Un vestido de verano es técnicamente un vestido sin mangas con tirantes.. Vienen tanto en verano como en invierno, mientras que algunos vestidos de verano se pueden usar en climas cálidos, solos o con una camiseta. Es posible en climas fríos, solo necesitas complementarlo, por ejemplo, con un jersey de cuello alto y ¡un nuevo look elegante estará listo!
Elegir un estilo y tela para un vestido de mujer.
Una vez que hayas decidido para qué temporada quieres coser un vestido de verano, puedes pasar a elegir la tela.
¿Qué tela elegir?
Para vestidos de verano, tejidos como:
- guipur;
- cordón;
- seda;
- gasa;
- vaqueros;
- grapa;
- lino;
- gasa;
- algodón.
Para vestidos de verano de invierno puedes elegir algo. de los siguientes materiales:
- cuero de gamuza;
- terciopelos;
- vaqueros;
- gabardina;
- lana;
- terciopelo;
- prendas de punto gruesas;
- cuero.
Elección de estilo
¿Qué estilos de vestidos de verano existen?
- vestido de verano sin tirantes;
- con espalda abierta;
- vestido corto de verano;
- vestido largo de verano;
- vestido de verano de corte recto;
- con falda asimétrica;
- trapezoide;
- combinación.
Los vestidos de verano de invierno vienen en los siguientes estilos:
- equipado;
- trapezoide;
- vestido de negocios.
Tomar medidas para hacer rápidamente un vestido de verano.
Para eso Para facilitar su trabajo, puede tomar medidas no de usted mismo, sino, por ejemplo, de una camiseta sin mangas.. Puedes llevar camiseta entallada o holgada, según el tipo de producto que quieras, lo principal es que no se estire.
Al hacer patrones usando este método, puede coser, por ejemplo, un vestido de verano ajustado con prendas de punto o un vestido de verano acampanado y fluido con gasa o satén.
Con el fin de quitar patrones de una camiseta de mujer, necesita preparar las siguientes herramientas:
- papel (por ejemplo, periódico), papel de calco o película transparente de construcción;
- marcador o lápiz;
- una regla, también es bueno tener a mano patrones de sastre, pero se pueden reemplazar con medios improvisados;
- tijeras;
- imperdibles.
Una vez reunidas todas las herramientas, Pasemos a hacer patrones:
Primero, debe doblar la camiseta planchada por la mitad, darle la vuelta, alinear y fijar las costuras laterales y de los hombros con alfileres, y colocarla sobre una superficie plana y lisa encima del material preparado para transferir patrones (si Si usa película, generalmente se coloca encima del producto y se fija con alfileres y se trazan los contornos con un marcador).
Luego trabajan con los contornos delineados. Determine y designe la longitud deseada del producto y su silueta.
Si está planeando un vestido de trapecio, entonces la parte inferior del producto se expande en la cantidad requerida, cuanto más anchos, más grandes serán los faldones. El corte inferior está ligeramente redondeado.
Para crear un vestido de verano de punto entallado, basta con extender las líneas laterales hasta el largo deseado, porque este tipo de material requiere una gran elasticidad y un ajuste preciso.
Una forma rápida y sencilla de coser un vestido de verano.
Este método puede considerarse una de las opciones para las mejoras en "columnas" hechas a máquina. Este el método implica la presencia de un trozo de tela de forma rectangular o trapezoidal, banda elástica o hilo elástico y dos medidas:
- Circunferencia de la cadera + 4-6 cm: este será el ancho del producto.
- El largo del producto, según el deseo, puede ser hasta la rodilla o maxi, y en este método se mide desde las axilas.
Antes de sentarte a coser este vestido de verano, debes decidir dónde perforarás la banda elástica.
Pero puedes colocarlo de varias formas: ya sea en toda la zona del corpiño, como si crearas estilo princesa, ya sea desde el corte superior hasta la cintura o 2-3 cm a lo largo del top y lo mismo en la zona de la cintura.
Hay varias opciones para crear beneficios:
- Coser un elástico de lino o hilo elástico en zigzag;
- Inserte el hilo elástico en la canilla.
El segundo método es mucho más conveniente, porque si no es necesario controlar la ubicación del elástico, no es necesario realizar un trabajo preliminar para marcarlo, sino que simplemente se puede coser como de costumbre.
Entonces depende de ti decidir cómo quedará el vestido de verano al final.
Si decide llenar toda la parte del corpiño o incluso hasta la cintura con bocanadas, trazamos una línea desde el corte superior hasta el extremo deseado con un intervalo de 1 cm.
Si la banda elástica se encuentra encima del pecho. y al nivel de la cintura o caderas, luego colocamos alrededor de 4 líneas o más en cada posición con los mismos intervalos, para que el elástico definitivamente fije bien el vestido de verano en el cuerpo.
¡Consejo! Si el fruncido se ubica al nivel de las caderas, el área entre las bandas elásticas se puede ajustar ligeramente, entonces el producto no se verá holgado.
Después de coser el elástico de un borde al otro, puede coser la costura, que a su discreción será el costado o la espalda.
Todo lo que queda por hacer es procesar el corte inferior del vestido de verano.
Para hacer esto, puede cubrir el borde del producto y coserlo aproximadamente 0,5 cm, o doblarlo dos veces aproximadamente 0,7-1 cm, plancharlo y coserlo.
Al final solo necesitarás planchar bien el producto.
Cosimos un vestido de túnica sin patrón.
Chiton es un traje tradicional de los antiguos griegos, en él cada mujer parecerá una diosa.!
Quién hubiera pensado que es fácil de coser, solo necesitas ganas y un poco de tiempo libre.
Este vestido de verano será ideal tanto para ir a la playa como para salir por la noche, todo depende del material del que está hecho el producto y de los accesorios elegidos para ello.
Un quitón de lino o algodón es una buena opción para un outfit casual de verano; confeccionado en gasa o seda, quedará perfecto en una fiesta. Estos modelos también son adecuados para chicas bajitas.
Se cose un quitón a partir de dos piezas idénticas de tela rectangular., el ancho varía de 80 a 150 cm y el largo puede ser diferente: al menos por encima de la rodilla, al menos hasta el suelo. Los quitones cuya longitud de la espalda excede la longitud del frente se ven muy hermosos.
Se cosen trozos de tela a los lados, como si formaran una tubería, pero también se pueden dejar ranuras en los lados, después de lo cual se fijan permanentemente en la zona de los hombros, o usando sujetadores especiales - broches.
Es costumbre sujetar estos vestidos de verano con cinturones en la cintura o debajo del pecho, formando hermosas colas fluidas a lo largo de toda su longitud.
¡Importante! Para procesar suavemente los bordes, puede sacar los hilos longitudinales y transversales, con esta sencilla manipulación puede trazar líneas perfectamente uniformes en tejidos muy deslizantes.
Cosimos un vestido de verano con tirantes.
Puedes coser fácilmente un vestido de verano con tirantes. usando el patrón del primer modelo, hecho con una camiseta.
Para hacer esto, solo necesita cortar la parte superior, todo lo demás es igual que en la primera opción: el largo y ancho del vestido de verano varía según su deseo.
A Para hacer un patrón para este vestido de verano necesitaremos:
- envuelva la camiseta al nivel de las axilas;
- deje margen para la correa, dependiendo de su ancho;
- dibuje una correa, su longitud puede ser diferente, según las preferencias;
- También puedes utilizar varios cordones, cintas o incluso una cadena como correa.
Se pulen las costuras laterales del producto, después de lo cual se levanta el margen de montaje y se procesa la sisa. Después de eso, se insertan una o dos correas en los espacios en blanco resultantes para mantener el conjunto, se pueden realizar fijaciones en los bordes de las correas.
Coser y confeccionar un vestido de verano.
Para coser un vestido de verano cálido con tus propias manos, debes tener patrón para la base del vestido tubo.
Basado en este patrón, puedes crear muchos modelos interesantes de vestidos de verano.
Para que un patrón de vestido se convierta en un patrón de vestido de verano, solo necesitas usar un dibujo de la parte delantera y trasera. Además, dicho patrón básico se puede modelar teniendo en cuenta las preferencias personales.
Vestido ajustado
Pero También puedes crear un patrón "desde cero" según tus medidas, este vestido de verano definitivamente se adaptará perfectamente a tu figura.
Medidas necesarias para construir un vestido de invierno:
- Сг - media circunferencia del pecho + 3-4 cm para libertad de ajuste.
- St - media circunferencia de la cintura + 3-4 cm.
- Sat - media circunferencia de la cadera + 3-4 cm.
- Lts – largo de espalda hasta la cintura.
- Vg – altura del pecho.
- CG: centro del tórax.
Puedes hacerlo por ti mismo Haga un patrón de vestido de verano según los tamaños individuales directamente sobre la tela:
- Alinee las secciones superior e inferior de la tela.
- Doblamos la tela bien planchada el doble del ancho de la espalda + un aumento para rematar las costuras. Es necesario doblar en la dirección de la fibra del hilo.
- Apartamos la longitud del producto desde la base del cuello, por ejemplo, un metro y agregamos un par de centímetros debajo para procesar el corte.
- Dibuja una línea recta: esta será la base del cuello. Desde esta línea ponemos 3 cm hacia abajo, y desde ella 10 cm hacia el lado, conectamos todo en un rectángulo, luego dibujamos una curva suave para el cuello.
- Desde la línea inferior del cuello hacia abajo, bajamos la medida Dts y ponemos una marca allí: esta es nuestra línea de cintura.
- Divida los dts entre 2 y coloque el valor resultante desde la línea de la cintura - establezca la línea del pecho.
- A lo largo de la línea del pecho, colocamos el ancho de la espalda, dividido por dos, y desde el punto resultante, colocamos una perpendicular hacia arriba: obtenemos la línea de la sisa.
- Luego conectamos el punto superior del escote con el punto obtenido en el paso 7; por lo tanto, tenemos una línea de bisel en los hombros.
- Apartamos ¼ del largo de la cintura siguiendo la misma línea del dibujo y ponemos una marca.
- A continuación, reservamos el volumen del cofre. Para ello, medimos la sisa resultante. Como estamos haciendo un vestido de verano, es mejor aflojar la sisa, para hacer esto, agregamos una línea hacia abajo un par de centímetros y nos colocamos perpendicularmente: esta es la nueva línea del cofre a lo largo de la cual trazaremos su volumen.
- Dividimos la distancia desde el hombro hasta el pecho en tres partes iguales y redondeamos suavemente la inferior.
- Luego dibujamos la sisa a ojo. En un vestido de verano, la sisa se puede hacer a tu gusto.
- De cintura para abajo apartamos unos 18 cm aproximadamente y situamos la línea de la cadera, sobre la que marcamos nuestras medidas St/2 + 4 cm.
- La parte inferior del producto se puede dejar recta o estrechada, todo depende de las preferencias personales.
- Conectamos todos los puntos resultantes con una línea suave.
- Como puedes ver en la imagen, quedan unos centímetros sin utilizar en la cintura, que será necesario meter en la pinza para un perfecto ajuste del producto al cuerpo. Pero puedes dejarlo así.
- En esta etapa puedes recortar la espalda y hacer pinzas. Recortamos la pieza con un margen de 1,5 centímetros. El cuello se puede cortar a lo largo del contorno, luego su profundización será de aproximadamente 1 cm, pero puedes hacer el escote más profundo.
- Para dibujar pinzas a lo largo de la cintura, debes girar la espalda hacia el lado equivocado. Dobla la tela por la mitad y transfiere las marcas de la cintura del revés y dibuja una línea recta. A continuación, debe dividirlo por la mitad, desde el punto resultante en ambas direcciones agregamos perpendiculares de aproximadamente 10 cm hacia abajo y 14 cm hacia arriba.
- Quitamos la sección restante a lo largo de la línea de la cintura según el dibujo en forma de pinza. Por ejemplo, si el segmento mide 2 cm, entonces ponemos 1 cm a ambos lados de la línea vertical, si el dardo parece demasiado pequeño o grande, entonces se puede modificar un poco.
- Transferimos el dardo al otro lado mediante alfileres, que hay que sujetar con alfileres a lo largo de su contorno a través de ambas capas de tela. A continuación, se da la vuelta a la pieza hacia el otro lado y se dibujan las líneas de los dardos con una regla y jabón.
- Nuevamente, doble la tela por la mitad a lo ancho de la espalda recortada y transfiera todo a lo largo de los contornos; esta será la parte delantera de nuestro vestido de verano. Transferimos la línea de la cintura, el pecho y las caderas al estante; estas son marcas de control, en el futuro serán necesarias para conectar uniformemente la espalda y el estante.
- Una vez traducidas todas las líneas, retiramos la parte trasera y trabajamos con el estante. Primero necesitas construir un dardo en el pecho. Para ello bajamos desde la base del cuello un segmento igual a la altura del pecho y la ½ de la medida, el centro del pecho + 1 cm.
- Dibujamos el dardo directamente, su solución depende del volumen del cofre y oscila entre 6 y 9 cm, el dardo se puede colocar de forma bastante arbitraria, lo principal es que su ángulo quede en el punto que se encuentra en el párrafo anterior.
- Ahora necesita extender el corte lateral una distancia igual a la abertura del pliegue.
Colocamos el dardo, superponiendo los contornos uno encima del otro y extendemos el corte lateral superior del estante. Esto es necesario para no cortar el exceso de tela al cortar. Y se verá así:
Pasamos al cuello, que es necesario profundizar, el valor se puede tomar arbitrario, por ejemplo, 10 cm.
Damos márgenes de costura solo para pinzas, ya que la pieza se tradujo teniendo en cuenta ellos. ¡Puedes cortarlo!
Tan pronto como se corte la pieza, transfiera los dardos al otro lado, similar al paso 19.
Se puede realizar modelado adicional utilizando las piezas recortadas si se desea.
Si los bordes de la tela se desmoronan, deben tratarse con tela no tejida.
Recorta el revestimiento del escote y la sisa.
Coser pinzas a lo largo del pecho y la cintura. Plancha el pecho hacia abajo del vestido y la espalda hacia el centro de la espalda.
Procesamos todas las secciones del producto: overlock o zigzag.
Coser las costuras de los hombros y una costura lateral a una distancia de 1,5 cm del borde y plancharlas.
Cosimos la cremallera en el corte del otro lado.
tenga en cuenta que Si no tienes pinzas en tu vestido de verano, entonces no necesitas cremallera, ya que será fácil de quitar y poner.
Procesamos el corte inferior del vestido de verano. Para ello, colocamos 1 cm de tela en el interior dos veces, la planchamos y cosimos una línea.
Duplicamos los paramentos con tela no tejida y cosimos por el lado que quedará libre. Colocamos el revestimiento a lo largo de la sisa y el escote, alineándolos cara a cara. A continuación, doblamos la vista hacia adentro para que asome 1 cm de la parte principal, hilvanamos y cosimos con un punto de remate de unos 1-1,5 cm.
¡Atención! Antes de coser el revestimiento, se deben recortar los extremos de las costuras de los hombros para que no parezcan demasiado voluminosos debajo del revestimiento.
¡Plancha el producto y listo!
Cosimos un vestido de mezclilla.
Puedes coser tú mismo un vestido de mezclilla muy fácilmente usando un patrón ya hecho.
También puedes utilizar el método anterior modificando los patrones terminados según tus preferencias, por ejemplo, profundizando el escote y las sisas y cambiando su forma.
Ahora puedes coser tu propio vestido de verano con cualquier tela.