Vestido de verano de ganchillo

Un vestido de encaje fino te ayudará en un día caluroso y te salvará del calor. Y en tiempo nublado será una excelente prenda básica que se puede complementar fácilmente con una estola o un cárdigan.

Vestidos de verano de punto para mujer: revisión de modelos.

Convencionalmente, los modelos de vestidos de verano de crochet se pueden combinar en los siguientes grupos:

  • Griego (cintura alta). No restringen el movimiento, “ocultan” bien los centímetros extra en la cintura y son adecuados para cualquier tipo de cuerpo.

vestido griego blanco vestido beige

  • Envoltura. Quedan muy bien en personas con figuras esbeltas, la longitud del producto debe elegirse en función de la altura del modelo.

vestido tubo de playa vestido tubo blanco

  • Dólar bebé El diseño semiajustado lo convierte en una opción práctica para la temporada de verano. Para corregir visualmente tu figura, puedes jugar con la profundidad y la forma del escote del vestido de verano y, por supuesto, con su largo.

vestido de muñeca bebé vestido de muñeca blanco

  • Túnica suelta. Esta es una opción intermedia entre un vestido y una túnica de playa.Una excelente opción para quienes tienen figuras curvilíneas, debido a la elección del color y textura del hilo, permite velar imperfecciones y resaltar ventajas, manteniendo la libertad de movimiento.

vestido blanco acampanado vestido suelto azul

Una de las principales ventajas del crochet es su variabilidad. Puedes tomar con seguridad el estilo de la falda de un modelo y complementarlo con la parte superior de otro, teniendo en cuenta el tipo de figura. Este enfoque permite no solo crear un guardarropa único, sino también presentar hábilmente las características de la figura, centrándose en los detalles necesarios.

Vestidos y vestidos de verano de crochet: revisión de patrones.

La variedad existente de patrones de crochet satisfará incluso a la fashionista más exigente. Además, puedes fantasear y proponer nuevos diseños y combinaciones o combinar los existentes a tu manera. Los patrones de tejido más comunes para vestidos de verano son:

  • Lienzo de motivos. Pueden tener formas clásicas (círculo, cuadrado) o extravagantes (flores, hojas). Cuanto más ajustados estén cosidos, más cálido será el vestido.

  • Calados, encajes, patrones translúcidos.. Es mejor elegir tales patrones si planeas hacer el dobladillo de una enagua de tela o la base de un vestido; de lo contrario, este modelo será adecuado solo para la playa.

modelo calado

  • Patrón denso, complementado con inserciones de encaje. Los patrones tejidos con este patrón pueden resultar bastante pesados ​​si eliges hilo de algodón. Pero la ventaja es que un vestido de verano también se puede llevar como traje de oficina, no parecerá provocativo.

patrón denso con inserciones

  • Malla de solomillo. Este patrón es más adecuado para túnicas de playa o modelos deportivos, debajo de los cuales es necesario usar ropa interior gruesa.

malla de lomo

Tejemos un vestido de verano para mujer.

Hoy no sorprenderás a nadie con tener un hobby.El deseo de tener un guardarropa de diseñador y destacar entre sus amigas alienta a las mujeres modernas a aprender los conceptos básicos del arte del tejido. Un vestido de verano será una excelente herramienta no solo para perfeccionar tus habilidades, sino también un elemento único de tu guardarropa.

Si se elige el modelo, el siguiente paso es seleccionar los hilos.

¿Qué hilos son mejores para un vestido de verano?

hilo de veranoPara tejer prendas de verano, es mejor optar por hilos naturales como el algodón, el lino o la seda. Pero una composición 100% natural no garantiza que el producto conserve su forma o elasticidad. Es por eso La mejor opción sería el hilo natural con una pequeña adición de hilos sintéticos, acrílicos o viscosa. Las cosas tejidas con este hilo tienen mayor resistencia, son higroscópicas, no se estiran y son agradables para el cuerpo.

Cómo tejer un vestido de verano a crochet

ganchos de crochetPara trabajar necesitarás un gancho. En los departamentos de tejido, los artículos más comunes son el plástico, el metal y la madera. Aunque menos comúnmente están hechos de hueso, son ciertamente de alta calidad y cómodos, pero también bastante caros. Solo después de intentar tejer con todos los tipos de herramientas enumerados podrá elegir un material y una forma de gancho específicos.

¡Importante!

Es mejor comprar un anzuelo pulido y liso. De esta forma te evitarás molestias al tejer, se deslizará fácilmente por los bucles sin enganchar hilos innecesarios.

El número de gancho requerido se indica en la etiqueta del hilo. Cuanto más grueso sea el hilo, más grande debe ser el ganchillo. Los tejedores experimentados también se centran en la densidad de su tejido: cuanto más apretado sea el tejido, mayor será el número de ganchos. Por cierto, este indicador también está en la etiqueta.

Esquema de un vestido de mujer de punto con descripción.

Si esta es su primera experiencia en tejer un vestido de verano, entonces es preferible optar por la malla de filete. Este patrón se distingue por su simplicidad de tejido y gran variabilidad: si teje un patrón, obtendrá una tela densa y moderadamente calada, y si necesita un modelo deportivo, entonces puede tejer todo el vestido de tirantes a partir de celdas "vacías". atar el artículo terminado con varias filas de columnas no tejidas.

¡Consejo!

Para que la tela del filete quede densa, es necesario tejerla más apretada, para que los huecos en los postes y los bucles no se vean desordenados. También puedes coger un ganchillo al menos medio número más pequeño, como se indica en la etiqueta del hilo.

El patrón de tejido para un vestido de verano es el siguiente.

Los modelos tejidos con patrones calados lucen armoniosos y delicados. Este vestido se puede usar para una fiesta en la piscina o para ir al cine; esto es aceptable en el código de vestimenta de verano.

¡Importante!

Pero no olvide que, al elegir un modelo de este tipo, debe coser un forro para el vestido de verano para que no parezca demasiado revelador. Para el forro es mejor elegir telas de algodón o seda, son las más agradables para la piel. Presta atención al color, puede contrastar o combinar con el tono del hilo, pero en ningún caso “discutir”.

Consejos para tejer vestidos de verano de mujer a crochet.

Considere los siguientes consejos para asegurarse de que no haya sorpresas en su trabajo.

  1. Al elegir un tono de hilo, concéntrese en el tono del cabello, los ojos y la piel de la futura dueña del vestido de verano. Puedes concentrarte en el contraste y enfatizar la oscuridad de la morena con un vestido blanco como la nieve, y el tono porcelana de la piel de la rubia brillará sobre un fondo negro. O puede crear una imagen tranquila y elegir colores naturales de hilo que armonicen con su ropa y apariencia.
  2. No te olvides de los componentes cálidos y fríos de cada color y tenlos en cuenta en tu elección.

Combinando diferentes patrones y texturas de hilo, es posible tejer una gran cantidad de vestidos de verano, ¡como no encontrarás en ninguna de tus amigas!

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño