Un vestido de verano cálido es una de las prendas de vestuario más versátiles, porque en nuestro clima probablemente sea relevante la mayor parte del año, especialmente en invierno. Independientemente del clima, tiene muchas ventajas importantes.
Más femenino y elegante que los pantalones, combina con la mayoría de las prendas de tu armario, a diferencia de los vestidos, y no se tuerce al caminar, como las faldas. No es sorprendente que durante varias temporadas seguidas, el vestido de verano no solo se haya convertido en un éxito en los desfiles de moda, sino que también siga siendo popular entre millones de mujeres en todo el mundo.
Estilos de vestidos de verano
La moda moderna no nos limita en la elección de formas y estilos, esta temporada son relevantes varias tendencias de moda en vestidos de verano. Entre ellos, siempre podrás encontrar uno que se adapte a tu apariencia, a tu estilo de vida y a cada evento concreto en el que vayas a lucir espectacular. Éstos son sólo algunos de los estilos actuales:
Caso. Está cosido según la figura, destacando todas sus ventajas. Ideal para situaciones formales que requieren un código de vestimenta.Combina con las mismas prendas formales: una chaqueta de oficina, una blusa de negocios o un jersey de cuello alto.
Vestido de tirantes silueta recta – una opción absolutamente universal, adecuada para entornos formales e informales, de trabajo y de ocio, y que se adapta a casi todos los tipos de cuerpo. El nivel de formalidad está determinado directamente por la tela: las telas para trajes formales son adecuadas para un look de negocios; una opción más relajada permite una variedad de estampados.
Trapezoide. Menos exigente con la figura que otros: este estilo luce hermoso incluso durante el embarazo. La longitud habitual de un vestido de verano trapecio es mini o midi. Los modelos mini lucen impresionantes en invierno con medias gruesas de colores o calentadores de piernas brillantes.
Interesante: Fue con los modelos de minivestidos de verano con silueta trapezoidal que comenzó la marcha triunfal de los vestidos de verano por los desfiles mundiales. Esta tendencia fue creada por Pierre Cardin en la década de 1960, mostrando modelos de vestidos de verano brillantes y bastante futuristas.
Punto delgado - una opción bastante informal. Hay modelos deportivos lacónicos y festivos brillantes, con una decoración variada, todo depende del tejido y del acabado.
Tejido cálido – puede ser monocromático y multicolor, acogedor y creativo, con trenzas extravagantes y estampados étnicos brillantes. Puede encajar en cualquier look, excepto en un estricto código de vestimenta.
¿Qué material se utiliza para vestidos de verano cálidos?
- Decimos "cálido" e inmediatamente imaginamos lana gruesa. Vestidos de verano hechos de tejidos de lana. - un clásico que no pierde popularidad cada invierno.
- Tweed – la tendencia de esta temporada, el tejido de lana texturizado, creando una imagen de solidez y respetabilidad inglesa. Y comodidad, también en la oficina.
- Telas para trajes – lisos o con un patrón discreto, como una raya fina o una pata de gallo.Esta temporada se utilizan no solo modelos clásicos, sino también de vanguardia.
- Cuero. O cuero ecológico: no provocará protestas por parte de los ambientalistas. Los vestidos de verano de cuero son otro éxito de esta temporada. El cuero puede ser liso o texturizado, con bordados y perforaciones, de un negro brutal y de colores brillantes.
Nota: los de cuero no sólo son cálidos, sino que tampoco hacen viento. Le recomendamos que preste atención a estos modelos si su lugar de trabajo está en un borrador.
- Tela tejida. La amplia variedad de formas y texturas de este material le permite crear una amplia variedad de imágenes, desde étnicas hasta vanguardistas. En los últimos años los motivos escandinavos están de moda.
Nota: Para un look étnico y natural, la lana natural es la más adecuada. Los sintéticos, por el contrario, tendrán un aspecto extraño.