Cómo coser un vestido de verano para una niña.

vestido de verano para niñasToda madre sueña que su hija sea la más bella: en la calle, en una fiesta y en casa. Pero al probarse outfits en una tienda, resulta que una cosa es pequeña, otra grande y la tercera le queda perfecta, pero la calidad deja mucho que desear. Si quieres que tu princesa vista cosas bonitas y de alta calidad, es hora de pasar a la máquina de coser. No se alarme si no tiene buenas habilidades: incluso un principiante puede dominar la costura de un vestido de verano.

Revisión de modelos de vestidos de verano para niñas.

El vestido de verano es un artículo bastante universal. Puedes usarlo para caminar, llevarlo contigo de viaje a la playa o usarlo para ir a la escuela en un otoño lluvioso. Es apropiado en absolutamente cualquier situación y es muy popular entre el buen sexo. Existe una gran cantidad de modelos de diferentes estilos y finalidades, aquí te dejamos algunos de ellos:

  • modelo de vestido de veranoUn modelo sencillo y cómodo con cordón puede convertirse en el outfit favorito de tu niña.
  • Un vestido de verano con mangas japonesas agregará ligereza al look y es perfecto para los días soleados.
  • No hay que avergonzarse de llevar un vestido veraniego “para la fiesta y la paz”. Si lo coses de algodón, obtendrás una opción fresca para el verano. Al elegir una tela más cálida, este estilo se puede usar con seguridad en la estación fría, combinado con blusas y suéteres de cuello alto.
  • Un vestido de mezclilla se ve genial. Práctico y elegante, se convertirá en una prenda indispensable de tu armario.
  • Para los amantes de los estilos inusuales, es adecuado un estilo asimétrico con una correa sobre un hombro.
  • El modelo de silueta imperio creará libertad de movimiento y una apariencia linda.
  • Un vestido de verano con tirantes confeccionado en tejido ligero te deleitará por su sencillez de ejecución y espectacular apariencia.
  • Modelos como el corte A, el vestido de verano y el vestido de verano con falda acampanada son adecuados para estudiar.
  • Un vestido de verano con falda amplia lucirá romántico y festivo.

Estilos de vestidos de verano para niños.

estilo de vestido de verano para niñosPara elegir el patrón perfecto, es necesario conocer las medidas básicas y determinar la talla de la prenda. En caso de duda, compruébelo utilizando la tabla, busque un patrón adecuado o constrúyalo usted mismo. Puedes quedarte con la versión clásica o elegir un modelo más moderno. Los patrones de vestidos de verano se pueden dividir en los siguientes tipos:

  • trapezoide;
  • silueta del imperio;
  • Corte recto;
  • vestido de verano con falda acampanada;
  • vestido de verano con falda plisada;
  • vestido de verano.

Reglas básicas de costura

Si sigue los siguientes consejos para coser un producto, podrá ahorrar tiempo al corregir errores y obtener un resultado positivo:

  • reglas de costuraal comprar telas, preste atención a la composición, dando preferencia a tipos de telas naturales o telas con un pequeño contenido de fibras sintéticas (la piel del niño debe respirar);
  • antes de comenzar a cortar, realice un OMC (la tela puede encogerse);
  • antes de coser el producto en una máquina, hilvanarlo y comprobar el ajuste del vestido;
  • para procesar con cuidado la parte inferior del producto, primero doble el borde y planche un poco los pliegues;
  • Para que el interior luzca hermoso, plancha las costuras y remata los bordes;
  • no es necesario planchar el hilo elástico o la banda elástica, se puede estirar;
  • Dale al artículo terminado un aspecto acabado usando la OMC.

Cómo tomar correctamente las medidas de los niños

Las medidas tomadas correctamente son la mitad de una confección exitosa. Esto no es difícil de hacer si su hijo acepta quedarse quieto durante unos minutos. Si no puede persuadir a su hijo para que haga tal hazaña, tome el producto terminado y tome medidas. Cómo tomar medidas básicas:

Cómo tomar correctamente las medidas de los niños

  1. Deje que el niño se pare erguido y natural. Al comenzar a medir, asegúrese de que el centímetro esté cerca del cuerpo, pero no demasiado apretado.
  2. Circunferencia. Los gases de escape se miden por la distancia entre las axilas (delante). OT se puede identificar por el punto más estrecho de la cintura. Para conocer el OB se tienen en cuenta los puntos más convexos de las nalgas a los lados. O se mide alrededor de la base del cuello.
  3. Longitud. DTS: las medidas se toman desde la séptima vértebra cervical hasta la cintura. Accidente de tráfico: desde la base del cuello hasta el hombro hasta la cintura. La DP se mide desde la base del cuello hasta el extremo del hombro. La longitud total del producto se determina desde la séptima vértebra hasta el punto requerido.
  4. Ancho. ШП - distancia de hombro a hombro. ShS - entre las axilas (espalda) hasta los omóplatos.

¡Importante! La mayoría de los niños no tienen una cintura pronunciada. Por eso, a la hora de definirlo, ata (sin apretar) una cinta o cordón a la cintura y deja que el niño se mueva un poco.Cuando la cinta esté en el lugar más cómodo para el niño, podrás tomar la medida.

Patrones de vestidos de verano infantiles para principiantes.

Para ayudar a las costureras principiantes, existen patrones ya hechos de distintos niveles de complejidad. Pero si quieres coser algo que te quede exactamente, debes poder crear y ajustar el patrón tú mismo.

Para un vestido de verano básico para niños con cordón, solo necesitas hacer un dibujo de los detalles, siguiendo nuestros consejos:

patrón de un vestido de verano para niños con cordón

  1. Mida 3 medidas: circunferencia del pecho, circunferencia de la cadera y longitud total del producto.
  2. Tome papel cuadriculado o tela ligera y dibuje una línea igual al ancho total del producto (la mitad de la circunferencia de las caderas + 10-12 cm).
  3. Luego, baje la longitud total del producto y agregue otros 10 cm para el futuro cordón.
  4. Haga una línea redondeada (curva en las axilas) a lo largo de los bordes superiores del patrón de 7 a 10 cm.
  5. El patrón está listo. Todo lo que queda es medir la longitud de las correas (si están incluidas), dibujar y recortar rectángulos para ellas. Luego cose las piezas y termina las costuras.

Si buscas un patrón de vestido para el verano, el más fácil de hacer sería un vestido de tirantes. Sigue estos pasos:

patrón de un vestido de verano para niños con tirantes

  1. Calcule la longitud del producto terminado y agregue de 10 a 12 cm para los márgenes y el dobladillo de los bordes. Si desea bajar el volante, retire de la longitud esperada todo lo necesario para hacerlo.
  2. Mida el ancho de su cofre, divida la cifra resultante entre 4 y luego agregue 3-4 cm para los márgenes. Este será el ancho de tu estante. Mide la altura del pecho y dibuja los detalles. Tenga cuidado al determinar la sisa: es profunda por delante y más pequeña por detrás.
  3. Dibuje un patrón en papel cuadriculado y calcule las tolerancias.Si planeas hacer un volante, hazlo 1,5 veces más largo que la parte inferior del vestido.

¡Consejo! Si su vestido de verano tiene un corte simétrico, puede corregir las imprecisiones en el patrón en la etapa de ajuste. Para hacer esto, coloque el producto de crema agria del revés y corrija el ajuste.

Cómo coser un vestido de verano sencillo para una niña con tus propias manos.

Es fácil crear un vestido de verano "aireado" si le agregas un elemento tan hermoso como las "alas". Para realizar este modelo necesitarás: tela principal, encaje y banda elástica.

  1. Cómo coser un vestido de verano sencillo para una niña con tus propias manos.Determine la longitud del producto y dibuje las partes delantera y trasera.
  2. Primero añade un par de centímetros a ambos lados para el borde inferior y el cordón.
  3. Coloque ambos estantes uno frente al otro y cosa a los lados.
  4. Coser elementos de encaje en ambos estantes.
  5. Termina los bordes de la sisa. Coser con cuidado.
  6. Doble el borde del cuello e inserte el elástico. Alternativamente (si el encaje te impide coserlo por dentro), cose la cinta por dentro e inserta una banda elástica debajo.
  7. Procese el fondo.
  8. Decora el vestido de verano (opcional) con encaje, broche o aplique.
  9. Realizar un WTO del producto terminado.

Sin embargo, si optó por un vestido de verano con tirantes y dibujó su patrón (como se describe arriba), obtendrá: espalda y frente (1 pieza cada uno), tirantes (2 piezas), espalda y frente (1 pieza cada uno), volante (opcional). Recorta con cuidado los detalles. Empezar a coser:

  1. opcion 2Dobla la correa por la mitad (a lo largo), de modo que el lado frontal quede hacia adentro y el lado equivocado hacia afuera. Coser, repetir lo mismo con la segunda parte. Saque ambas correas y planche.
  2. Coloque la parte de atrás y el frente con el derecho hacia adentro y el revés hacia afuera y cóselos en ambos lados (costuras laterales).
  3. Determina la ubicación de las correas, ten en cuenta que las correas están más juntas en la parte trasera que en la delantera. Ajuste el largo y hilvanelos en los estantes.
  4. Coloque el revestimiento a lo largo del borde superior de los estantes, cosa para que las correas queden aseguradas. Dobla la vista hacia el revés, alísala y haz un pespunte.
  5. Conecta los extremos del volante y cóselos. Procese el fondo. Recoge el borde superior; primero puedes hacerlo usando alfileres de sastre para arreglar bien el material. Coser el volante hasta la parte inferior del vestido de verano.
  6. Si no planeas coser el volante, termina el borde inferior del vestido con una puntada de dobladillo.

¡Importante! Cuando se lavan, las prendas sin tratar dejan algunos hilos en la lavadora, así que procese las costuras internas con una overlock o una puntada en zigzag. De esta forma evitarás problemas con los electrodomésticos y le darás un aspecto bonito a tu vestido.

Cómo coser un vestido escolar para una niña.

vestido de verano de la escuelaLas escuelas modernas están volviendo a utilizar uniformes obligatorios para los niños, que requieren una determinada gama de colores. Pero no os enfadéis, porque ya pasó la época en la que el uniforme escolar era “como un calco”. Al comenzar a coser un vestido de verano para la escuela, debes seguir ciertas reglas:

  1. La longitud del producto debe ser media: no más alta que la palma de la mano desde las rodillas ni menos de 10 cm desde ellas. Lo principal para un niño es sentirse cómodo: con un vestido demasiado largo o corto, no podrá jugar libremente durante el recreo.
  2. La ropa debe estar hecha de fibras naturales, dejar pasar el aire hasta la piel y absorber la humedad.
  3. Antes de decidirse por un color, consulte con su escuela los requisitos. Tonos básicos: tranquilos tonos azul oscuro, marrón, gris, jade y burdeos.

Cómo elegir la tela adecuada para un vestido escolar

Lo primero a lo que hay que prestar atención a la hora de coser un uniforme escolar es la elección de la tela. Su hijo pasará entre 5 y 7 horas en la escuela durante todo el año escolar y simplemente es necesario que la piel respire. Al elegir la tela, utilice nuestros consejos:

  • Cómo elegir la tela adecuada para un vestido escolarestudie detenidamente la composición, debe ser lo más natural posible (del 50 al 65%), un pequeño contenido sintético facilitará mucho el lavado y el planchado;
  • comprobar si el niño tiene alguna irritación o alergia al material comprado;
  • para otoño y primavera, son adecuadas las telas que contienen algodón y lino, trajes y satén (para un conjunto más festivo);
  • para el período invernal es mejor elegir una tela que contenga lana, puedes optar por una opción de traje grueso;
  • Seleccione cuidadosamente la tela para el forro, ya que está constantemente en contacto con la piel del niño, es mejor si es viscosa, poliviscosa u otro tejido con una composición parcialmente natural.

Patrón de un vestido escolar para niña.

Para hacer un modelo de vestido escolar con falda con pliegues, debes modelar el patrón:

Patrón de un vestido escolar para niña.

  1. Necesitas un patrón básico. Puedes empezar a hacerlo tú mismo usando nuestro patrón. En el patrón, colocar 7-8 cm hacia abajo desde la línea del busto. De esta manera determinarás la parte superior de la parte cortante del vestido de verano.
  2. Ahora es necesario agrandar la sisa, ya que en el patrón no es muy profunda y planeamos usar blusas debajo del vestido de verano. Desde el punto final de la sisa bajar 2 cm y acortar la línea del hombro entre 1,5 y 2 cm a lo largo del contorno exterior en ambos lados. Ahora dibujamos suavemente una nueva sisa.
  3. Haz el escote más bajo. Dejamos aproximadamente 1 cm, en el propio estante - 3 cm, en la parte trasera realizamos la misma acción con la línea de los hombros que en el párrafo anterior.Ahora nuestro patrón es similar a un vestido de verano: los tirantes son más estrechos y la sisa es más grande.
  4. Estamos preparando el revestimiento del cuello según nuevas medidas, se supone que debe medir unos 5 cm en los hombros y hasta 10 cm en el centro de la espalda y el frente.
  5. Estamos haciendo un dibujo de una falda. Transfiera los contornos al papel. Determina la profundidad del pliegue, deja que sea de 3 cm, busca el centro de la parte delantera y pon un punto. Reserve 6 cm y luego agregue 6 cm a cada lado del patrón.
  6. Mida el largo a lo largo de la parte superior y dibuje un rectángulo (esta es la futura falda cortada). Una vez que dobles la tela, adquirirá una forma acampanada. Usando la muestra, dibujamos la espalda, según el patrón base, y colocamos los pliegues. El patrón está listo.

Cortar la tela correctamente

Al comenzar a cortar el producto es necesario:

  • cortando telarealizar una OBE para evitar que la tela se estire, encoja o cambie de color;
  • identificar hilos lobares y transversales;
  • comprobar que todas las partes estén dibujadas con márgenes, si no, dibujar sobre la tela;
  • Disponga las partes de la falda y la parte superior a lo largo de las líneas longitudinales, pinche con agujas para asegurar:
  • Recorta con cuidado los detalles: panel de falda (2), frente (1), espalda (2), vista (2).

¡Consejo! Para determinar la dirección del hilo de la fibra, estire la tela. En la dirección lobar el estiramiento será débil y en la dirección transversal el tejido será más elástico.

Coser los detalles

Secuencia de costura de piezas:

  1. Primero, debes preparar la falda: coloca los pliegues en el medio de ambas partes. Plancharlos.
  2. Cosemos la parte delantera (frente y 1 parte de la falda), luego la espalda y 2 partes de la falda.
  3. Doblamos los espacios en blanco hacia adentro y cosimos las costuras laterales.
  4. Pasemos al montaje.

Hacemos una prueba general.

Si has completado correctamente todas las etapas anteriores de creación del patrón, corte e hilvanado, puedes proceder al montaje general:

  • colóquese el producto, verifique que le quede bien;
  • vea si el estante y el respaldo están conectados correctamente;
  • si observa defectos en la confección, corríjalos con alfileres de sastre, vuelva a hilvanar el producto y realice otra prueba;
  • Un producto cosido correctamente no debe tener arrugas, burbujas ni deformaciones.

Coser los detalles

La etapa final de nuestro trabajo es la costura. Cosimos las partes de crema agria siguiendo el mismo patrón en el que las cosimos. Ahora procedemos al revestimiento, conectándolo a lo largo del escote con la parte superior del producto, cosiéndolo 0,1 cm para una mejor apariencia. Conectamos el revestimiento a los lados y lo cosimos, procesamos la parte inferior del revestimiento con una costura overlock o en zigzag. Doblamos con cuidado la parte inferior del producto. Procesamos todos los bordes de adentro hacia afuera, recortamos el exceso de nudos e hilos.

Cómo decorar un vestido de verano para niños.

Cómo decorar un vestido de verano para niños.Cada chica quiere lucir especial, sin importar si está saliendo con amigos o resolviendo problemas en la pizarra. Si lo desea, puede decorar el vestido de verano con bordados, aplicaciones, bolsillos de parche o hacer un cinturón o broche original. Y también coser elementos adicionales: volantes, volantes, volantes, cuello parche. ¡Tu trabajo no pasará desapercibido!

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño