Un hombre elegante e impecablemente vestido atrae la atención y da la impresión de éxito y solidez. La corbata adecuada juega un papel importante en la creación de la imagen ideal. Este es uno de sus elementos principales. A la hora de elegir una corbata para un conjunto concreto, es fácil cometer un error. Qué combinaciones de tonos son las más ventajosas y cómo complementar adecuadamente un look elegante con una corbata para lucir elegante y no divertido, intentaremos resolverlo en nuestro artículo. Existen reglas generales para elegir un accesorio masculino.
¡Atención! La regla principal es combinar no más de 3 tonos en una imagen.
Para los más atrevidos, se acepta un número mayor, pero deben seguir la combinación de colores de los colores dominantes. La forma más sencilla es combinar las corbatas con tu outfit sin cambios bruscos de contraste.
¿Qué es una rueda de colores?
La rueda de colores puede ayudarte a combinar correctamente los tonos en la ropa. Es una figura geométrica dividida en sectores. Repiten los colores del espectro.Y tiene tonos cálidos: rojo, amarillo, naranja y sus derivados, y tonos fríos: azul y violeta. El mundo del diseño utiliza una rueda de colores basada en el modelo Tono, Sateración y Brillo (HSB para abreviar).
En este modelo, el tono, la saturación del tono y el brillo de un color determinado son importantes. Cada indicador se establece en una escala determinada. Para no adentrarnos en la jungla científica, descubramos cómo funciona en la realidad la rueda de colores.
Cuantos menos colores tenga un traje, más fácil será lograr que su imagen sea armoniosa. Un outfit monocromático resulta aburrido, por eso lo más común es una combinación de 2 colores. El círculo le indica qué colores se combinan mejor en la ropa; serán tonos opuestos, por ejemplo, rojo - verde, violeta - verde claro, etc.
Al combinar 3 colores, se dibuja en un círculo un triángulo con un ángulo recto, un ángulo obtuso o uno equilátero. Sus copas reposan sobre flores, lo que dará una combinación armoniosa. Ésta es una razón para recordar la geometría.
Al combinar 4 tonos, se utilizan sectores de la rueda de colores conectados por líneas perpendiculares.
Reglas básicas para combinaciones de colores de corbatas con camisas.
La mayoría de los hombres son perezosos o tienen miedo de ser creativos a la hora de elegir combinaciones interesantes de camisa y corbata. Ah, en vano. Esto le permitirá alegrar la aburrida vida cotidiana y destacar entre la multitud de colegas.
Con camisas de colores o claras
Un artículo universal en el guardarropa de un hombre es una camisa blanca como la nieve, un accesorio de guardarropa masculino de cualquier color armoniza con ella. Para no mezclarse con los demás, los estilistas recomiendan elegir modelos brillantes y texturizados. El único tabú es la combinación de una camisa blanca y una corbata negra: vestimenta para un funeral. Las camisas de colores pueden ser lisas: rosa, azul, verde, etc.También son populares las camisas de hombre con rayas de diferentes anchos y cuadros variados. Es más fácil afrontar la elección de un par de corbatas para una camisa lisa. Aquí necesitas un gusto básico y recuerda la regla: la corbata debe ser unos tonos más oscura. Para las camisas con estampados, hay matices que hay que tener en cuenta.
con camisas azules
El color azul refresca el look. Muchas combinaciones se adaptan a estas camisas:
- Clásicos del género. – modelo oscuro (azul, gris) con lunares o rayas.
- Acento de color en forma de corbata en una paleta contrastante. Una camisa azul con una corbata color terracota o amarilla quedaría interesante.
- Combinación azul más rojo – Otra opción ganadora: la corbata roja la llevan personas seguras de sí mismas y con capacidad de liderazgo.
- Un modelo verde oscuro te ayudará a convertirte en la estrella del día y a dar la impresión de un caballero con estilo. Un look sofisticado está garantizado.
Con camisas rosas
Los tonos rosados son populares en verano. Al elegir una corbata, debes seguir las reglas básicas:
- elija colores vecinos y relacionados: violeta oscuro, tonos lila;
- Juegue con el contraste: tome un objeto del color del sector opuesto de la rueda de colores, por ejemplo, azul o verde intenso.
con camisas blancas
Las camisas blancas están en el armario de todo representante del sexo más fuerte. Esto es algo básico, sobre esta base puedes crear una variedad de imágenes, desde negocios hasta románticas. La compatibilidad de una camisa de este tipo es universal: armoniza con todos los colores del círculo y combina bien con patrones grandes y pequeños. No solo cualquier color, sino también una variedad de texturas, desde punto hasta seda, quedarán geniales sobre un fondo blanco.
Con camisas de cuadros y rayas.
Los cuadros y las rayas le dan al look un aire informal.Definitivamente puedes destacar con un atuendo a rayas si sigues algunas pequeñas reglas. Y los cuadros siempre se han asociado con los vaqueros brutales, pero se pueden y se deben usar corbatas con ellos. Regla de rayas n.° 1– Las prendas a rayas combinan bien, siempre que las rayas sean de diferente ancho. De lo contrario, corre el riesgo de convertirse en una cebra, lo que hará que los ojos de los demás se estremezcan. La mejor opción es una raya pequeña en una camisa y una raya oblicua grande en una corbata.
Regla de rayas n.° 2 – la camisa debe coincidir con el color de las rayas de la tela de la corbata, ya sea a juego o en contraste, es decir, ser opuesto en el círculo de colores. Por ejemplo, debajo de una camisa azul con finas rayas burdeos, puedes usar un accesorio azul, burdeos o incluso esmeralda.
Regla de rayas n.° 3 – Las cosas a rayas combinan bien con otras figuras geométricas.
Para las camisas a cuadros, también existen varios principios para seleccionar una prenda de vestir masculina. Las cosas van bien juntas si:
- Una corbata sin estampado, monofónica o con estampado grande. Un pequeño adorno sobre el fondo de una camisa colorida será simplemente invisible.
- Si ambas prendas están marcadas, entonces la marca en la tela de la corbata debe ser más grande.
- Una camisa a cuadros se complementa armoniosamente con una corbata con grandes rayas diagonales. El color de la corbata coincide con el color de la camisa o contrasta con ella.
con camisas oscuras
Las camisas oscuras en colores vivos se complementan con modelos de corbata clara. La combinación parece ganadora cuando el tono de la corbata coincide con el color del traje. Por ejemplo, un traje gris claro y corbata acompañados de una camisa negra.
¡Referencia! La ley del marrón establece que en el guardarropa de un hombre el marrón solo combina con el marrón.
Una camisa chocolate y una corbata mostaza son una clara confirmación de ello.
Cómo combinar una camisa con una corbata
¿Qué camisas combinan con corbatas a rayas?
La opción más sencilla es un conjunto formado por una camisa lisa y un modelo de corbata a rayas. No importa qué tan ancha sea la raya de la corbata. Si la raya combina con la camisa, entonces el conjunto parece un conjunto único. Para hacer la imagen más interesante, utilice tonos contrastantes. Las camisas con rayas pequeñas y una corbata con rayas grandes combinan maravillosamente, y las líneas pueden ser verticales, horizontales y diagonales. Se obtiene un efecto interesante al combinar una camisa a cuadros y una corbata a rayas, si su ancho es aproximadamente el mismo.
¿Qué camisas combinan con corbatas de lunares?
Las corbatas de lunares están de moda. El color del patrón de guisantes debe coincidir con el tono de la camisa. Pequeños estampados que recuerdan a puntos le dan al modelo un estilo oficial. En él puede asistir de forma segura a reuniones de negocios. Se pueden combinar fácilmente con camisas ligeras y lisas. Pero un adorno demasiado grande puede convertir un traje elegante en un traje de payaso.
¡Consejo! Para los hombres de baja estatura y aquellos que tienden a tener sobrepeso, se recomienda un estampado con lunares pequeños, mientras que los hombres delgados y altos pueden lucir con seguridad un modelo con lunares grandes.
Requisitos adicionales para la selección de corbatas.
Dependiendo de la temporada, el lugar de trabajo y el estatus, se imponen ciertos requisitos a un accesorio masculino.
Según textura de la tela
Las corbatas brillantes parecen vulgares; nunca las uses a menos que seas una estrella del pop. Los productos de seda son apropiados en la temporada de verano, se les llama "verano". En la combinación de colores de estos modelos predominan los delicados tonos pastel. En invierno, se da preferencia a los colores más saturados y oscuros. Y los materiales utilizados son densos y texturizados.Las corbatas de lana lucen elegantes a dúo con una chaqueta de tweed.
Por una combinación de colores sólidos y variados.
Los modelos con palmeras, plátanos y otras imágenes divertidas no están de moda, pero sí divertidas. La corbata no debe “gritar”, debe estar en armonía con el traje y la camisa. Si no confía demasiado en su buen gusto, siéntase libre de usar un traje formal oscuro con una camisa clara y corbata en colores oscuros, combinándolos en colores relacionados. Las corbatas con estampados parecen interesantes, pero no se puede exagerar con el colorido. Los tres elementos: traje, camisa y corbata no pueden estar estampados; una prenda debe permanecer lisa.
Si el patrón de ambas prendas es el mismo, entonces su tamaño debería ser notablemente diferente. Al combinar cosas con diferentes patrones, por ejemplo paisley (paisley) y rayas, en un conjunto, debe asegurarse de que el tamaño de los patrones y el ancho de las rayas sean aproximadamente iguales.
¡Importante! El ancho de la corbata debe coincidir con el ancho de la solapa de la chaqueta y la punta de la corbata atada debe tocar la hebilla del cinturón.
Experimenta a la hora de crear tu look diario, ya sea que vayas al trabajo o a una fiesta. Combine tonos contrastantes e introduzca gradualmente elementos ornamentales y luego será un ícono de estilo para sus colegas y no un oficinista aburrido.