Los códigos de vestimenta de oficina a veces impiden que las mujeres luzcan elegantes y variadas en el trabajo. Los trajes de pantalón, los vestidos formales y las faldas lápiz se vuelven aburridos con el tiempo, por lo que los estilistas sugieren constantemente usar algo nuevo en el estilo de negocios. Una de esas cosas es un vestido de verano, o más bien sus estilos individuales.
Nota. Un vestido con tirantes debe usarse no solo en verano, sino también en climas fríos, basta con elegir un modelo confeccionado en tela cálida y complementar el look con un jersey de cuello alto, medias y botines.
¿Qué estilos hay?
Elija un vestido de verano teniendo en cuenta no solo las reglas del código de vestimenta, sino también las características de su figura. Para que no te equivoques en tu elección, te ofrecemos recomendaciones para elegir un estilo que se adapte a tu figura.
Caso. Adecuado para todo tipo de cuerpo, pero quedará mejor en aquellos con cintura de avispa. Para que tu look no luzca aburrido con este estilo, elige un tirante pequeño o dale preferencia a modelos con adorno o escote original.
Con falda amplia. Recomendado para chicas jóvenes y altas.Es mejor elegir el largo por debajo de la rodilla.
Una silueta. Se ve impresionante en una figura rectangular. Este estilo se usa con mayor frecuencia con cuellos de tortuga. Si has elegido un vestido de verano monofónico de este estilo, no temas complementarlo con blusas y complementos estampados.
Monos de verano. Con él se obtienen algunas de las opciones más elegantes para un look empresarial. Se trata de un modelo moderno compuesto por falda y tirantes largos. Es adecuado para mujeres sin kilos de más.
Túnica de verano. Ocultará todos los defectos de tu figura y te sentirás libre y segura.
Vestido de verano con blusa
La mayoría de las veces, las mujeres prefieren usar blusas o camisas para trabajar. Al elegir un top para tu vestido de verano, no te olvides de las reglas del código de vestimenta. La mejor opción sería una camisa de tela clara de color blanco, beige o algún otro tono pastel. Si las reglas lo permiten, no te olvides de los estampados de moda:
- guisantes;
- banda;
- celúla.
Importante. Si tu vestido de verano es demasiado estricto y simple, experimenta con una blusa. Hoy en día son muy populares los modelos con lazos al cuello, con originales cuellos y corbatas.
Las blusas con adornos se combinan mejor con vestidos lisos con tirantes.
Vestido de verano y chaqueta
En invierno, puedes usar un vestido de verano y una chaqueta para ir a trabajar. La chaqueta puede ser estricta o holgada. Las chaquetas sin cuello ni cierres se ven interesantes. Esta temporada los looks monocromáticos lucirán de moda, solo elige el color adecuado.
Modelos cálidos
Estos vestidos de verano no sólo son muy cálidos, sino también elegantes. Las opciones de lana con patrones se ven especialmente hermosas: a cuadros, tartán. Es mejor elegir el color del producto gris, burdeos, mostaza o esmeralda. Cuando hace mal tiempo, se combinan no solo con una blusa, sino también con un jersey de cuello alto y una sudadera.
¿Cuál debería ser la longitud?
La regla principal del estilo empresarial es no usar prendas demasiado reveladoras. Por lo tanto, la longitud de un vestido de verano para el trabajo debe ser al menos hasta la rodilla. El escote no puede ser profundo si lo vas a usar sin blusa o con un top transparente.
Los estilistas siempre cosen vestidos de verano de negocios, siguiendo las reglas, por lo que a menudo puedes encontrar productos de longitud media.
Consejos para crear un look de oficina con un vestido de verano
Para evitar lucir aburrido y gris con un vestido de oficina, combínalo con blusas ligeras y translúcidas y camisas estampadas. Completa el look con tacones y un bolso o clutch brillante. No tengas miedo de agregar algunos accesorios. El código de vestimenta suele permitirle usar aretes, colgantes y correas pequeños.
En cuanto a elegir el vestido con tirantes, elige una opción con un corte o estampado interesante. En lugar de negro, elige otro tono oscuro.