Si tienes una hija creciendo en tu familia, esto significa que su guardarropa debe ser variado en cuanto a atuendos. Por supuesto, puedes comprarte un vestido o una falda, pero tejer un vestido de verano con tus propias manos es original y al mismo tiempo exclusivo. En este artículo veremos paso a paso el proceso de tejer un vestido de verano para niña con agujas de tejer.
Cómo tejer un vestido de verano para niña con agujas de tejer.
Para comenzar a tejer un vestido de verano para niños, debe preparar hilo, agujas de tejer y elegir el modelo adecuado. El tipo y la cantidad de hilo depende del modelo de vestido, así como de qué agujas de tejer necesitas utilizar y en qué cantidad.
Los vestidos de verano pueden ser: veraniegos, cálidos, elegantes y para un look cotidiano.
¡Importante! Para un producto calado, se utilizará menos hilo que para un patrón denso.
El hilo que contiene algodón, lino y viscosa es perfecto para un vestido de verano. Y para un producto de punto cálido con agujas de tejer, elija hilo de mezcla de lana.
¡Atención! Un producto de punto elaborado 100% con lana no mantendrá bien su forma.
Te invitamos a considerar varios modelos de vestidos de verano de punto para niñas: con trenzas, tejidos calados, con bolsillos y mucho más.
Necesita medidas
Para comenzar el proceso de tejido, es necesario tomar medidas. La talla de la ropa depende de la altura del niño, por lo que puedes utilizar la tabla de tallas, que podrás encontrar fácilmente en el apartado correspondiente de nuestra web.
Con una cinta métrica, debes medir a la fashionista y anotar las siguientes medidas:
- circunferencia del pecho;
- circunferencia de la cintura;
- circunferencia de la cadera;
- longitud del producto.
Vestido de verano de punto para niña con agujas de tejer: selección de un patrón
Cualquier modelo de traje de punto tiene su propio patrón, que se realiza de acuerdo con el patrón proporcionado. Tu tarea es elegir el vestido de verano que te guste y ponerte manos a la obra. Pero para que el producto sea bonito y cómodo, recuerda que:
- La elección del hilo depende del modelo de ropa;
- es necesario observar el tamaño de las agujas de tejer y la densidad del tejido;
- en la descripción del circuito se utilizan designaciones abreviadas, como p.- bucle, r. – fila, l. p.- bucle frontal, i. p.- bucle de revés.
Patrones y descripciones de tejer diferentes patrones.
Si los modelos de verano de vestidos de verano de punto son prendas ligeras y originales para cada princesita, entonces la versión de invierno luce armoniosa con blusas, cuellos de tortuga y blusas.
Vestido de verano cálido para niñas de punto.
Consideremos paso a paso el proceso de tejer un cálido vestido de verano para una niña de 3 meses. Para esto necesitarás:
- Lana del color que elijas, con un peso de 50 gramos y cantidad de 2 a 4 ovillos dependiendo del tamaño.
- Agujas de tejer de 3 mm, 3,5 mm y 4 mm.
- Botones de madera para decoración.
Este modelo es apto para edades desde 3 meses hasta 2 años. Primero debes tomar medidas de la circunferencia del pecho y la longitud del producto.
La densidad del tejido será de 24 bucles en 31 filas, lo que equivale a un tamaño de 10 cm por 10 cm.
- Detrás y delante Tejen de la misma manera, así que cogemos agujas de tejer de 3 mm, montamos 87 puntos y tejemos 2 cm con un patrón de perlas pequeñas. Para hacer esto, realizamos alternativamente un bucle del revés y un punto del derecho a lo largo de toda la fila, y después de cada fila, el patrón debe cambiar en un bucle.
- A continuación, cambiamos a agujas de tejer de 3,5 mm y comenzamos a tejer en punto satinado, es decir, los puntos del derecho deben estar en la primera fila y los del revés en la del revés.
- Cuando ya estén listos 21,5 cm del producto, comenzamos a disminuir los bucles desde el borde de montaje: 8 l., tejer 3 bucles juntos, 1 l., repetir desde * 17 veces, tejer 3 bucles junto con los tejidos. Luego tejer de 8 a 11 puntos, * tejer 3 puntos juntos del derecho, 1 derecho, repetir desde * 17 veces, tejer 3 puntos juntos del derecho, 11 puntos/9 puntos, * tejer 3 puntos juntos del derecho, 1 l., repetir desde * 20 veces, tejer del derecho 3 pts juntos l., 9 l./11 l., * tejer 3 pts juntos l., 1 l., repetir desde * 21 veces, tejer 3 pts juntos l. ., 11 l. En los últimos 51 puntos, haga una fila de revés con puntos de revés.
- Tomar agujas de tejer de 3 mm y tejer con un patrón de perlas pequeñas. A 23 cm del borde del hilo de montaje, cerrar 4 bucles para las sisas en ambos lados, luego disminuir con disminuciones especiales (2 bucles a una distancia de 3 bucles del borde: 1 derecho, 1 revés, 1 derecho, hacer 3 bucles juntos, tejer una fila según el patrón. Cuando queden 6 puntos en la aguja de tejer izquierda, tejer 3 puntos juntos de derecho., 1 p., 1 i., 1 p.) a una distancia de 3 bucles del borde en cada 4ª fila, cerrar dos bucles una vez y en cada 6ª fila dos bucles tres veces. En cada cuarta fila, cierre dos bucles dos veces y en cada sexta fila. cierre dos bucles tres veces, en cada sexta fila 2 bucles 5 veces, en cada cuarta fila.2 bucles una vez y en cada 6 r. 2 bucles 5 veces.
- En los 27 pts restantes, tejer 4 hileras. y cerrar los bucles tejiéndolos en el lado revés de la labor.
- Para atar las correas Necesitaremos agujas de tejer de 3 mm, montar 5 bucles y tejer un pequeño patrón de perlas. En la fila 13 dejamos un agujero para un botón: 1 l., tejer 2 bucles juntos l., 1 deslizamiento, 1 i., 1 l. Después de 16 cm desde el borde de montaje, cerrar todos los bucles. Tejer dos partes.
Cuando todas las piezas estén listas, debes coser las costuras laterales y coser las correas en la parte posterior. A continuación, decoramos con complementos, en los tirantes y cosimos un botón en la parte delantera.
Tejemos un vestido de verano con bolsillos.
Si decides tejer un vestido de verano con bolsillos, veamos cómo tejer los bolsillos y unirlos al producto.
Para hacer bolsillos necesitaremos agujas de tejer de 3,5 mm. Montar 19 puntos y tejer en punto jersey. En ambos lados es necesario agregar 1 bucle (5 veces) en cada segunda fila para formar biseles. A 7 cm del borde de montaje, hacer una banda elástica de 2 cm de altura y luego cerrar los bucles. Es necesario hacer dos de esas partes.
Cuando nuestro vestido de verano y nuestros bolsillos estén preparados, comencemos a ensamblar. Montar 70 puntos a lo largo de los bordes laterales y el fondo del bolsillo y hacer 2 hileras en punto musgo.
Cosimos los bolsillos al frente a tal altura desde la parte inferior y a tal distancia de la costura lateral que no queden cerca entre sí y la parte inferior del vestido.
Consejos sobre cómo tejer un vestido de verano para niños.
Para facilitar el proceso, escuche los consejos de costureras experimentadas.
- Para los vestidos de verano, es mejor elegir hilos finos, y para los modelos de invierno, los hilos de lana son más adecuados.
- Antes de empezar a trabajar, abastecerse de la cantidad necesaria de hilo o lavarlo, ya que tiende a encogerse cuando se lava.
- Para evitar que su producto de lana tejido se vuelva demasiado áspero, no elija agujas de tejer finas. Para evitar que se suelte, no utilice agujas de tejer gruesas con hilos finos.
- Si eres nuevo en este tipo de costura, elige patrones simples con patrones claros.
- Cuando se usa, un producto de punto tiende a estirarse en la zona del cuello, para evitarlo, átelo con un ganchillo.
- Tejer prendas no de punta a punta, sino para crecer.
- Para que el producto luzca elegante, haga que el elástico sea un tamaño más pequeño que el tamaño del vestido.
- Para obtener un hermoso dobladillo en la parte inferior del producto, debe tejer la primera fila con bucles del revés y luego 5 cm del producto con bucles faciales.
Ahora usted puede complacerse a usted y a su hijo con un hermoso vestido nuevo.