¿De qué lado están los botones de la ropa de hombre?

En las prendas de hombre y de mujer, los botones están situados en diferentes pisos. Te pones una camisa de chico, buscas el cierre habitual y los botones están ubicados en el otro lado. Y la cosa se fija en sentido contrario. Es inusual, inconveniente, pero no se puede hacer nada. Por qué se hizo esto: averigüémoslo juntos.

¿De qué lado están los botones de la ropa de hombre?

¿De qué lado del botón está?Se pueden observar diferencias estrictas en el cierre de botones no solo en las camisas. También hay botones en dobladillos opuestos de abrigos, chaquetas, cárdigans y otras prendas similares. En las prendas de vestir de mujer, los botones se encuentran a la izquierda. En consecuencia, el artículo se envuelve por el lado izquierdo. En la ropa de hombre todo es exactamente al revés.: los botones se colocan en el lado derecho y la prenda se abrocha en el lado derecho. Puedes recordar las diferencias usando la siguiente frase: “un hombre huele tal que puede sacar un puñal de debajo de la ropa con la mano derecha”.

¡Importante! Es interesante que se observen diferencias no sólo en el caso de los botones, sino también en el caso de las cremalleras.La lengüeta de la ropa de hombre está en el lado derecho.

¿Por qué son necesarias estas diferencias con la ropa de mujer?

Hay varias versiones de por qué la ropa de hombre se abotona hacia la izquierda. Todos ellos “se remontan” a la antigüedad y son más conjeturas que hechos comprobados. Sin embargo, cada uno de ellos tiene derecho a existir. Por ejemplo:

  • camisas de hombre y mujerEn la Europa medieval, las damas ricas se vestían con la ayuda de sirvientas. Resulta que en relación con la otra persona el broche se colocó a la derecha, y para la propia dama, a la izquierda. Los hombres, incluidos los nobles, siempre se vestían solos, por lo que les resultaba más conveniente abotonarse hacia la derecha;
  • Según otra versión, la mayoría de los hombres participaron en las hostilidades. Con la mano derecha, era más fácil sacar una daga u otra arma de debajo de la falda del abrigo. Además, los dedos congelados se pueden calentar cómodamente colocándolos en el aroma;
  • Anteriormente se creía que era más conveniente para una mujer alimentar al bebé con el pecho izquierdo y también sostenerlo por el izquierdo, para poder realizar otras tareas del hogar con la mano derecha. Además, se podría utilizar una camisa o un vestido con huecos adecuados para proteger al niño de las corrientes de aire frías. Un hombre no necesitaba tales trucos, por lo que el cierre era conveniente.

Por el momento, todas las versiones son cosa del pasado. Hoy en día, la disposición de los botones a la derecha en la ropa de hombre es un homenaje a la tradición y no un elemento obligatorio de la estructura de la ropa..

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño