Bufanda calada: tejido y crochet.

Bufanda caladaUna bufanda es una prenda que te abriga cuando hace frío y, al mismo tiempo, un complemento de moda que decora y marca el estilo de todo tu look. Las bufandas de punto de mujer sorprenden con una variedad de variaciones. Los productos hechos a mano son los más valorados. Un hermoso accesorio, tejido o tejido a crochet, siempre luce elegante y único.

Tejemos bufandas caladas.

Una bufanda calada luce especialmente femenina y elegante. Puede ser estrecho o ancho, corto o largo, liso o rizado: todo depende de tus preferencias. Al tener un patrón para una bufanda calada, incluso un tejedor novato podrá hacer realidad una hermosa idea. Hay varias formas de tejer una bufanda delicada y aireada con tejido calado.

Tejido de punto

Materiales y herramientas

Lo primero necesito decidir sobre el hilo. Las bufandas caladas hechas de hilo fino son las más aireadas y ligeras.

Los hilos naturales de algodón, lana y mezclas de lana son los más adecuados para tejer dicho producto.Una pequeña mezcla de poliéster le dará resistencia y lo hará más duradero. Lo principal es que el porcentaje de hilo sintético es mínimo, de lo contrario llevar una bufanda para protegerse del frío no funcionará.

¡ATENCIÓN! El consumo de hilo depende de la densidad, el tamaño y la forma del producto futuro.

La bufanda puede tener una forma triangular, cuadrada, rectangular, así como la forma de un anillo cerrado: una bufanda tipo redecilla.

BufandaDe media, para tejer un accesorio para el cuello necesitarás de 100 a 300 gramos de hilo. La bufanda puede ser de diferentes anchos, de 15 a 45 cm, la más popular es de 20 a 25 cm, el largo depende de tus deseos y también tiene en cuenta la altura de la persona que la usará.

El siguiente paso importante es la elección de las agujas de tejer. Para trabajar con productos calados que requieren precisión y alta calidad, elija agujas de tejer rectas y bien pulidas. Esto permitirá realizar un tejido limpio, ordenado y uniforme. Las puntas de las agujas de tejer no deben ser muy afiladas, de lo contrario te pincharás los dedos y los extremos afilados rasgarán y dividirán el hilo. Pero las agujas de tejer tampoco deben tener extremos romos, porque esto ralentiza el trabajo y estira los bucles.

La densidad del tejido también depende de la elección del grosor de la aguja. La forma más sencilla de elegir agujas de tejer es basándose en las recomendaciones indicadas en el paquete del hilo.

Tejemos una estola calada con hojas de mohair

Bufanda de punto caladoUna estola es un tejido de punto con forma de rectángulo. Una estola con estampado de hojas se ve muy suave y hermosa. Una estola tejida con hilo de mohair no pierde sus propiedades cálidas. Para realizarlo necesitarás aproximadamente 150 gramos de mohair fino, agujas de tejer del número 4 y un patrón.

Proceso de tejido:

Patrón de tejido

  1. Montamos la cantidad de bucles que se pueden dividir entre 15 y agregamos 2 bucles de borde.
  2. Tejemos la primera fila con puntos del revés.
  3. La segunda fila y las siguientes se realizan de acuerdo con el dibujo, siguiendo el diagrama.
  4. Cuando se teje el largo requerido, rematar todos los bucles.
  5. El toque final es atar una cenefa alrededor de todo el pañuelo.

Hay muchas opciones para las cenefas, puedes elegir la que más te guste, lo principal es que combine con el patrón general de tu bufanda tejida. Puedes encontrar fotografías y vídeos en Internet o en una revista.

Tejer

Materiales y herramientas

Bufanda de ganchillo
Para tejer patrones calados, debes elegir el hilo adecuado. El hilo de lana es perfecto para hacer una bufanda calentita.. La lana retiene bien el calor, deja pasar el aire y es un hilo natural y elástico.

¡ATENCIÓN! En su forma pura, el hilo de lana tiene algunas desventajas: se estira, cae y aparecen bolitas. Por lo tanto, es mejor elegir hilo de lana con una pequeña mezcla de hilo sintético.

El hilo acrílico tiene una alta resistencia, pero es sintético; dicho hilo se agrega a la lana para aumentar la resistencia al desgaste; es hipoalergénico, pero electrifica y no deja pasar bien el aire.

El hilo de algodón es natural, adecuado para productos ligeros, pero no es elástico.

Estas son las principales opciones que se utilizan con más frecuencia a la hora de tejer.

La elección del anzuelo es tan importante como la elección del hilo. Los ganchos están hechos de diferentes materiales, metal, madera, etc. Se diferencian en grosor y longitud. Lo mejor es un gancho de metal, que debe tener una superficie lisa, ser uniforme y sin bordes dentados. La forma de la cabeza del gancho no debe ser demasiado redondeada, porque les resulta difícil empujar el hilo, ni afilada, de lo contrario se romperá el hilo.

¡REFERENCIA! El grosor del anzuelo debe corresponder al grosor del hilo; debe ser el doble del grosor del hilo.

Tejer una bufanda calada

Las opciones más populares para tejer una bufanda calada son los patrones de "concha", "telaraña" o "piña". Estos patrones siempre quedan bien una vez terminados, son interesantes y no muy difíciles de ejecutar.

Patrón de tejido

Considere el patrón de "caparazón". Para que la bufanda tenga bordes simétricos, debes comenzar a tejer desde el medio. El dibujo es fácil de entender si sigues el diagrama.

Proceso de tejido:

  • Tejemos una cadena de 40 bucles de aire.
  • La segunda fila está hecha con arcos de 7 bucles de aire, unidos con puntos bajos a la cadena central en pasos de 4 bucles.
  • La siguiente fila de cada quinto arco tejemos 7 puntos altos.
  • Otras conchas están tejidas en un patrón de tablero de ajedrez.

Al igual que una bufanda de punto, alrededor del perímetro del producto es necesario hacer un hermoso borde. ¡Y la bufanda calada está lista!

Usando una imaginación ilimitada, puedes combinar colores y técnicas de tejido. Por ejemplo, tejer una bufanda con agujas de tejer y tejer el borde, o viceversa. Los patrones confeccionados, el deseo, multiplicado por la imaginación, definitivamente darán el resultado: una bufanda calada única, tejida con sus propias manos.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño