Un hermoso vestido de verano es un atributo indispensable del guardarropa de una mujer, ya que permite a su dueña sentirse femenina y atractiva. Un vestido de verano es una parte integral del guardarropa de verano, pero muchas mujeres prefieren usar este tipo de ropa en la estación fría.
Los modelos cálidos de invierno se pueden usar sobre ropa con mangas. Este conjunto es muy conveniente y tiene una apariencia elegante.
¿En qué se diferencia un vestido de verano de un vestido?
Este elemento del guardarropa de una mujer siempre tiene la parte superior abierta, sin escote. El corpiño está sujeto principalmente a tirantes de varias longitudes.
El vestido tiene mangas, pero se permite la blusa cerrada. En la mayoría de los casos, los vestidos son entallados y realzan la figura de la mujer.
La principal diferencia entre un vestido de verano y un vestido es su corte, que es más holgado. A menudo se usa un vestido de verano sobre blusas, camisetas y blusas, y siempre se usa un vestido sobre la ropa interior.
¡Referencia! Inicialmente, el término "vestido de verano" significaba una prenda larga hasta los hombros y con mangas para hombres. Comenzó a utilizarse como vestimenta femenina en las provincias del norte de Rusia a mediados del siglo XVII. Este tipo de vestimenta comenzó a considerarse traje nacional femenino en el siglo XVIII.
Tipos de vestidos de verano
vestido veraniego
Un modelo similar está presente en el vestuario de casi cualquier representante del sexo justo. El largo de este tipo de vestido puede variar: desde la mitad del muslo hasta el suelo. Una chaqueta corta o un bolero serán un complemento armonioso para este tipo de prendas.
El modelo denim merece una atención especial. Los hombros descubiertos en un vestido hecho de tela rugosa enfatizan favorablemente la ternura de la piel y la elegancia del cuello.
Vestido de verano transformable
Algo insustituible para un presupuesto modesto que le permitirá lucir nuevo todos los días. Uno de esos objetos se puede transformar fácilmente en entre 10 y 15 modelos diferentes.
Este modelo puede tener dobladillo desmontable o transformarse mediante tirantes. También hay vestidos de verano transformables de doble cara.
Camisa de verano
Es una camiseta que llega hasta la mitad del muslo o ligeramente por encima de la rodilla. Este modelo apareció a partir de un impermeable normal.
Puede tener un hombro extendido, un cuello alto o un cuello vuelto. Suele abrocharse con botones.
Camisa de verano
Este modelo recibió su nombre porque su apariencia es muy similar a una camiseta alargada. Este es un producto suelto que no tiene corte ajustado. Esta opción puede tener una falda larga.
El modelo es especialmente relevante en verano, cuando la prioridad es la ropa sencilla, cómoda y ligera.
Vestido-pareo
Los pareos ligeros de verano aparecieron hace relativamente poco tiempo, pero ya han ocupado firmemente su lugar en el guardarropa de verano de muchas mujeres.Un hermoso y aireado vestido pareo es un artículo indispensable para las vacaciones de verano.
Este modelo combina armoniosamente tanto con un bañador como con unos pantalones cortos. Estas prendas suelen estar hechas de seda, gasa, algodón o crepé de China.
Vestido de verano bordado
Un claro ejemplo de vestimenta tradicional nacional ucraniana o rusa.
Los modelos de este tipo se pueden utilizar tanto como ropa casual como en un evento especial. Genial para el verano.
Los vestidos de verano bordados son muy populares en Rusia, Ucrania y más allá.
Estuche para vestido de verano
Tiene un corpiño cerrado, pero puede tener un pequeño corte en el pecho. Tiene una silueta entallada y se cierra con una cremallera cosida en la costura lateral.
La parte inferior de este modelo se estrecha, formando una forma de reloj de arena y enfatizando favorablemente las ventajas de la figura. La ropa de este tipo se puede usar sobre una blusa o calcetines finos hasta la rodilla.
¡Consejo! Un modelo con escote profundo y cintura ligeramente alta ayudará a desviar la atención de las caderas voluminosas y, al mismo tiempo, se centrará en una cintura hermosa y senos amplios.
Telas para vestidos de verano por temporada.
Verano ligero
Para la confección de vestidos de verano se utilizan principalmente tejidos como seda, algodón, espátula y gasa.
Los vestidos ligeros, abiertos y sin mangas son una excelente opción tanto para el día a día como para el uso formal.
De lana
En la estación fría, puedes comprar un producto de lana fina para trabajar.
Hay muchas opciones de vestidos de verano de lana para la oficina: variaciones asimétricas, fantasías basadas en motivos populares y modelos con cintura alta.
De punto
La prenda de punto es uno de los materiales más cómodos. La ropa de punto enfatiza perfectamente la figura.
Un modelo fabricado con dicho material tiene una serie de ventajas, a las que se puede atribuir:
- practicidad y durabilidad;
- buena transpirabilidad;
- facilidad de cuidado;
- Precio pagable;
- abundancia de estilos y colores.
Cuero
Los modelos fabricados con cuero liso, perforado y repujado lucen muy impresionantes. Esta es una opción práctica y hermosa.
El moderno estampado animal con acabado de reptil, la napa suave o el cuero duro normal agregarán un toque de "salvajismo" a su apariencia.
Estilos de vestidos de verano
Griego
Presenta líneas refinadas y contornos elegantes. A menudo está decorado con bordados dorados o piedras.
Tiene un aspecto lujoso y es ideal para chicas delgadas.
Náutico
La mayoría de las veces se fabrica en colores azul y blanco. Los modelos de este estilo tienen una variedad de estilos para todos los gustos.
En la mayoría de los casos, están decoradas con rayas de color azul oscuro sobre fondo blanco, estampados en forma de anclas y otros elementos marinos.
Provenza
Los rasgos característicos de este estilo son las telas suaves decoradas con estampados de pequeñas flores en tonos pastel.
Los modelos fabricados con este estilo tienen predominantemente tirantes anchos y se ensanchan en la parte inferior. Se puede decorar con volantes.
Safari
La diferencia entre este estilo es la funcionalidad, la comodidad y la simplicidad. En la combinación de colores predominan los tonos beige.
Gracias al corte holgado, estas prendas son perfectas para cualquier mujer, independientemente de su tipo de cuerpo.
bohemia
Los modelos hechos en este estilo llaman la atención por su corte inusual, estampados interesantes y textura. Tienen varias capas y enfatizan la feminidad.
Para la decoración se utilizan volantes, volantes, volantes y encajes. Los vestidos de verano estilo boho pueden ser de largo midi o maxi.
¡Consejo! Los estilos midi no se recomiendan para chicas bajas y con piernas cortas.
Diseño del corpiño de vestidos de verano.
Los modelos difieren significativamente en el diseño del corpiño. Hay opciones que tienen una apariencia muy casta. Los hay mucho más reveladores y algunos modelos pueden incluso parecer vulgares y provocativos si se elige incorrectamente la talla.
Se considera que el diseño más discreto es el diseño del corpiño de dicho producto mediante un canesú. Este modelo ocultará el escote, pero los hombros abiertos lucirán más que seductores.
Otra opción de diseño es un corpiño con cordón, que forma la llamada sisa americana. Un producto con tal corpiño agranda visualmente los hombros y lucirá armonioso solo en niñas con hombros estrechos.
Los productos con corbatas son adecuados para personas con figuras curvilíneas. Ajustando las ataduras, los senos pueden estar bien sostenidos.
Los modelos que no tienen correas están equipados con una tira de silicona en el reverso, lo que permite que el producto se sujete bien y no se resbale del pecho.
También hay opciones con corsé que sujetan perfectamente los senos y les dan una forma más curvilínea.
Estilos de vestidos de verano escolares para adolescentes.
Esta es una de las opciones de uniformes escolares más populares y cómodas para una adolescente. La elección de dicha ropa debe abordarse con mucho cuidado.
Es necesario averiguar qué tonos aprueba el profesor de la clase, decidir el estilo y calcular el coste aceptable.
La elección ideal en este caso sería un producto hecho de material natural y de alta calidad con una mínima adición de materiales sintéticos. Las impurezas artificiales no deben ocupar más del 40% de la composición del material.Un producto de este tipo permitirá que el aire pase bien, absorberá el exceso de humedad y será lavable.