Este año el azul llegó al TOP de colores de tendencia en ropa. En la pasarela se presentaron looks totales, estampados y prendas de vestir separadas en este color. El más popular es el tono celestial.
Por supuesto, un tono no es adecuado para todas las mujeres ni para todas las situaciones, así que descubramos cómo combinarlo correctamente en la ropa y qué no hacer.
Que combinar con el azul en la ropa.
Si ya tienes ropa de este color, determina su tonalidad para poder combinarla correctamente con otras. Si simplemente estás planeando comprar un artículo de moda, consulta los tonos básicos de azul para saber cuál necesitas:
- azul – rico, cercano al azul;
- celestial: todo está claro por el nombre;
- Ártico: un tono claro y rico, casi eléctrico;
- polvoriento, también llamado tono pastel, apagado;
- Tiffany – brillante, con un tono pastel;
- con un tono gris.
En un día gris de invierno, el color levanta el ánimo y en verano complementa el brillo de los colores circundantes.Se combina con muchos colores, lo que le permite crear una apariencia delicada y elegante, o atrevida y atrevida, según el tono, los colores vecinos y el evento.
¡IMPORTANTE! Al componer un look, cumpla con la regla de los 3 colores: no debe haber más de 3 colores en la imagen.
Colores clásicos: negro, blanco, beige.
Al observar la combinación del azul con cualquier color clásico, surgen involuntariamente las palabras "suave", "femenino" y elegante. Este efecto se produce no sólo en los tonos clásicos, sino que aquí es pronunciado.
Blanco. Esta combinación es ideal para una cita, reunión de negocios o trabajo de oficina, dependiendo de cómo la juegues. Los pantalones blancos y una blusa, combinados con una gabardina azul, lucen elegantes y al mismo tiempo estrictos. Zapatos de tacón beige-rosa y gafas de sol ayudarán a completar el look.
Para estudiar, use una camisa celeste, una falda blanca y zapatos beige. También hay una opción para los amantes de la mezclilla: jeans claros + una blusa de encaje blanca y un bolso a juego con los pantalones; siéntete libre de ir a la escuela o a una cita con este look. Para el trabajo, también son adecuados los jeans claros sin adornos innecesarios: úselos con una blusa y una chaqueta blancas y complételos con zapatos beige.
Las combinaciones de estos colores son adecuadas para trabajar, estudiar, tener citas, ir al cine o a una fiesta. Los conjuntos de pantalones cortos + chaqueta con rayas blancas y azules lucen impresionantes. Elige zapatos según el look; los zapatos deportivos y los tacones quedan igual de bien.
Para un tercer color agregue:
- beige;
- camello marrón;
- dorado;
- rosa empolvado.
¡CONSEJO! Para conseguir el efecto de ternura y elegancia, combínelo con tonos blancos discretos de azul: celestial, empolvado, tiffany.
Negro. Con él, el azul se vuelve más rico, las imágenes son más elegantes y al mismo tiempo más estrictas.Combina un jersey de cuello alto negro o una camiseta con un chaleco largo con jeans. Un suéter o una camisa de color cielo combinarán bien con una falda midi negra. Completa tus looks con zapatos plateados, negros o beige.
Look 2 en 1: pantalón negro + top negro + chaqueta vaquera clásica + bolso estampado leopardo = 2 tendencias en 1 look.
Gris. El gris noble pide ser utilizado en looks de negocios, y el azul brillante agregará color y estilo. La ropa de abrigo gris, una camisa azul y unos jeans o una falda se ven hermosas. Puedes usar pantalones grises, un suéter y un abrigo, pero complementa el look con un bolso de color Tiffany y el gris brillará de una manera nueva. Los colores negro, blanco, marrón y beige ayudarán a complementar el look.
Con qué no se puede combinar
No es recomendable colocar el color azul cerca del rostro de las chicas pelirrojas. Si quieres el color del cielo en tu outfit, que sea un bolso, un cinturón o unos zapatos.
Para evitar parecer demasiado colorido, combine colores que tengan aproximadamente la misma saturación. No puedes combinar el azul pastel con el fucsia ni el azul eléctrico con el amarillo arena.
Una solución fallida es el predominio del negro. Debería haber números iguales o más azules. De lo contrario, la abundancia de negro anulará su intento de crear una imagen brillante.
Otras combinaciones exitosas
A pesar de estas prohibiciones, los colores combinados con el azul no terminan en el negro, el blanco y el gris. También hay combinaciones brillantes y elegantes. Por ejemplo, la combinación con el rosa nos resulta familiar desde la cuna. Estos looks resultan femeninos y delicados, especialmente si se les añade una textura de seda o satén.
¡IMPORTANTE! El rosa en esta combinación no debe ser demasiado brillante.
El sensacional color burdeos también combina bien con el azul. Simplemente combina un suéter granate con jeans y consigue un look elegante que llamará la atención.Una falda burdeos con una blusa celestial también es una opción en la que todos ganan. La combinación se puede complementar con colores plateado, beige y blanco.
¡CONSEJO! Agrega burdeos + azul con un bolso o zapatos con estampado de leopardo. En esta combinación, el estampado de leopardo, que da miedo a muchos, complementará perfectamente la imagen, sin subtextos innecesarios.
Se puede lograr un look veraniego añadiendo un poco de amarillo. Y si elige tonos discretos de azul y amarillo, podrá crear un estilo empresarial. Al combinarlo con rojo, asegúrese de que los 2 colores primarios tengan contrastes diferentes: uno es más tenue que el otro.
No puedes evitar tocar el azul. Se complementan y al mismo tiempo juegan con el contraste. Y los looks con marrón quedan súper elegantes y cálidos.