El embarazo es un período muy importante en la vida de una niña. En este momento, la mujer embarazada debe estar rodeada de comodidad y buen ambiente. La ropa en este caso no es una excepción. Cuando tu barriga crece, es difícil elegir cosas que te resulten lo más cómodas posible. Si quieres llevar un vestido de verano bonito y muy cómodo. Lo mejor es coserlo tú mismo. Esto sólo requerirá un poco de tiempo, paciencia y los conocimientos necesarios.
Cómo coser un vestido de verano para mujeres embarazadas.
Para coser ropa, primero debe averiguar las dimensiones del producto futuro y elegir la tela para ello.
Tomar correctamente las medidas de las mujeres embarazadas.
Para que el vestido de una mujer embarazada sea el adecuado, es importante tener en cuenta los parámetros necesarios. Medimos la circunferencia del pecho, caderas y cintura.
¡Importante!
Al tomar medidas de su estómago, tenga en cuenta el hecho de que aún crecerá. Por tanto, las cifras obtenidas se pueden aumentar entre 5 y 7 cm más.
También necesitaremos la altura del cofre y el largo del producto. Todas las medidas se toman dos veces para confirmar los datos obtenidos y registrados en una hoja de papel.Si las segundas medidas son mayores que la primera, para la producción tomamos las últimas medidas.
¿Qué materiales son adecuados para un vestido de verano?
Al elegir un estilo de producto, debes prestar atención al material, ya que de él dependerá cómo quedará el vestido de verano. Y también si la tela se estirará.
Para coser vestidos de verano se utilizan los siguientes tejidos:
Gasa - una tela ligera y agradable que se suele utilizar para coser vestidos de verano. Estos modelos para mujeres embarazadas lucen elegantes y de buen gusto.
Seda - material de lujo caro. Las cosas hechas con él se ven elegantes, hermosas y sofisticadas. Una característica especial de la seda es el hecho de que no electriza y deja pasar bien el aire.
Algodón - tela cómoda y hermosa. Suele utilizarse para coser ropa informal. El material es agradable para la piel, hipoalergénico y absorbe bien la humedad. Con él se confeccionan vestidos de verano y más cálidos.
Lino - tejido hipoalergénico, utilizado para coser prendas de verano. Agradable al tacto, se lava bien y no pierde forma.
Estamos creando un patrón de vestido de verano para embarazadas.
Si tienes una máquina de coser en casa, puedes coser un vestido trapecio sin patrón. Requerirá prendas de punto gruesas. Es perfecto para un paseo nocturno o para la vida cotidiana. Si no tienes máquina, no te preocupes. Todos los detalles se pueden coser a mano.
Para que el producto se ajuste y luzca hermoso, necesitará un patrón. Se realiza sobre papel grueso y luego se traslada a tela.
¡Importante!
La parte frontal del producto debe ser más grande, esto debe tenerse en cuenta al aplicar parámetros al tejido.
Sobre papel realizamos varios elementos del patrón:
- arriba;
- falda;
- cinturón (si es necesario);
- correas.
Fabricamos todas las piezas según nuestros tamaños.En las costuras laterales y el dobladillo añadir 2,5 cm (para margen). También realiza ranuras en las piezas para guiarse a la hora de coser el producto.
Un sencillo vestido de verano para embarazadas con tus propias manos: coser paso a paso
Cuando la mayor parte del trabajo está hecho, solo queda coser todo el producto. Para coser un vestido de verano para una mujer embarazada, haga lo siguiente:
- Construimos un patrón de acuerdo con los parámetros medidos. Preste atención al hecho de que la parte delantera debe ser más grande que la trasera y la cintura debe estar ligeramente levantada. Para que no haya presión sobre el estómago.
- Transferimos el patrón del papel a la tela. Delineamos todos los detalles con tiza. Se hacen márgenes de 2,5 cm en todos los lados.
- Hacemos un corte a lo largo de los cortes marcados, moviéndonos gradualmente desde el pecho hasta las caderas.
- Dibujamos nuevos surcos. Nos alejamos 10 cm de la línea central del cofre hacia adelante y hacemos una línea recta: esta será la cintura.
- Recorta todas las partes delineadas.
- Cosemos las partes superior e inferior juntas. Cosimos una línea a lo largo de las costuras laterales.
- Le damos la vuelta al dobladillo 2-3 veces y lo cosimos a máquina.
- Si lo desea, cosimos bolsillos, botones u otros adornos al producto.
Importante!
Esta ropa se puede usar durante cualquier mes de embarazo.
Cómo coser un vestido de mezclilla para mujeres embarazadas.
Hacer un vestido de mezclilla para mujeres embarazadas casi no se diferencia de la versión habitual del producto. Sin embargo, si la artesana quiere agregar correas, entonces el algoritmo para construir el patrón y el proceso de costura serán ligeramente diferentes.
Patrón de vestido de mezclilla con tirantes.
Construimos un patrón según nuestros parámetros. No olvides que la parte delantera en abdomen y pecho debe ser más grande para que no haya molestias al usarlo. Agregamos un detalle al patrón clásico: las correas. Pueden ser gruesos o delgados. También hecho con jeans.
Puedes hacer el fondo con forma de sol o de llamarada. También debes considerar si las correas serán ajustables. En caso afirmativo, alargamos la parte inicial entre 5 y 7 cm.
Costura paso a paso de un vestido de mezclilla con tirantes.
Cuando el patrón esté listo, puedes empezar a coser:
- Adjunte el patrón a los jeans y calque con tiza. Marca la sisa y las pinzas.
- Recorta todas las piezas. Dobla las correas a lo largo y cose a lo largo de un borde.
- Cosimos las partes superior e inferior del vestido de verano y cosimos las costuras laterales.
- Dobla el dobladillo 3 veces y cose.
- Coser las correas. Si lo desea, también puede coser bolsillos, un patrón o pantalones para decorar.
¡El producto está listo! Después de esto, se recomienda lavar la prenda con agua limpia y tibia y dejar secar hasta que adquiera su forma definitiva.
Características de coser un vestido de verano para mujeres embarazadas.
Los modelos ligeros habituales de vestidos y vestidos de verano no requieren habilidades especiales de costura. Basta con tener las herramientas necesarias y un patrón.
- Para decorar la ropa utilizan: dibujos, cintas, lazos, lentejuelas, encajes. Estos detalles ayudarán a ocultar errores y decorar el producto.
- Al elegir una tela para un producto futuro, preste atención a su calidad y estructura. Debe estirarse bien y es mejor que los bordes no se deshilachen. Al elegir un material impreso, preste atención a la dirección del patrón.
Un vestido de verano para embarazadas es un artículo indispensable en el armario. Es cómodo, multifuncional y bonito. Lo cual es importante a la hora de elegir la ropa mientras se lleva un bebé.