No hace mucho tiempo que la festividad del Día de los Enamorados o San Valentín migró a nuestro país. Algunas personas prefieren ignorarlo, pero ¿por qué no tener una cena romántica con tu pareja? Y para una cena así necesitas el atuendo adecuado. Ofrecemos opciones de los mejores outfits románticos para mujeres mayores de 30 años.
El color es la base de la imagen.
Lo primero a lo que debes prestar atención es al color. Crea la base de todo el conjunto y crea el ambiente de la imagen. El romance, por supuesto, se asocia con la ternura, por lo que los colores deben ser apropiados. Lo siguiente pasa a primer plano:
- tonos pastel;
- tonos claros de colores cálidos y fríos;
- blanco;
- rojo.
Puedes agregar el negro a la lista, pero debes tener cuidado, ya que la mayoría de los vestidos de este color son más sexys que románticos.
¡En una nota! Evite los vestidos negros estrictos, especialmente los cortos y medianos. Harán que la imagen sea sexy, pero no romántica.
Una imagen romántica debe ser ligera, fluida y ondulante. Por eso, los colores claros, y especialmente el blanco, el rosa, el azul suave y el turquesa, baten todos los récords. Un sutil estampado floral también añadirá un toque romántico a tu look. Pero tenga cuidado de que el vestido no se convierta en una bata de campo.
Los mejores modelos de vestidos para una velada romántica.
Ya que estamos hablando de un look sencillo y delicado, presta atención al estilo y tejido del vestido. Es mejor elegir materiales fluidos y delicados. Perfecto para:
- gasa;
- organdí;
- prendas de punto;
- tul;
- lana.
Deje a un lado las telas pesadas y rígidas. Debido al clima frío, puedes recurrir a la lana, preferiblemente alpaca o angora. Son suaves y delicados y ayudarán a crear la imagen adecuada.
¡Importante! La ropa elegida debe ser cómoda: no demasiado abrigada y, al mismo tiempo, no demasiado ligera.
De los estilos, preste atención a:
- derecho;
- A-silueta;
- trapezoide;
- corte holgado;
- paquetes.
No debes comprar un delicado vestido de campana o una muñeca. También se debe evitar la exposición breve a la luz solar. Aunque muchas mujeres mayores de 30 años con buena figura eligen estos estilos, parecen algo inapropiados.
En cuanto al largo, debes dejar solo el mini. Los vestidos hasta media rodilla, midi y hasta el suelo quedarán perfectos. Lo principal es elegir un estilo que se adapte a tu tipo de cuerpo.
No solo un vestido
Aunque los vestidos se consideran la mejor opción para un look romántico, no debes olvidarte de los trajes, tanto de pantalón como de falda.
Aquí puedes experimentar con el color y elegir un tono más oscuro para la parte inferior. Negro, burdeos, cereza e incluso marrón. Cuando se combinan hábilmente con un top delicado, crearán un excelente look romántico.
- Presta atención a los culottes de moda. Así que te conformarás con algo entre falda y pantalón.
- Una falda tutú de largo midi y una blusa con hombros descubiertos crearán una apariencia excelente. Lo principal es que los colores sean claros y delicados.
- Una falda larga y ligera hasta el suelo y una blusa delicada combinadas alargarán la silueta, haciéndola elegante y femenina.
- Los trajes de pantalón también pueden ser románticos. Eche un vistazo más de cerca a los modernos pantalones acampanados combinados con una blusa que deja al descubierto los hombros.
No te olvides de los accesorios. Piensa también en un pequeño bolso de mano que te ayudará en cualquier situación. Bueno, y, por supuesto, zapatos. Debe ajustarse a la imagen y ser cómodo. Si todos los detalles de la imagen son armoniosos, entonces tu velada será perfecta.