Los vestidos de novia no siempre hacían juego con el vestido blanco de la novia y el traje negro del novio. Y aún hoy no todos los pueblos e incluso naciones visten a la novia con nuestro traje habitual.
Muchos países tienen trajes de boda tradicionales. Y las mujeres rusas no siempre vestían vestidos blancos como la nieve. El traje de boda ruso es mucho más vistoso y tiene muchas características, que aprenderá en este artículo.
La historia de la creación del traje de boda ruso.
Por banal que parezca, los vestidos de novia no aparecieron en un día. Ellos, como el hombre mismo, han evolucionado y cambiado con cada siglo. Además, antiguamente los trajes de los novios se desarrollaban por separado.
¿De qué materiales están hechos?
Para un traje de novia se utilizan únicamente los mejores tejidos: seda, brocado, lino, lana. El lino se utiliza para confeccionar camisas y las telas gruesas se utilizan para vestidos de verano. El vestido de verano para la novia principesca estaba hecho de brocado, seda o terciopelo. Y las campesinas podían permitirse telas baratas. Pero gracias a la artesanía y la decoración, sus atuendos parecían festivos y no peores que los caros.Las enaguas estaban hechas de lino o algodón.
¿Con qué decoran?
Los trajes están decorados con hilos de oro, bordados, abalorios, perlas y pieles. Fueron estos materiales de acabado los que aumentaron el peso del traje a 10 kg, y para las familias ricas, hasta 15 kg.
En las regiones frías, las novias estaban aisladas con dushegreya, algo así como chaquetas modernas. Estaban decoradas con cordoncillo y bordados.
Los hombres prefieren camisas blancas o caftanes lujosos decorados con bordados y botones. Los pantalones pueden ser los clásicos habituales. El color actual no es necesariamente rojo: hay caftanes beige, vestidos azules y celestes, camisas blancas y vestidos de verano verdes. Aquí no hay reglas claras y los recién casados pueden elegir cualquier color de atuendo, mostrando así su individualidad.