Probablemente cada uno de nosotros haya oído hablar de personas que escaparon de los problemas estando al borde de la muerte. El destino salvó a algunos de ellos más de una vez, como si hubieran sacado un billete de la suerte. El mal destino parece pasar por alto a estos queridos de la fortuna. Hoy hablaremos de aquellos que tienen suerte literalmente desde el momento del nacimiento.
¿Qué significa la expresión “nacido con camiseta”?
Esta declaración se ha convertido en un símbolo de una suerte increíble. Esto es lo que dicen sobre las personas que milagrosamente escaparon de la muerte o de varios problemas importantes.. La camisa como prenda de vestir no tiene absolutamente nada que ver con ello, solo sirve como imagen expresiva. La historia de su elección como ejemplo de destino exitoso se remonta a un pasado lejano.
¿De dónde viene esta expresión?
La frase proviene de la época en la que los niños nacían en casa con la ayuda de una partera. “Camiseta” fue el nombre que recibió el saco amniótico en el que se ubica el bebé en el vientre de la madre. Sirvió como protección para el feto en crecimiento. A Los “nacidos con camiseta” eran bebés que nacían con el saco amniótico intacto. Esto significaba que la burbuja era demasiado densa y elástica. El hombrecito nació cubierto de un caparazón natural. Estos casos eran raros, por lo que se creía que el niño tendría un destino feliz.
El pronóstico también se basa en pura fisiología: el bebé podría asfixiarse en la vejiga durante el parto, ya que no le daba la oportunidad de respirar. Si el niño sobrevive, significa que la buena suerte lo acompaña desde el nacimiento. Y en el futuro no se ahogará en agua ni arderá en el fuego. Un poderoso amuleto funcionará con toda su fuerza. Al final, el afortunado se vuelve prácticamente invulnerable. ¡Qué héroe tan épico!
Hoy en día, nacer “con la camiseta puesta” no se considera un signo seguro de una vida feliz y exitosa. Ahora bien, esta unidad fraseológica común es aplicable a todas las personas que fueron salvadas por una casualidad de una muerte segura.. A menudo, el eslogan se utiliza en relación con aventureros y aventureros que asumen riesgos conscientemente.
¡Referencia! Vale decir que inicialmente la expresión sonaba como “nacer con camiseta”. El saco amniótico de la membrana comenzó a llamarse mucho más tarde.
El significado mágico del proverbio.
Desde el punto de vista de la magia, los nacidos con camiseta tienen su propia misión en la tierra. Se dice que tienen poderes curativos. Están dotados de un aura especial: un simple toque puede aliviar el dolor o curar una enfermedad. En general, se acepta que estas personas tarde o temprano llegan a la magia, incluso si al principio están muy lejos de creer en las ciencias ocultas. Tienen fuertes biocorrientes. Y estos brujos con energía positiva pueden tener un efecto beneficioso en el cuerpo del paciente.
¡Por cierto! Ha habido casos en que el saco amniótico permaneció en la cabeza del bebé. A estos niños se les llamaba "nacidos con gorra".
Los humanos siempre tendemos a creer en los milagros. Siempre esperamos el momento en que la fortuna toque a nuestra puerta. Buscamos diferentes formas de atraer la buena suerte.
Antiguamente una de las formas más efectivas era adquirir la camiseta con la que nació el bebé. La leyenda popular decía que el destino promete al propietario de tal "cápsula" una felicidad sin precedentes. Se creía que incluso después del nacimiento de un niño, no pierde su asombrosa propiedad de traer buena suerte. ¿Cómo conseguir un talismán? Bueno, si no tuviste la suerte de nacer con una camiseta, siempre puedes pedir prestado el éxito a aquellos que tienen más suerte en la vida. Algunos simplemente lo compraron a parturientas o parteras. Otros tomaron prestado este artículo para atraer la buena suerte.
¡Interesante! Existía la creencia de que una persona tenía suerte mientras su camisa original se mantuviera intacta. Su destrucción significó el fin de la suerte. Por lo tanto, las madres guardaban la película que cubría al niño en un lugar seguro, fuera del alcance de miradas indiscretas. A menudo se enrollaba y se enterraba en el suelo y, para un mejor almacenamiento, primero se secaba al sol. Si, después del secado, la camisa adquiría un tinte rojizo, esto significaba que el niño tendría una vida larga y feliz. El color negro significaba problemas.
¿Qué dice la ciencia?
La magia es magia, pero miremos el fenómeno desde el punto de vista de la ciencia. Aconseja no creer en el destino especial de las personas que nacen con camiseta. Todo está sentado en la cabeza de una persona: como él mismo se programó, que así sea. Y todo tipo de teorías no probadas sobre las acciones de la omnipotente prenda no son más que un capricho. La ciencia pragmática no cree en hipótesis que no estén respaldadas por evidencia precisa.
Sin embargo, los científicos hablan de otras propiedades del saco amniótico que resultan más beneficiosas para la sociedad: tiene un efecto rejuvenecedor y puede utilizarse como componente en la producción de cosméticos. Y su "clon" artificial puede utilizarse eficazmente en medicina. Con su ayuda, puede salvar la vida de los bebés que nacen mucho antes de la fecha prevista por el médico. Los bebés son colocados en su entorno natural y allí permanecen hasta que se vuelven más fuertes.
¡Es un asunto completamente diferente! Este es un éxito real, mensurable y tangible, ¿no es así?