Las bufandas las hay de diferentes variedades: azules, amarillas, rojas, confeccionadas con todo tipo de materiales y con diferentes estampados. Pero ¿alguna vez te has preguntado dónde empezaste a usar una bufanda?
Los historiadores creen que el pañuelo tiene unos dos mil años. Para confirmar estas palabras, los arqueólogos en 1974, mientras realizaban excavaciones en China, descubrieron el entierro del emperador Qin Shi Chuan Di, que contenía 7.500 mil figuras de guerreros. Estaban hechos de terracota y estos guerreros llevaban pañuelos alrededor del cuello. Pero en aquellos días la palabra “bufanda” aún no existía. Era simplemente una tela que la gente se ataba al cuello para protegerse del frío.
¿Sabías que la bufanda era originalmente un atributo del uniforme militar? Se utilizaba para distinguir a qué unidad militar pertenecía un oficial en particular. Este elemento fue usado únicamente por personal militar y solo sobre el hombro. En el Antiguo Egipto, el Imperio Romano y el Ejército Imperial Ruso, el pañuelo estaba decorado con borlas y varios bordados, todo para dejar claro qué oficial o soldado estaba delante del gobernante.
Cuando Luis IV llegó al poder, introdujo el pañuelo como accesorio de moda entre la nobleza.
Hoy en día la variedad de pañuelos es muy grande. En el frío invierno u otoño, una bufanda de punto abrigada te vendrá bien: te calentará, te protegerá del viento y evitará que te enfermes. También existe una opción de verano que te protegerá del calor sofocante y también agregará sofisticación a tu look en diferentes estilos de ropa.
Ahora hablemos de modelos. De hecho, existen muchísimas variedades de este accesorio, hablemos de algunas de ellas:
Y por último, os hablaré de los pañuelos de seda. Esta pequeña prenda de vestuario probablemente nunca pasará de moda. ¡Qué estiloso queda en el cuello y aporta elegancia al look elegido!
Es de destacar que el pañuelo apareció en la Edad Media en Francia.Durante el reinado de Luis XIV, el monarca experimental introdujo a nivel legislativo el uso de pañuelos entre la nobleza. Sólo los hombres y sólo los nobles tenían derecho a llevar este accesorio. Con el tiempo, los grandes militares obtuvieron el derecho a decorar su uniforme con un accesorio de encaje en el cuello. El Rey Sol ordenó que le cosieran 12 pañuelos diferentes para todas las ocasiones, e incluso creó el puesto de mayordomo para que él fuera el responsable de la seguridad de este detalle de la imagen.
Y concluyendo mi artículo sobre este accesorio único, elegante y con estilo, me gustaría agregar que cada persona tiene la oportunidad de elegir una bufanda maravillosa que complementará la imagen impecable de su dueña.