En el armario a menudo se encuentran camisas que un hombre no ha usado durante mucho tiempo por diversas razones. Ésta no es razón para rehuir las cosas de calidad. Se les puede dar una segunda vida transformando una camisa de hombre en una camisa de mujer. Puedes hacer la modificación tú mismo, no requerirá mucho esfuerzo.
Materiales y herramientas necesarios para la remodelación.
Después de elegir una camisa y comenzar a modificarla, debe verificar la disponibilidad de todos los materiales y herramientas necesarios. Para completar el trabajo necesitarás:
- Máquina de coser;
- Grosor de hilo adecuado;
- Agujas y alfileres;
- Cinta métrica;
- Tiza para rociar;
- Regla o escuadra.
Además, los elementos decorativos pueden resultar útiles para decorar una blusa nueva: encajes, pedrería, abalorios, botones decorativos, etc.
Cómo hacer una blusa de mujer a la moda con una camisa de hombre.
Puedes darle a una camisa de hombre voluminosa la apariencia de ropa de mujer de diferentes maneras.
La forma más sencilla es llevar la camiseta sin modificaciones, pero con algunos cambios.
- Las mangas largas están remangadas.
- La camisa se puede llevar por fuera, enfatizando la cintura con un bonito cinturón o un pañuelo de seda ligero.
- Si se usa una camisa sin cinturón, no se abotona completamente, sino que se atan los bordes de la parte delantera con un nudo.
¡Referencia! Una camisa que sea más grande de lo que necesita una mujer corresponderá al estilo oversize de moda. De acuerdo con esto, la ropa debe ser muy holgada.
La alteración es otra forma de transformar la ropa de hombre en ropa de mujer. En este caso, puedes darle al nuevo producto una silueta ajustada, así como crear una blusa del modelo original.
La forma más sencilla de modificar la manga es acortarla (al tamaño 2/3 o más corta) y acortar el largo a lo largo del frente.
Una variedad de modelos de blusas de mujer que se pueden confeccionar a partir de una camisa de hombre (con instrucciones)
Al transformar una camisa de hombre por una blusa de mujer, no es necesario mantener el estilo del producto al cambiar de talla. Puedes hacer una variedad de blusas con una camisa normal.
Cómo coser una blusa con hombros descubiertos
- El cuello y los hombros están cortados de la camisa. En este caso, también se retira la parte superior (cabeza) del manguito.
- Se hace un pliegue en los cortes. Al mismo tiempo, se inserta una banda elástica decorativa o un hermoso encaje en los pliegues del cuello delantero y trasero.
¡Importante! La banda elástica (encaje) no está apretada. En las partes abiertas del hombro, debe haber una correa cómoda que conecte la parte delantera y trasera del producto.
- Los dobladillos delantero y trasero están cosidos.
- Procese la parte superior cortada de la manga.
El resultado es una blusa con un elástico fino en los hombros abiertos.
¡Consejo! Las blusas ligeras de verano (telas finas de algodón o seda) son adecuadas para este estilo.
Cómo hacer una blusa de verano sin mangas.
Otra opción de blusas de verano que les encanta a las mujeres es una variedad de diseños sin mangas.
Blusa con hombros descubiertos
- Las mangas de la camisa están arrancadas.
- Se dibuja una línea de corte (redonda, rectangular, en forma de V) sobre la tela con tiza. Se corta el exceso de tela del cuello.
- Después de probarse la camisa, determine la longitud deseada de los hombros. Si es necesario, se corta el exceso de tejido. Al mismo tiempo, se sujeta con alfileres el exceso de tela a los lados y luego se marcan nuevas costuras laterales, lo que hará que la blusa quede ajustada.
- Procesar la sisa. Para hacer esto, puedes hacer un dobladillo o cortar la tela a la medida para hacer el dobladillo.
- Realizar procesamiento de corte. Se corta un borde de la tela cortada, se aplica en la parte delantera y se cose. Luego, dé la vuelta al borde y complete el procesamiento.
¡Consejo! También puede utilizar ribetes decorativos hechos de un material contrastante o de una tela complementaria para rematar la sisa y el escote.
- Terminar el trabajo cosiendo las costuras laterales.
Sin cuello y mangas
Una opción de modificación similar le permitirá coser un producto sin mangas.
El trabajo se realiza según un algoritmo similar.
- Marque una nueva línea de corte.
- Marca pinzas que quitarán el exceso de tela y permitirán que la blusa se ajuste a tu figura.
- Las mangas están arrancadas.
- Se corta el exceso de tela en el hombro y al mismo tiempo se ajusta la sisa.
- Realizar procesamiento de cortes y pliegues.
¡Consejo! Se pueden omitir pinzas o nuevas costuras laterales para una silueta ajustada. En este caso, la blusa se lleva con cinturón.
Blusa con cuello
Otro tipo de blusa sin mangas consiste en mantener el cuello. Esto te permitirá abrir los hombros tanto como sea posible.
- Se quitan las mangas de la camisa.
- Hilvanar y hacer pinzas o pliegues, con ayuda de los cuales quedará entallada la blusa.
- Desde el punto inferior de la sisa, dibuja una línea hasta el cuello.
¡Consejo! Si lo desea, esta línea se puede trazar directamente hasta el cuello (en este caso los hombros quedarán completamente abiertos). Puedes llevarlo hasta el hombro, haciendo que su largo sea mínimo o mediano.
- Finalmente, se procesan las secciones.
Cómo coser una camisa corta
En los casos en que la camisa es demasiado larga, no sólo se modifica, sino que también se acorta.
- El escote y las mangas se modifican utilizando uno de los métodos descritos anteriormente.
- Determine la longitud requerida de la camisa.
El largo de las camisas ajustadas que se usarán por fuera del pantalón se puede hacer diferente: corto - hasta la cintura, mediano - justo debajo de la cintura o hasta la mitad del muslo. Para camisas más holgadas, es adecuada la longitud hasta la mitad del muslo. Se llevan con los bajos anudados.
- Se procesa el corte inferior.
Métodos para decorar blusas alteradas de las camisas de hombre.
En comparación con las blusas de mujer, las camisas de hombre se distinguen por su sobriedad y severidad. Al alterar el producto, se puede hacer más femenino. Esto ayudará al uso de varios elementos decorativos.
Cordón
Usando encaje puedes darle a una blusa un aspecto completamente nuevo. Opciones para usar elementos de encaje: decorar un bolsillo, costuras elevadas, reemplazar un cuello existente por uno de encaje, un inserto de encaje a lo largo del escote, etc.
bordado, apliques
Se puede crear un producto original utilizando bordados o apliques adecuados. Decoran las esquinas del cuello, los bolsillos y crean un borde decorativo a lo largo del escote.
Cuentas, botones
Para decorar varios elementos de una blusa también son adecuadas cuentas o botones de diferentes tamaños y colores. Se pueden coser en una parte de una camisa (solapa del bolsillo, cuello, etc.) para crear un hermoso patrón u adorno.
Consejos útiles para convertir camisas de hombre en blusas de mujer
- La alteración se realiza con un producto limpio y planchado.
- Para que una blusa nueva luzca bien, si hay una diferencia significativa en las tallas de hombres y mujeres, lo mejor es cortar completamente la camisa en sus partes componentes.
- Los nuevos cortes realizados en el producto no deben dejarse sin tratar.
- El ajuste preciso y cuidadoso de las líneas de corte y las nuevas costuras, la precisión en la realización del trabajo garantizarán un buen resultado de la alteración.
Una blusa de mujer confeccionada con una camisa de hombre es una oportunidad para reponer tu guardarropa con una novedad original sin costes adicionales.
Artículo útil. Pero en la práctica hice esto 3 veces. Nada funcionó realmente