Las manchas en tu ropa favorita pueden resultar frustrantes. Especialmente cuando aparecen marcas de bolígrafo en la tela blanca como la nieve de una camisa. Quitar estas manchas puede resultar complicado. Pero nada es imposible. Las marcas de tinta se pueden eliminar eligiendo el método adecuado para eliminarlas.
Métodos para quitar las manchas de bolígrafo de una camisa blanca.
Además de los medios especiales, existen métodos populares destinados a combatir la contaminación. Para eliminar las marcas de bolígrafo de una camisa, se recomienda probar los siguientes métodos:
- Amoníaco y acetona. Los ingredientes se mezclan en cantidades iguales. La solución preparada se calienta ligeramente. El área con la mancha se bombea a la mezcla. Coloca una toalla sobre la tabla de planchar y coloca la camisa encima. Habiendo cubierto el producto con una gasa, pase la plancha sobre la superficie varias veces. Finalmente, el producto se lava como de costumbre.
- Amoniaco y peróxido. Ambos ingredientes se toman en una cantidad de 5 ml y se añaden a un vaso lleno de agua tibia. Después de agitar la solución, sumerja un algodón en ella.Luego limpia la mancha hasta que desaparezca por completo.
- Glicerol. Procesan el área requerida. Luego se mezcla la sal con el detergente y se disuelve en agua. Remoja la camiseta en el líquido resultante. Debe esperar hasta que los rastros de tinta se pongan pálidos y enjuagar bien el producto.
- Talco. Necesitan rociar la mancha. Si no dispone de talco, puede sustituirlo por sal de mesa. Después de aplicar el producto, aplicar unas gotas de zumo de limón por encima. Frote bien la mezcla sobre la mancha. Después de un tiempo, limpia la camisa de la masa.
- Tiza. Es necesario triturarlo y aplicar el polvo resultante sobre la mancha. Se cubre la tela encima de las plumas y se coloca una carga sobre ella. Deje el producto durante varias horas y luego sacuda las partículas de tiza.
- Vinagre. La tabla 9% es adecuada para su uso. Se puede reemplazar con ácido acético. Primero, se calienta vinagre a 60 grados y se aplica sobre la marca de tinta con servilletas o algodón. Dejar actuar 10 minutos.
- Crema para bebé. El remedio es muy inusual. La composición grasosa le permite deshacerse de la tinta. Sin embargo, existe el riesgo de que aparezcan marcas de grasa en el tejido. Puedes deshacerte de ellos con un lavado regular. La crema debe aplicarse en la zona sucia. Al cabo de un rato se retira.
¡Importante! El vinagre tiene un efecto agresivo sobre la piel y el tracto respiratorio. Por lo tanto, asegúrese de utilizar guantes y mascarilla cuando utilice este componente.
¡Referencia! La etapa final de cada uno de los métodos descritos es lavar el producto como de costumbre.
Métodos para quitar las manchas de bolígrafo de gel de una camisa blanca.
A diferencia de un bolígrafo, un bolígrafo de gel es más fácil de quitar de la tela de una camisa. Existen los siguientes métodos efectivos:
- Alcohol. Primero, limpia la mancha con una esponja o toalla humedecida en agua.La camiseta se coloca sobre una toalla. Se humedece un hisopo de algodón en alcohol y se trata el área con la mancha. Mantenga el algodón sobre la mancha durante un rato para disolver completamente la tinta. Después de finalizar el tratamiento, lava la camiseta.
- Acetona. El quitaesmalte también funcionará. No utilice este método para limpiar telas delicadas. El algoritmo de acciones es similar a la descripción anterior. Primero, elimina la mayor cantidad posible de mancha con agua. Luego se aplica acetona al algodón y se trata el área deseada. Asegúrate de probarlo después.
¿Se pueden utilizar quitamanchas y blanqueadores para quitar la tinta de una camisa blanca?
Si la mancha es vieja, puedes usar un quitamanchas especial o lejía para eliminarla. Pero todo debe hacerse con cuidado para no dañar el producto. El producto seleccionado se aplica en la zona sucia y luego se debe lavar la camiseta. Si la lejía contiene lejía, se recomienda diluirla con agua. Es mejor no utilizar estos productos para tejidos delicados.
Formas inusuales de quitar las manchas de tinta de una camisa blanca.
Existen medios muy originales y bastante eficaces para combatir las manchas de bolígrafo. Entre ellos:
- Leche. Es necesario remojar el producto en este producto. Puedes humedecer generosamente la zona contaminada con leche y dejar actuar al menos 30 minutos. Después de un máximo de una hora, deberás lavar tu camisa. También puedes usar leche agria, pero solo para manchas recientes. La zona con la marca de tinta se sumerge en un vaso de leche y se deja reposar un rato.
- Spray fijador del cabello. Debes pulverizarlo abundantemente sobre la zona a tratar y esperar un par de segundos. Luego se estira todo con una esponja. Primero, coloca una servilleta debajo de la mancha de la camisa. Esto permitirá que se absorba el exceso de barniz.
- Pasta dental. Aplicar una cierta cantidad en la zona manchada y frotar ligeramente. Luego se debe lavar la pasta.
La suciedad fresca es mucho más rápida y fácil de eliminar, así que no demores el lavado. Antes de utilizar cualquier producto, conviene probarlo en un pequeño trozo de tela.
No sumerjas inmediatamente el producto en agua caliente, de lo contrario no podrás eliminar las marcas del bolígrafo.
La tinta suele ser difícil de quitar cuando la mancha ya se ha fijado.