El color caqui se percibió originalmente como una combinación de colores para los uniformes militares. Hasta la fecha, ha ocupado firmemente su lugar en el guardarropa femenino. Todos los tonos de caqui se basan en un tono verde, gris y beige tranquilo y sucio, por lo que combinan bien con muchos otros colores. Sigue leyendo para aprender cómo utilizar ropa caqui en tu guardarropa.
¿Qué tonos de caqui hay?
Los diseñadores consideran que el caqui es una paleta de colores universales que puede convertirse en la base de un guardarropa básico. Tiene muchos tonos cálidos y fríos, por lo que no será difícil para una chica de cualquier color elegir varias cosas para ella.
Se distinguen los siguientes tonos principales:
- arena;
- beige;
- pálido;
- aceituna;
- bronce;
- dorado y muchos otros tonos naturales (por ejemplo, el color del ajenjo o del heno).
¿Quién puede usar color y quién no?
Lo mejor es determinar qué color le conviene a una mujer en función de su tipo de color: color de piel, cabello, ojos, etc. Los diferentes tonos del mismo color les “convienen”. En particular:
- A las bellezas pelirrojas se les muestra el color en todas sus manifestaciones. Recomendamos a las chicas valientes que se prueben el total look actual, cuando todas las prendas del look están diseñadas en el mismo color, pero en diferentes tonalidades;
- A las rubias con ojos verdes y tonos de piel melocotón se les recomienda elegir prendas con una nota base dorada, beige o verde;
- a las morenas de piel oscura les conviene elegir colores profundos como el ceniza, el pantano o el gris;
- Se recomienda a las chicas rubias con piel clara y casi transparente que no usen color caqui alrededor de la cara, ya que puede aumentar el tono grisáceo de la piel. Es mejor elegir pantalones caqui o una falda y, como top, elegir una blusa o un suéter de un color adecuado.
Una chica con una chaqueta de plumas o un abrigo caqui no se verá pálida si diluye el look con una bufanda moderna en un tono melocotón.
Características del color del estilo.
El caqui es una parte integral de algunos estilos. En primer lugar, esto estilo militar. Los artículos aquí están estilizados para parecerse a uniformes militares. Se caracterizan por líneas claras y silueta. A menudo se utilizan varios elementos decorativos como charreteras, rayas y rayas. Un chaquetón, un abrigo, un traje de pantalón recto y chaqueta o un vestido tubo quedan bien en color caqui.
Safari Es una tendencia imposible de imaginar sin los tonos caqui. Las características del estilo son los tonos naturales, los tejidos naturales, el diseño lacónico y la funcionalidad. Un vestido o un mono están decorados con bolsillos en el pecho, una falda o pantalones cortos se complementan con un cinturón y botones.
¿Con qué colores de ropa combina el caqui?
Combinar prendas caqui con otros colores es tarea sencilla. La regla principal es que ambos deben adaptarse a tu tipo de color. Veamos las principales combinaciones de moda.
Con blanco
Combinar tonos polvorientos con una camiseta o blusa blanca es ideal para el uso diario. El blanco le da suavidad al verde polvoriento. Combínalos como arriba y abajo. Los pantalones blancos y una camisa verdosa se ven interesantes.
Con gris
Los tonos grises en su mayoría parecen aburridos, por lo que recomendamos combinarlos con prendas de color caqui brillante. Sobre una camiseta gris, use una rica gabardina larga, una chaqueta vaquera o una camisa. Abajo: jeans negros o azules con un ajuste cómodo.
Con negro
Para que la imagen no luzca lúgubre, Recomendamos elegir tonos más claros de caqui polvoriento para combinar con ropa negra.. Este conjunto también puede tener un toque nocturno: basta con elegir un elegante traje pantalón o un vestido de cóctel.
Con beige
El beige queda muy bien con tonos claros de caqui: ajenjo, bronce o fresno. Para una apariencia monocromática, use un tono arena. Combine pantalones cortos o una falda con una blusa corta de color beige, o coloque una chaqueta beige o mezclilla sobre una camiseta blanca.
Con marrón
Este buena combinación naturale) Dar preferencia a una combinación de los clásicos tonos caqui y chocolate, bronce o roble. El look luce moderno con una chaqueta motera de ante marrón y pantalones pitillo verdosos.
con azul
En este caso, la solución más elegante sería combinar un denim azul o celeste con una camisa militar o safari de un color militar tradicional.
Con rosa
Al combinar con rosa, preste atención a lo siguiente:
- Combine prendas de color ceniza con un tono rosa pálido y suave. Un jersey rosa suave con una falda o jeans ajustados luce ideal;
- Use frambuesa con flores de color verde brillante.
Con amarillo
Con amarillo combinamos el caqui con un matiz marrón.. Las mejores combinaciones con él: limón, ámbar y mostaza. Una combinación de pantalones ligeramente acampanados y una blusa fluida amarilla es adecuada tanto para caminar como para trabajar.
Con naranja
Ponte una chaqueta de estilo militar de color caqui o oliva sobre un jersey naranja. Esta es la mejor combinación de colores para finales del verano y principios del otoño.
Con rojo
El color rojo llama demasiado la atención, por lo que solo un elemento en la imagen será suficiente: una blusa, un bolso o unos zapatos. Los colores pantano o verde oscuro combinan con el rojo.
Con burdeos
En un solo look, combine dos tonos profundos: vino con pantano o marsala con protector. Un vestido burdeos en combinación con un cárdigan o un impermeable caqui siempre luce elegante.
Con corales
Aquí la situación es la misma que con el color rojo. El coral es muy llamativo, así que combina tu jersey de coral con una parte inferior bronceada o ahumada para calmar el look.
Con ciruela
Los tonos violetas combinan mejor con nuestro color, o tienen un matiz rojo. Así que el color ciruela y el verde intenso son un buen concepto para un traje pantalón con una blusa o un top morado.
¿Qué colores son tabú?
No hay colores para el caqui con los que no se pueda combinar. Sólo ciertos tonos no se pueden combinar., Por ejemplo:
- No puedes usar verde oscuro con negro, de lo contrario no habrá ningún contraste y la imagen se verá sombría;
- Para el gris, elija tonos de verde más brillantes. Tener dos colores polvorientos te hará parecer un ratón gris.