Los vestidos y vestidos de verano se consideran la ropa más femenina y elegante. Te permiten crear looks únicos y elegantes. No es necesario comprar ropa cara para lucir elegante.
Las prendas de punto todavía no pasan de moda. Por tanto, puedes tejer un vestido universal en casa.
Selección de hilo y agujas de tejer.
La elección del hilo para el futuro producto depende de la temporada a la que estará destinado. Para vestidos de verano, es adecuado el algodón con acrílico o bambú. Para otoño/invierno es mejor elegir lana o acrílico. Este hilo será fácil de trabajar tanto para principiantes como para artesanas experimentadas.
Si una niña quiere tejer un vestido de verano por primera vez, es mejor elegir agujas de tejer rectas clásicas de longitud media.
Para las artesanas más experimentadas que planean tejer un producto mediante la técnica circular, las agujas circulares son adecuadas. Al crear diferentes modelos, puedes combinar diferentes tipos de agujas de tejer. Lo principal es que el trabajo sea lo más cómodo posible.
Tejer vestidos de verano paso a paso para principiantes.
A diferencia de los vestidos de punto, un vestido de verano no tiene mangas.Tiene muchos modelos diferentes para cada temporada. Hay opciones tanto clásicas como nocturnas para todas las ocasiones. Veamos los patrones de punto más populares.
Primero necesitas una muestra de tejido (10-12 cm). Para hacer esto, montamos los primeros bucles en 2 agujas de tejer:
Es mejor lavar la muestra tejida, quizás el hilo disminuya de tamaño. Entonces es fácil calcular el número de bucles para cada parte.
Vestido de verano calado
Un vestido de verano calado entallado para niñas (mujeres) es adecuado para caminar. Está tejido en punto jersey y decorado en la parte inferior con un patrón calado.
El delantero y la espalda se tejen en punto jersey normal, dejando 10 cm en la parte inferior para el patrón.
Para hacer un patrón calado después del tejido normal, hacemos una fila de punto de orillo y, después de hacer dos lazadas, hacemos un bucle del revés.
Seguimos estas mismas acciones hasta el final de la vuelta, hacemos dos lazadas y un punto de orillo, y pasamos a la siguiente tira.
en la segunda fila después del bucle del borde repetimos la relación y hacemos dos puntos derechos en lugar de un punto revés, deslizamos las lazadas. Terminamos la fila con un bucle de borde. Hacemos estas dos filas alternándolas hasta el final del producto.
Vestido veraniego acampanado
El modelo acampanado se teje en varias etapas. Primero necesitas tejer la espalda.
La parte delantera del producto está tejida según el mismo patrón, sin embargo, si desea un escote más profundo, cierre el escote a 30 cm del borde de montaje. También tenemos en cuenta que en la zona del pecho agregamos 2-4 bucles a cada fila, dependiendo del volumen del pecho de la niña.
Puede colocar tirantes anchos, tejidos por separado, al vestido de verano. Están tejidos en punto satinado normal y cosidos por delante y por detrás. El artículo se confecciona cosiendo las costuras laterales.
Importante! Para que el producto sea más efectivo, puedes utilizar dos hilos de colores vivos (blanco y negro, gris y azul, etc.) para tejer.
Túnica de verano
Un vestido túnica es una prenda versátil que se puede usar fácilmente debajo de leggings, jeans o medias gruesas. Dependiendo del hilo, esta ropa se puede usar tanto en verano como en invierno. Puedes tejer sin patrón, utilizando como base una camiseta o un vestido.
Montamos 110 bucles y tejemos el escote en tejido circular, después de lo cual cambiamos gradualmente a raglán. Dejamos 45 bucles por delante y por detrás. Una vez hecho el raglán, puedes pasar a tejer la espalda y la cara.
La longitud del producto debe quedar ligeramente por debajo del área de las nalgas. Puedes tejer alternando cara y espalda. O puedes hacerlo íntegramente en punto jersey. Puedes elegir cualquier patrón de tejido que se adapte a tu gusto.
La decisión es tuya.
vestido largo
Los productos largos son adecuados para chicas altas y delgadas. Hacen que la silueta sea elegante y sofisticada. La mayoría de las veces, estos modelos tienen una blusa ajustada y una falda recta hasta los tobillos.
Para tejer un modelo de este tipo, montar 120 puntos y tejer las primeras 5 hileras con punto musgo y punto derecho. Esta será la espalda. Luego hacemos 7 cm con patrón de perlas. Luego continuamos tejiendo con bucles faciales.
Tejemos 70 cm con este patrón, luego agregamos 3 bucles a cada fila y tejemos hasta el final del producto.
El delantero se teje igual que la espalda, solo que para el escote se disminuyen los puntos centrales y se cierran para redondearlo. Para armar, es necesario tejer las costuras laterales y de los hombros.
Vestido de punto para otoño.
En otoño, puedes usar blusas, jerseys de cuello alto o un jersey fino debajo de los vestidos de verano. Estos modelos están tejidos con hilo denso, lo que los hace cómodos para caminar durante la estación fría.
Dé preferencia a los hilos naturales para garantizar un producto de alta calidad.Lo mejor es elegir opciones ajustadas que se tejen de la siguiente manera:
Para la espalda, se montan 150-180 bucles y se teje 1 fila con puntos del revés y del derecho.
Tejemos la tercera y siguientes 60 filas con un patrón (banda elástica, punto musgo). Habiendo completado todas las filas, retiramos 15 bucles, después de 55 cm comenzamos a tejer 10 filas con una guadaña. Hacemos otras 80 filas con un patrón calado y cerramos los bucles.
El frente se teje de la misma manera, solo para el cuello los bucles se cierran en la fila 68 desde el final del calado. Ambos lados terminan por separado.
Después del trabajo principal, el vestido de verano se cose en los hombros y las costuras laterales.
Vestidos de verano de punto originales.
Además de las versiones clásicas de vestidos de verano, las artesanas experimentadas pueden intentar tejer modelos con un chal o un cinturón.
Las opciones con bolsillos o un patrón voluminoso se ven hermosas. La decisión es tuya.
Un vestido de verano tejido con agujas de tejer es una prenda cómoda y versátil que no desentonará en tu armario.
Puedes usarlo para un paseo, trabajo, cumpleaños o reunión romántica. Incluso una artesana sin experiencia puede hacer con sus propias manos un modelo sencillo que resaltará su individualidad.