Un hombre de negocios indio de 32 años de Mumbai, la ciudad más grande de la India, encargó una lujosa camisa hecha de oro puro por 250.000 dólares.
¿Cómo se ve una camisa dorada?
La camisa del rico empresario tiene cuello, puños y seis botones dorados, cada uno adornado con pedrería de Swarovski. La base de esta camisa es la pana blanca. Sobre el material blando se cosen pequeñas placas doradas. La base está hecha para proteger la piel del daño del metal.
La idea de la prenda original pertenece al joyero Tejpal Rank: "La idea de una camisa con tejido dorado surgió después de mirar el atuendo militar de los gobernantes antiguos: los reyes usaban esa cota de malla antes de las batallas".
La túnica dorada consiste en algo más que una camisa. El conjunto incluye un cinturón dorado con cristales de Swarovski, grandes pulseras de metales preciosos y un juego de anillos que se pueden usar en todos los dedos. Pero las grandes cadenas tejidas que suele llevar un hombre de negocios con una camisa así se hicieron un poco antes.El indio se los regaló por su cumpleaños.
¿Cuánto oro se necesitó para fabricarlo?
La camiseta fue “cosida” según un diseño individual. Para confeccionar esta camiseta única participaron 15 joyeros, que trabajaron todo el día durante 14 días. Su fabricación requirió 3.380 horas-hombre.
Pero el peso total de la camiseta confeccionada es sencillamente impresionante. Para su elaboración se necesitaron 3,2 kg de oro puro.
Para hacer realidad esta idea, los joyeros cubrieron con oro una camisa de pana blanca especialmente hecha.
Este producto incluso tenía cosido un bolsillo en el pecho. En general, en apariencia es simplemente una camiseta de verano con mangas cortas.
¡Referencia! El empresario indio comentó sobre su pedido original: “No soy un hombre muy atractivo, pero lo más probable es que ninguna mujer pueda resistirse a esta camiseta. Una camisa hecha de oro puro ha sido durante mucho tiempo mi principal sueño y ahora que lo he cumplido, será una prueba de mi reputación ante mis amigos y socios comerciales”.
¿Quién es el dueño de la camiseta dorada?
El empresario indio Datta Fuge decidió hacerse rico, en el verdadero sentido de la palabra. Un indio encargó una camisa por valor de 250 mil dólares.
El financiero dijo a los periodistas de un periódico local que decidió entrar en el Libro Guinness al mismo tiempo que la ropa cara. Según un indio rico, siente una gran pasión por las joyas hechas de metales caros y nunca antes había aparecido en sociedad sin llevar más de 2 o 3 kilogramos de joyas en el cuello y las manos. Ahora el rico señala que comenzará a aparecer en lugares públicos únicamente rodeado de sus guardaespaldas.
"Cuando te pones algo tan caro como una camisa dorada, debes estar constantemente alerta y con mucho cuidado".
En la India se respeta a un financiero rico.Se hizo famoso no sólo como un gran amante del metal caro, sino también gracias a la caridad. Cada año paga más de 150 operaciones complejas para niños que padecen polio.
Pero como se supo en julio de 2016, Datta Fuge fue asesinado. Cuatro personas fueron detenidas bajo sospecha de haber cometido actos delictivos. La pelea probablemente ocurrió por dinero.
Según la policía, uno de los sospechosos invitó a Datta y a su hijo mayor a su fiesta de cumpleaños, que tuvo lugar en la localidad de Pune (160 km al este de Mumbai).
Cuando el empresario y su hijo llegaron al lugar indicado, fueron atacados por varias personas armadas con piedras y cuchillos. La policía dijo que el hijo presenció el asesinato de su padre y los delincuentes lo liberaron.
ESTA ES TU RIQUEZA