacia la cara. De esta manera se tejen varias hileras.
El borde quedará apretado y limpio. El cálculo debe realizarse en base a la densidad del tejido.
¡Importante! Al tejer un producto, asegúrese de que los bordes no se amontonen ni se ondulen.
Agujas de tejer
- También puedes hacer una encuadernación con agujas de tejer para que quede correa o banda elástica.
- O usar puntada de liga (todas las filas son primeras filas). Primero, se tejen bucles en los lados largos, se teje una tira de 2 cm y luego en los lados cortos.
- Poder tejer otra pieza similar y coserlas juntas. Es cierto que en este caso llevará más tiempo, pero la bufanda también estará mucho más abrigada.
Cómo tejer una bufanda para que no se doble
- Las costureras experimentadas aconsejan. Utilice el método de “punto inglés” o “punto elástico” para tejer una bufanda.. El producto quedará cálido y esponjoso. El patrón debe ser reversible y lucir perfecto en ambos lados.
- Y aquí El punto jersey normal no es adecuado, por lo que el lado equivocado será visible.
- Si por alguna razón no estás satisfecho con la banda elástica, puedes desarrolle su propia combinación simple de puntos del derecho y del revés en un patrón de tablero de ajedrez. Esto protegerá el lienzo de la deformación.
- al aparearse punto jersey Se recomienda tejer los primeros y últimos 3-5 puntos en punto musgo.
- Funciona genial técnica de "doble cadena". Al planificar bucles, no se tienen en cuenta dos, sino cuatro unidades. En la primera fila, el primer bucle se retira como un punto derecho, el segundo y el penúltimo se tejen cruzados, el último simplemente se retira. En la columna de revés, el primer y último bucle se tejen del revés y se eliminan el segundo y el penúltimo.
¡Importante! Asegúrese de que los bucles inicial y final no estén demasiado apretados.
Esperamos que los consejos sugeridos le ayuden a deshacerse del problema del borde rizado y le ayuden a mejorar aún más sus habilidades. Y obtendrás una bufanda bonita y cálida.