El traje es un clásico indeleble del estilo masculino. Una chaqueta, pantalones y zapatos se adaptarán absolutamente a todos los hombres, sin excepción.
También es importante entender que en todo este conjunto también influye importante la camiseta que necesitas poder elegir.
Diferencias entre una camisa y una camisa
Para comprender la diferencia, es necesario profundizar un poco más en la historia. Inicialmente, una camisola se llamaba ropa interior que se usaba sobre el torso. El nombre proviene del ruso antiguo "sorochitsa", la propia palabra "sorochka" significa "piel" o "piel".
Es decir, la camisa se usaba como elemento de la ropa interior cotidiana y se usaba solo debajo de algunas prendas, sin mostrarla afuera.
La camisa (camisa) siempre ha sido un elemento independiente del vestuario.. La diferencia histórica entre estos dos tipos de ropa sigue siendo importante: una camisa se usa como un look independiente y una camisa se usa solo debajo de un traje o chaleco, metida en los pantalones.
También hay una diferencia importante relacionada con la anterior: las camisas se cosen con telas más ligeras y finas, generalmente enteramente de algodón natural.
Errores comunes
Un gran error sería llevar una camisa debajo de una chaqueta. Para una chaqueta, debes elegir una camisa; no se usa sobre un cuerpo desnudo, sino sobre una camiseta blanca.
¡Importante! Un grave error es confundir estilos y usar una camisa de estilo deportivo debajo de una clásica o, por el contrario, usar una oficial (blanca) como elemento de vestuario separado en combinación con jeans casuales.
La tela “correcta” para una camisa
A la hora de comprar una camisa para combinar con una chaqueta clásica, sólo debes fijarte en materiales de alta calidad. La camisa ideal es de algodón, a veces contiene seda o lino..
El contenido sintético superior al 5 por ciento ya no es aceptable.
¡Consejo! No compre productos baratos elaborados con prendas sintéticas y de punto. En combinación, incluso con un buen traje, quedarán ridículos.
¿Qué camisa combina con un traje gris?
Incluso con un traje caro y una buena camisa, es fácil arruinar tu look simplemente eligiendo la combinación de colores incorrecta.
Una muy buena opción es el color gris del traje, que combina bien con casi cualquier color.
¡Consejo! Las camisas burdeos son completamente inadecuadas. Una combinación neutral será con el negro; depende de la figura y la calidad del traje.
Veamos los colores ideales de camisas para combinar con un traje gris:
Blanco
Esta es una opción clásica para el estilo de oficina.
Para visitas importantes, una corbata negra sería un gran complemento.
azul y lila
Debajo de un traje gris, los tonos azul y lila son ideales para un look masculino con estilo.
Son refrescantes y combinan perfectamente con accesorios de cuero de lujo.
Negro
Este brillante contraste de gris claro y negro es la mejor alternativa a los clásicos.
La rica gama oscura enriquece eficazmente el tono gris. En los hombres de piel clara, el negro es un color pesado.
Rosa claro
A quién no le gusta el color blanco (teñible), es mejor probar los tonos rosados.
Una imagen tan tierna creará ligereza y suavidad.
Rojo
Esta solución moderna queda genial en un hombre elegante, enfatizando su gusto impecable.
La combinación es muy poderosa, creando una rica gama de tonos.
Amarillo claro
También es una buena opción para un look elegante.
Si hay dibujos en la chaqueta, sería útil repetir un diseño similar en la camisa. Si el traje es a cuadros (rayas), es mejor elegir una camisa que combine con las cuadros (rayas).
¡Referencia! Una regla de compatibilidad importante: el color de la camisa debe ser varios tonos más claro que el del traje y la corbata debe ser mucho más oscura.
Talla, corte y buen ajuste.
Para que una camisa te sirva durante muchos años, debes elegirla exactamente de acuerdo con tu figura. Un elemento muy importante aquí es el collar: debe ajustarse lo suficiente al cuello, pero no apretar. La camisa debe quedar un poco holgada, pero ajustada a tu figura.
Es importante comprender que la prenda se encogerá un poco con el tiempo y con el lavado. Si elige el cuello equivocado y el tamaño de la camisa en sí, en un futuro próximo tendrá problemas y tendrá que tirar la prenda.
Longitud: la camisa debe cubrir las nalgas, de lo contrario existe la posibilidad de que se salga de debajo de los pantalones en el momento más incómodo.
Si el comprador tiene sobrepeso o una figura muy grande, debe abstenerse de comprar una camisa ajustada; puede limitarse a una camisa recta, esto será suficiente.
¡Importante! Para que su apariencia no se eche a perder, no escatime en camisas caras y de alta calidad. Lo ideal es elegir varias camisas que te queden bien para combinar con cada traje.
Aspectos elegantes
Una condición importante es la combinación del tono de la tela de la camisa con la piel del hombre, para no palidecer el rostro.
Los estilistas recomiendan probarse una camisa solo frente a un espejo.
También hay reglas para los estampados: es mejor combinar cuadros con cuadros y rayas con rayas. En una camisa, por ejemplo, los cuadros deben ser más pequeños.
Los puños deben sobresalir 1 cm por debajo del traje y 2 cm con gemelos.
Vístete con gusto, elige cuidadosamente los componentes de tu guardarropa, entonces las miradas de envidia están garantizadas. Elegir el traje más común es toda una ciencia, dominarla y tu apariencia se convertirá en el centro de atención.