Es difícil encontrar algo más clásico que una camisa a rayas de mujer. Tomado prestado del guardarropa masculino, durante mucho tiempo se ha considerado un componente básico de los looks formales y de negocios. Sin embargo, no todo el mundo sabe que las camisas a rayas no sólo se usan con faldas y pantalones formales.
tipos de bandas
El hecho de que nunca hay demasiadas rayas lo demuestra la amplia gama de opciones para su colocación en la tela. La mayoría de las veces puedes encontrar camisas:
- Con uno. Una línea longitudinal o transversal en una camisa hace que la prenda forme parte del estilo color block. Estos productos se diferencian en que la camisa en sí puede ser de un color y la tira está hecha de tela de un tono diferente, a menudo contrastante con la base. La opción clásica es la combinación de blanco y negro.
- Con los pequeños. Pequeñas rayas longitudinales en la camisa agregarán austeridad y estilo profesional. Si usa un modelo de este tipo con jeans o leggings, la imagen se formará y tendrá éxito.
¡Importante! Lo único que vale la pena recordar es que la línea longitudinal se puede rellenar visualmente.
- Con los anchos.El "top" con rayas anchas luce impresionante y pegadizo. Se llevan con faldas ajustadas de cintura alta, pantalones de traje, vaqueros y mallas por fuera. Las niñas que tienen problemas con su figura deben recordar que una raya ancha las hace visualmente más pesadas y les da más volumen.
- Oblicuamente. El estampado, que recuerda a las notas de los cuadernos de los alumnos de primaria, parece muy elegante e interesante. Dependiendo del grosor de la línea, las blusas con rayas al bies pueden agregar feminidad y picante a la silueta.
¡Importante! No debes seleccionar accesorios que combinen con la raya oblicua de la ropa.
- Con marcas horizontales. No creas que las rayas horizontales son una opción para personas jóvenes y esbeltas. Si la impresión tiene un ancho moderado, se puede introducir de forma segura en la imagen incluso para mujeres cuyo peso sea superior a 60 kg.
- Con los verticales. Una prenda de este tipo correctamente seleccionada puede alargar visualmente la silueta y adelgazarla. Es simplemente imposible encontrar una opción más adecuada que sea adecuada para estudiar, trabajar y caminar al mismo tiempo.
Qué llevar con diferentes opciones de camisas
Crear una apariencia elegante e impresionante depende de muchos factores. Debes tener en cuenta tanto las características de tu figura como las preferencias personales, que pueden coincidir o no con las caprichosas tendencias de la moda. Una blusa a rayas se puede combinar con:
Con pantalones, jeans
Incluso el código de vestimenta de la oficina exige el uso de pantalones, debajo de los cuales se puede usar con seguridad una blusa a rayas. Sin embargo, para que esta imagen no se pierda entre cientos de iguales, los estilistas recomiendan jugar un poco con las formas y los estilos. Los pantalones se pueden cortar en forma de tulipán de talle alto, adornados con un peplum o ligeramente acampanados hacia el bajo.Una solución audaz, pero no menos exitosa, para combinar una camisa de este tipo con pantalones sería combinar pantalones de pijama hechos de tela de traje en tonos neutros con una "parte superior" de rayas anchas y brillantes.
La combinación de camisas con rayas verticales pequeñas y grandes se considera una opción beneficiosa para todos. Puedes usar cualquier tipo de calzado con este conjunto, desde sandalias hasta zapatillas y botas con suela gruesa.
Las blusas de rayas brillantes que se llevan por fuera del pantalón combinan bien con pantalones cortos ligeros de verano. Además, en este look, se puede usar una camisa sobre un top o traje de baño.
con faldas
Al pensar en qué falda usar debajo de una camisa, debes considerar lo siguiente:
- Con los modelos de faldas de mezclilla, las prendas gruesas en línea oblicua y horizontal se ven geniales: una imagen para todos los días;
- Las camisas de seda o satén combinan bien con faldas lápiz estrictas, las camisas con pequeñas rayas verticales son un "lazo" para el trabajo o el estudio;
- con "campanas" aireadas y "semi-sol", puedes usar camisas con una raya a juego con la "parte inferior", una imagen para una cita o una reunión con amigos.
Completa el look con zapatos y complementos.
La elección de accesorios y zapatos determina cómo se verá la imagen en su conjunto. Aquellos que quieran vestirse con un estilo "callejero" pueden complementar la camisa con un suéter voluminoso encima, jeans rotos, un "comprador" voluminoso y zapatos planos de gamuza.
Una combinación de una camisa de rayas finas, una falda y zapatos de tacón alto creará un look de negocios para cualquier época del año. Las gafas con monturas finas y elegantes con estampado animal ayudarán a enfatizar la sexualidad estricta.
Para una cita con un joven o una reunión con viejos amigos, puedes elegir una blusa de gasa ligera, una falda acampanada, sandalias de cuña y un elegante sombrero que te protegerá del sol y agregará individualidad a tu look.
Las blusas y camisas a rayas encajan bien en conjuntos para las estaciones frías y cálidas. Especialmente de moda se ven combinaciones de varios tipos de rayas, diferentes direcciones, anchos y colores. Sin embargo, al combinar tales cosas, es importante no exagerar con abundancia de rayas y contrastes.