Planchar camisas por la mañana lleva mucho tiempo, pero ¿tienes otros planes para la noche? Las tecnologías modernas que permiten obtener tejidos prácticamente sin arrugas ayudarán a solucionar el problema cotidiano de una apariencia impecable. Se utilizan para confeccionar ropa que no requiere el planchado habitual.
Camisas que no requieren planchado
¿Qué marcas producen camisas que no necesitan plancharse?
Entre los fabricantes de marcas que producen camisetas, cabe destacar Brooks Brothers, Marks&Spencer, Lewin, Thomas Pink, Hugo Boss, Eterna, Eton, Van Laack, Siedensticker y otros. Algunas empresas presumen de productos económicos, mientras que otras se centran claramente en el segmento premium.
La composición del tejido de las camisas que no requieren planchado.
La tela para coser suele ser 100% algodón. Existe un material en el que se combinan materias primas naturales con sintéticas. El porcentaje de las camisas Marks & Spencer es el siguiente: 65% algodón y 35% poliéster. En las opciones económicas de lino se utilizan algodón de baja calidad y productos químicos de procesamiento. Los productos caros están hechos de algodón de alta calidad, sometido a un procesamiento exclusivamente natural.
Cómo saber a la hora de elegir una camisa si se puede dejar sin planchar
Si quieres adquirir una camisa que no requiera planchado, debes prestar atención a su etiqueta. Si en él se ve una de las siguientes marcas, entonces tienes el tipo de ropa que buscas: wash&go (lavar y llevar), wash and wear (lavar y usar), non-iron (no requiere planchado), easy cuidado (fácil de cuidar), sin arrugas (sin pliegues), etc.
Al comprar a través de una tienda online, en el apartado con la descripción del producto debe haber una nota correspondiente de que se puede prescindir del producto sin planchar.
¡Referencia! Las camisas marcadas como "no planchables" están a la venta en muchas tiendas de ropa para hombres y mujeres. Su precio depende de la marca y del vendedor, el rango es bastante amplio: de 1000 a 6000 rublos.
¿Qué es la tecnología “sin hierro”?
La tecnología considerada es una solución moderna en el campo del procesamiento de tejidos de algodón. La combinación de tejido especial de fibras con posterior acabado del tejido con una determinada composición permite conseguir propiedades especiales del material utilizado para coser camisas. La producción del tejido en sí se realiza de acuerdo con la norma europea Oeko-Tex Standard 100. El tejido resultante se trata con productos químicos especiales y resinas de origen vegetal. Algunas variaciones del conocido estándar implican el uso de materiales sintéticos en la producción.
También se consigue reforzar las propiedades deseadas del tejido insertando cinta de silicona en todas las costuras. El procedimiento permite que el producto se enderece durante el secado.Además, el tratamiento térmico adicional del producto terminado con un equipo especial permite restaurar fácilmente la forma del producto después del lavado.
¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las camisas que no necesitan plancharse?
Entre las ventajas cabe destacar:
- mantener una apariencia presentable durante todo el día;
- ahorro de tiempo debido a la ausencia de la necesidad de un planchado cuidadoso;
- facilidad de uso mientras viaja;
- Precios relativamente bajos de varios fabricantes.
Las desventajas son las siguientes:
- vida útil reducida debido al tratamiento químico del tejido;
- algunas camisas tienen una apariencia menos sólida en comparación con las de algodón normales;
- varios productos químicos de procesamiento (a veces formaldehído) pueden provocar una reacción alérgica;
- El precio es demasiado alto para un producto de calidad.
Cómo cuidar adecuadamente las camisas que no necesitan planchado
El cuidado adecuado le permitirá experimentar todos los beneficios de la tecnología sin hierro. En primer lugar, las camisas deben lavarse en modo de lavado a mano, con el ciclo de centrifugado a un máximo de 400 rpm. No se utilizan abrillantadores. En segundo lugar, después de lavar la camisa, se debe agitar y colgar para que se seque en perchas. Si es necesario, el producto se puede planchar ligeramente con vapor.
Todo es una estafa para sacar notas.