Me gustaría empezar el repaso de las camisas de moda para adolescentes con un consejo para padres, abuelos, etc.: intenta no comprar tú mismo ropa para tus hijos y nietos. Existe un gran riesgo de “no adivinar” con el modelo, lo que provocará muchas emociones desagradables en ambas partes. Por supuesto, es difícil equivocarse con una camisa para la escuela: la elección está limitada por los requisitos del código de vestimenta. Sin embargo, lo primero es lo primero.
Este artículo no sólo se puede leer, sino también escuchar.
Camisas juveniles de moda para el colegio y eventos formales.
Parecería que en la escuela “todos son iguales”. Los requisitos del código de vestimenta son “implacables”: por regla general, estilos clásicos y colores claros. Pero puedes crear tu propio estilo individual sin ir (o casi sin ir) más allá de los requisitos de la ropa escolar. En lugar de una clásica camisa lisa de color claro, puedes usar:
- entallado (Slim Fit): con mangas cortas o largas, con ribetes contrastantes en el cuello, puños, etc., con cuello alto;
- el llamado 2 en 1 - camisa + chaleco;
- modelo con rayas estrechas en contraste;
- una combinación de varios colores.
Los modelos para ocasiones especiales, por regla general, deben ser blancos, de corte clásico o entallado. A veces se aceptan otros colores; la elección depende nuevamente de los requisitos del código de vestimenta, porque los eventos varían.
Camisas casuales para adolescentes
Si la elección de camisas para la escuela y eventos formales no se puede llamar diversa, entonces las opciones para el uso diario y los eventos informales le permiten, como dicen, volverse loco. Sin embargo, en primer lugar, debes centrarte en la apariencia y las preferencias del adolescente. Como regla general, pocas personas de entre 10 y 16 años usan una camisa de corte clásico en la vida cotidiana. Aunque su combinación con jeans luce apropiada y moderna.
Los modelos lisos y holgados (Custom-Fit) en uno de los colores actuales: azul clásico, azul claro, gris ceniza, verde hierba o en tonos más brillantes o pastel no lucen menos elegantes.
Una camisa negra lucirá moderna a cualquier edad. Combínalo con jeans o joggers y zapatos deportivos para crear una apariencia elegante. Es muy posible "probarlo" cuando asista a algún evento no oficial.
Referencia. La ventaja de las camisas holgadas es que quedan bien en cualquier tipo de figura, lo que no se puede decir de los modelos de estilo entallado.
Para un look más relajado, la camisa se puede combinar con una camiseta. No sólo los modelos monocromáticos, sino también los impresos lucen modernos.Estos últimos incluyen opciones a cuadros o rayas; este patrón probablemente nunca pasará de moda.
El tipo de cuadros más popular sigue siendo el clásico tartán y Burberry. Una opción elegante para una camisa a cuadros serán los modelos con una combinación de colores, un patrón asimétrico o que utilicen la técnica del patchwork.
Además de los cuadros y las rayas, el estilo militar sigue siendo relevante. Las camisas en colores de camuflaje o con elementos característicos de esta tendencia de moda (por ejemplo, tirantes) lucen elegantes y a la moda. Se pueden usar solos o combinados con una camiseta.
Un elemento integral del estilo casual para los adolescentes es una camisa vaquera. Puedes crear con él un look denim “total” o llevarlo con pantalones de estilo deportivo, como unos joggers.
La camisa se considera un elemento básico del guardarropa masculino. Si un adolescente prefiere las camisetas a esta prenda de vestir en la vida cotidiana, no debes presionarlo, tratando de convencerlo de lo contrario. Quizás, después de un tiempo, él mismo se dé cuenta de lo elegante y "adulto" que puede verse con uno de los modelos de moda.