Nuestros armarios y entrepisos están llenos hasta el techo de cosas viejas: ropa que es una pena tirar, pero que es pequeña/grande, deshilachada o rota. E incluso si hay una gran cantidad de hermanos y hermanas menores, el ciclo de vida de cada cosa tiende a terminar tarde o temprano, y luego nos enfrentamos a una decisión difícil: es una pena tirarlo a la basura, no tiene sentido almacenarlo sin cesar.
Y después de que la próxima necesidad de liberar espacio en el armario te agarra por el cuello, tienes que, a regañadientes, separarte de las cosas que más te gustan.
Sin embargo, esto no es del todo necesario. A las cosas viejas se les puede dar una innumerable cantidad de vidas, transformándolas más allá del reconocimiento y convirtiéndolas, si no en prendas nuevas, en artículos de interior elegantes y exclusivos.
¡INTERESANTE! Antiguamente se fabricaban trapos reciclados... ¿qué te parece? ¡Papel! En el siglo XV, tras la invención de la imprenta, cuando la necesidad de papel aumentó considerablemente, el pergamino ya no satisfacía las crecientes necesidades.Fue entonces cuando comenzaron a fabricar el primer papel con material de trapo molido, que se pegaba y se secaba en rejillas especiales. Este papel era muy similar en apariencia al pergamino y tenía una estructura densa.
¿Qué se puede hacer con una camisa y un vestido viejos?
Hoy en día, tirar cosas que se pueden reciclar o reutilizar se considera de mala educación. Y quienes realmente fueron las auténticas gurús en la reutilización de ropa vieja fueron nuestras madres y abuelas. Habiendo crecido en una era de escasez total, encontraron uso para cada pequeña cosa. Entonces, los pantalones viejos pueden convertirse en cualquier cosa, desde un trapo para el piso (si no quieres mostrar imaginación) hasta pantalones cortos nuevos, un bolso, una mochila o, en el peor de los casos, ligas para tomates en el jardín. Aquí hay algunas recetas sobre cómo convertir ropa vieja en cosas nuevas.
Ropa nueva
Y la ropa vieja a veces puede convertirse inesperadamente en algo nuevo y espectacular.
Arriba
Con un ligero movimiento de la mano, una chaqueta vieja o un jersey de cuello alto con codos deshilachados se puede transformar fácilmente en una camiseta o un top elegante, con o sin cuello alto, que será un excelente complemento para su chaqueta favorita. Para hacer esto, solo necesita cortar las mangas y procesar adecuadamente el área cortada, metiéndola una o dos veces, según el tipo de tela. Vale la pena trabajar con prendas de punto con cierta precaución, ya que tiende a estirarse durante el proceso de costura.
Sayo
Una túnica es un vestido que ha pasado por el mismo camino de transformación que una chaqueta. No es ningún secreto que la mayoría de las veces son las mangas las que delatan el aspecto desgastado de una prenda; da la casualidad de que nuestras manos son la parte más activa del cuerpo en la vida cotidiana.Las mangas se estiran rápidamente, aparecen abrasiones en los codos, mientras que el panel principal aún puede parecer bastante transitable. Este tipo de vestimenta tiene un camino directo a las túnicas.
Falda
Este es el vestido de ayer, al que puedes arrancarle la parte superior. La forma más sencilla de realizar esta manipulación es con un modelo con un top integrado, donde el top se une a la falda con una costura separada. Si confías en tus habilidades, puedes hacerlo tú misma, pero si no, es mejor llevar el vestido a un estudio de costura, donde le darán una segunda vida. En este caso, se reembolsarán todos los costes, ya que podrás llevar el artículo modificado durante más de una temporada. A tu discreción, puedes acortar el largo del vestido o decorarlo con superposiciones, bolsillos, adornos o una abertura.
Por cierto, incluso puedes convertir una camisa en una falda: obtendrás un modelo elegante de verano.
Ropa de ninos
Para convertir tus cosas viejas en cosas de niños, debes dominar el arte de la costura. Pero una cazadora de tu gabardina o un vestido de verano de un vestido viejo complacerán increíblemente a tu fashionista o fashionista. ¡Por supuesto, se vestirá casi como un adulto! Explore los catálogos de ropa infantil, elija el estilo actual y vaya al estudio. No hace falta decir que una gran cantidad de accesorios interesantes y adornos infantiles ayudarán a añadir espontaneidad al artículo más francamente adulto, y la calidad de la tela será una ventaja adicional.También puedes hacer algo con tus propias manos con una camisa vieja, por ejemplo, un babero para un niño, con un poco de creatividad.
Bolsa
Una camisa puede convertirse en un bolso maravilloso. Quizás tengas algún bolso viejo del que puedas sacar piezas y coser la base de una camisa o vestido.
Artículos de decoración
Hacer artículos de decoración del hogar a partir de cosas viejas es un campo aún más inexplorado para hacer realidad las ideas más atrevidas y originales:
- está de moda - no solo puedes hacer artículos exclusivos hechos a mano para tu hogar, sino también venderlos - las redes sociales populares están llenas de páginas donde no solo puedes vender tus productos, sino también espiar ideas interesantes - los préstamos creativos no han sido cancelados ;
- es económico: si alguna vez ha estado en una tienda de decoración, probablemente no quedó satisfecho con los precios, pero si lo hace usted mismo, estas cosas no solo le brindarán calidez y comodidad, sino que también le ayudarán a ahorrar dinero sin sacrificando la estética.
Tapizado o funda de silla
Para hacer la decoración del hogar, lo mejor es usar vestidos y camisas de algodón; el algodón ahora está de moda y esas cosas se verán simplemente increíbles. Por ejemplo, las sillas con goteras en la cocina se pueden cubrir con tela de camisa (es mejor elegir una más gruesa). O coser fundas y las mismas cortinas, y ahora su cocina ya no es solo una cocina, sino en el estilo country o provenzal súper popular de hoy.
Organizador
El lino grueso y el algodón son perfectos para hacer un organizador o neceser y, en general, puedes coser una gran cantidad de bolsas de lino con aplicaciones. Los botones de las camisas se utilizan activamente como decoración, y las "charreteras" que antes eran populares se quitan de las camisas viejas.
Marco
Los restos de un vestido viejo con lunares o rayas se pueden utilizar para cubrir un marco de fotos. Si lo llena con algodón o poliéster acolchado y lo decora con aplicaciones de fieltro en la parte superior, puede sacar con seguridad fotografías antiguas de las cajas que antes no tenían dónde guardarlas y exhibirlas para lucirlas con nuevas "vestimentas".
Estuche para libros (incluidos libros electrónicos)
A menudo, por falta de cubierta, se sobrescriben libros o dispositivos electrónicos que solemos leer en el transporte. Puedes solucionar el problema cosiendo fundas con camisas viejas. Un sobre tan elegante se puede hacer incluso para una computadora portátil, usando fieltro como base, cubriéndolo con algodón y cosiendo una "tapa" en la parte superior, como el bolsillo del pecho de una camisa con cierre de botón.
Juguete
Internet está repleto de ejemplos de patrones de juguetes hechos de algodón y las tiendas hechas a mano están llenas de juguetes hechos a mano, que son mucho más caros que los de fábrica. Si quiere complacer a su hijo, y tal vez a usted mismo, intente disolver una camisa vieja en juguetes. Botones, algodón, trenzas decorativas, cuentas, hilos: todo lo que necesita para esto, y nadie le prohibirá experimentar con formas y patrones.
Frazada
Si de niño tuviste un libro de cuentos populares rusos con ilustraciones, probablemente viste cómo se ve una colcha de retazos. Entonces, en el estilo shabby chic moderno, estas mantas hechas con la técnica del patchwork están en la cima de la popularidad. Puede cortar varias prendas en pedazos a la vez o puede guardar "ropa vieja" toda su vida; todo depende de qué tan rápido desee adquirir un mueble tan elegante.
Almohadas, fundas de almohada
Usando una técnica similar a la de una colcha de patchwork, puedes hacer fundas de almohada o almohadas decorativas. Puedes decorarlos con bordados o apliques, y la singularidad de tu cama o sofá está garantizada.
para cocina
Si te permites un vuelo de fantasía, puedes llenar toda la cocina con manualidades hechas con ropa vieja. Éstos son sólo algunos ejemplos de dónde puede aplicar sus talentos artesanales.
Delantal
Puedes coser un delantal muy resistente y elegante con un vestido o una camisa.Estudiamos patrones casi en la escuela primaria, pero las ventajas de un delantal de este tipo sobre uno comprado en una tienda son difíciles de sobreestimar: el algodón absorbe bien la humedad, las manchas y la suciedad son más fáciles de quitar.
puesto caliente
Puedes hacer servilletas calientes con ropa vieja; solo necesitas elegir una tela más gruesa o enrollarla en varias capas. Los sobres para cubiertos no lucirán menos espectaculares.
Los guantes de cocina hechos con camisas viejas también son muy útiles en la cocina.
Toalla de cocina
Una toalla hecha con una camisa vieja de algodón de alta calidad es simplemente un accesorio de cocina indispensable, ya que sus propiedades higiénicas pueden superar a todas las contrapartes compradas en la tienda y los colores (rayas, lunares) combinarán con la moderna Provenza.
Estas son las opciones que pudimos ofrecer. Lo más probable es que esto no sea todo para lo que pueden resultar útiles los vestidos y camisas viejos. ¡Pero muy a menudo es en el proceso de creatividad cuando surgen otros pensamientos brillantes!
¡Lo mejor es dar estas cosas a los necesitados y no hacer “nuevo” lo viejo que abarrota la casa! Simplemente ayuda a aquellos que no tienen ni querrán tener nada parecido, regala algunas cosas buenas, alégrate de que hayan sido útiles para los demás y no inventes nada. Ni juguetes estúpidos, ni mantas, ni toallas.Y por favor no escribas "coser" en lugar de "coser". Esta es una palabra miserable y provinciana que te delata. Extraño. cuando personas que afirman tener algún tipo de diseño utilizan un vocabulario tan francamente rural.
No todas las personas tienen la oportunidad de regalar cosas y comprar otras nuevas. Y aquellos que saben coser pueden hacer cosas nuevas y simplemente lujosas a partir de las viejas. Mi tarea, como autor, es sólo "lanzar una idea", y no "reclamar algún tipo de diseño")
Y en cuanto al provincianismo, ni Ozhegov ni Dal escriben nada sobre la palabra "coser". Quizás algunos diccionarios modernos contengan dicha información; le agradecería que pudiera compartir la fuente.
¡Y me gustó el artículo! ¿Qué hay de malo en darle una nueva vida a cosas viejas pero queridas? ¡Necesitamos de alguna manera dejar de pensar en estas interminables vacaciones! PD Reprochar a una persona su “provincialismo” basándose en el uso de determinadas palabras, en mi opinión, no es del todo discreto.
Sí. De la ciudad... dulces.
No te preocupes, Nadezhda. De todos modos, no hay ninguna posibilidad para ti. Tendrás sólo todo “nuevo y de plástico”.
“Internet está lleno de ejemplos” ¿nadie revisa realmente el texto?
De hecho, todo es correcto. Acabo de poner un gorro infantil de lino con bordado en una servilleta de cocina. Me di cuenta de que no sería útil para nadie para el propósito previsto. Me alegro de que haya resultado ser algo práctico que necesitaba.
Oh, autor, ¿por qué estás robando las ideas conocidas desde hace mucho tiempo de otras personas?
Que distante está esa gente que se pone por encima de los demás, ahora avanzados sobran en los pueblos y vemos bastantes ignorantes urbanos, a juzgar por algunos comentarios. Y el autor realmente tiene muchas ideas maravillosas y esto hace que la casa sea más cómoda y cálida, además, ¿no se puede regalar un objeto con un agujero a nadie?