Cómo arremangarse una camisa

Arremangarse una camisa es una forma de hacer que un conjunto sea elegante e inusual. Este truco es especialmente relevante cuando durante el día necesitas ser estricto con tu apariencia, y por la noche, al no poder cambiarte de ropa, necesitas “aligerar” tu atuendo. En un traje de hombre, tal manipulación siempre parece elegante y un poco descuidada, lo que resulta muy atractivo para las mujeres y despierta la envidia de los hombres.

¿Cuándo puedes arremangarte una camisa?

Si antes, en una época en la que el término "moda" era familiar sólo para unos pocos, la ropa se inflaba únicamente con fines prácticos: los brazos desnudos hasta los codos salvaban a los hombres del calor y protegían la ropa de la contaminación cuando hacían el trabajo sucio. Hoy en día, las mangas de cualquier camisa que se abroche con un botón se pueden remangar no solo para su uso, sino también por su belleza. Estas son las razones principales por las que los hombres modernos hacen esto:

  1. Practicidad y conveniencia.Esto a menudo se asocia con actividades profesionales: la empresa tiene un código de vestimenta y hay que hacer el trabajo "sucio": reparar equipos, dibujar diagramas, por ejemplo.
  2. Alta temperatura del aire.
  3. El deseo de mantenerse al día y tener tacto con la moda.

Para un hombre que ha elegido esta solución, no basta con abrocharse los botones de las mangas y remangarse los puños. Para hacer esto, necesita conocer las reglas y principios básicos de maniobra.

Reglas generales para arremangarse y lucir elegante

Existen reglas estrictas que te ayudarán a mejorar maravillosamente tu atuendo y no arruinar tu ropa:

  1. Solo necesita arremangarse las prendas planchadas; de lo contrario, el look no será descuidado a la moda, sino descuidado.
  2. La distancia desde la mano hasta el lugar de la pliegue debe ser de al menos 10 a 12 cm (dependiendo de la composición corporal del hombre).
  3. Debe enrollarlo de manera uniforme y con cuidado para que la tela se junte en pliegues iguales.

¡Importante! Sólo se pueden remangar las mangas de las camisas; las chaquetas y blazers no son adecuados para esta solución. Esto se debe a la densidad del tejido y a la forma en que están cosidas las prendas del armario (las chaquetas y blazers tienen forro y están confeccionados con un tejido más denso que las camisas).

Tres opciones principales para mangas arremangadas.

Hay tres métodos principales para remangar las mangas de una camisa: clásico, hasta el codo e italiano. Se crean según el mismo principio, pero tienen algunas diferencias.

Cómo arremangarse de la forma clásica: hasta el antebrazo. Instrucción paso a paso

Subirse la manga de la camisa hasta el antebrazo es la forma más segura de proteger la ropa de la contaminación durante el trabajo físico, así como de refrescarse en el calor. Un giro clásico se hace así:

  1. Se desabrochan todos los botones y se alisa la tela.
  2. Los puños se giran hacia afuera con el reverso y se enrollan según la forma del rodillo hasta la altura requerida.
  3. La tela se frunce como un acordeón y se eleva por encima del codo.

Cómo arremangarseEl principal requisito para un look clásico es la simetría. Es mejor medir de antemano el largo hasta el cual se remangarán ambas mangas. Si uno es más alto y el otro más bajo, es necesario rehacer las puertas para no parecer descuidado.

Cómo arremangarse una manga hasta el codo. Instrucción paso a paso

El dobladillo hasta el codo es muy similar al clásico, la única diferencia es la altura a la que se remangan los puños. Instrucciones para la implementación:

  1. Desabroche todos los botones.
  2. Levante los puños una vez y dóblelos debajo del material a una altura de 1 a 2 cm por debajo de los codos.
  3. Enderezar la tela para evitar arrugas.

Esta opción de subida es adecuada para todos los estilos de ropa y se utiliza con fines prácticos o para modernizar una imagen.Mangas enrolladasCómo arremangarse una manga hasta el codo

Cómo hacer un vestido elegante en italiano. Instrucción paso a paso

La puerta de entrada italiana es ligeramente diferente a las dos anteriores. La única advertencia es que los botones se desabrochan solo en los puños y no en la tela de la camisa. Aquí se explica cómo hacer un pliegue en italiano:

  1. Desabroche los botones que mantienen unidos los puños.
  2. Gire los puños con la parte de atrás hacia afuera y levántelos justo debajo de los codos.
  3. La parte de la tela que queda debe enrollarse hasta los puños, colocarse ligeramente sobre ellos, pero el borde no debe quedar oculto.Kak-zakatat-rukava-rubashki-po-italianski

Este método es el más original. Los puños italianos se ven muy elegantes si son de un color diferente al de la camisa.

Formas adicionales de arremangarse

Hay otras formas menos populares de mejorar o modernizar, que incluyen el giro de ¾.

Cómo girar una manga ¾

Se realiza un pliegue de ¾ de manera similar al método clásico de enrollado:

  1. Desabroche los botones de los puños y gírelos hacia afuera.
  2. Dobla los puños 2 veces.
  3. Meta la tela 1 o 2 veces y alísela.Camisa

Esto da como resultado una longitud a la que las costureras y diseñadores se refieren como “3/4”.

¿De qué otra manera puedes arremangarte una manga abrochada con un botón?

El método más inusual para subirse se basa en la manipulación de los puños. Si un hombre es valiente y se cuida de sí mismo y de las tendencias de la moda, entonces conviene recomendarle que exponga completamente los puños al exterior, sin esconderlos ni meterlos. Algunas fuentes llaman a este truco el "giro elegante", que también utilizan las mujeres.Mangas enrolladas

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño