La imagen moderna de un hombre serio es difícil de imaginar sin camisa. Es la base del estilo empresarial, habla de confianza en uno mismo e indica buen gusto. Por eso, es sumamente importante elegirlo correctamente: para que quede bien, combine con otras prendas del guardarropa y coincida con la ocasión para la que se usó, etcétera. Consideremos todos los matices de la compra en orden.
Cómo elegir la camisa de hombre adecuada
En primer lugar, compra un modelo que se ajuste bien a tu figura. Por eso, a la hora de comprarlo, asegúrate de probártelo, prestando atención a una serie de puntos clave:
- Aterrizaje – Es importante que la tela no se estire sobre el pecho o, por el contrario, no cuelgue como un bolso. Un estilo elegido correctamente sigue los contornos de la figura, estrechándose hacia el centro.
- Puerta – no debe apretar el cuello ni, por el contrario, colgar libremente. Es ideal cuando puedes poner 2 dedos detrás, pero no más.
- Costura del hombro – es necesario que no se suba al acercarse al cuello y que no cuelgue demasiado bajo.Es fantástico cuando está situado directamente encima de la articulación: la ropa queda bonita y se garantiza la libertad de movimiento.
- Manga ancha – Es bueno que no sean demasiado estrechos, pero tampoco queden sueltos. Lo ideal es que toda la tela quede pegada a la mano, a excepción de 3-5 cm.
- Longitud de la manga – incorrectas cuando cubren parte de la palma o no llegan al final de la articulación. Justo cuando terminan justo en la muñeca.
- Puños – es malo cuando, cuando están abrochados, cuelgan del brazo o, por el contrario, no permiten la libre circulación. Es genial cuando la palma de tu mano no se hunde en ellos y tu piel no siente una presión constante.
- Dobladillo – es malo cuando apenas llega a la cintura o cubre toda la bragueta. Es bueno cuando los bordes terminan justo debajo del cinturón.
¡Atención! Al probártelo, fíjate también en las costuras y botones. El primero debe coserse a conciencia (7 puntos por 1 cm o más), el segundo debe coserse de forma segura (punto de cruz, apretado, con hilos de algodón).
Criterios para elegir una camisa de hombre estilo business.
Un ajuste adecuado es sólo la mitad de la batalla. Es igualmente importante que el artículo sea parte integral de la imagen de un hombre respetable, moderno y seguro de sí mismo. Para ello, a la hora de elegirlo, guíese por los siguientes criterios:
- estilo (corte, silueta);
- compatibilidad con pantalones;
- color (presencia y patrón de impresión);
- compatibilidad con chaquetas;
- combinaciones con corbatas (pajaritas).
La elección del estilo depende directamente de tu tipo de cuerpo. Así, los hombres atléticos pueden optar por un corte entallado, que enfatice la amplitud del pecho y los hombros, delgado y esbelto, semi o completamente entallado, medio, bien alimentado y regordete, un corte holgado clásico.
¡Referencia! En igualdad de condiciones, el material de fabricación juega un papel importante.Las camisas de algodón son suaves y agradables al tacto, pero se arrugan fácilmente y requieren un lavado delicado. Las camisas de lino tienen las mismas ventajas, pero también son higroscópicas, sin embargo, también aparecen arrugas muy rápidamente y plancharlas es bastante difícil. Una excelente alternativa son los modelos hechos de tela con la adición de fibras sintéticas. Son más difíciles de arrugar o ensuciar, el único problema es que es más fácil sudar con el calor.
Combinaciones exitosas en un traje de negocios para hombre.
En la lista de opciones beneficiosas para todos:
- clásico en blanco y negro: arriba claro y abajo oscuro;
- smart casual (pantalones lisos y camisa a cuadros) para oficinas sin un código de vestimenta estricto;
- looks frescos y ligeros: traje gris, beige, arena y camisa blanca;
- corporativo: un par de tonos marcadamente neutros, una corbata, con los colores de la empresa.
Cómo elegir una camisa a juego con una chaqueta.
Hay 4 reglas de oro para las compras que son relevantes para el estilo empresarial:
- En cualquier caso, la camisa debe ser más ligera que la chaqueta. Si es negro, coge el que quieras, pero si es gris claro, sólo blanco o, como máximo, azul.
- Si la chaqueta es a rayas, la camisa puede seguir su patrón (o ser estrictamente monocromática, no se permiten otras opciones). En este caso, la dirección de las rayas debe coincidir.
- Si la chaqueta es a cuadros, la camisa también puede seguir el patrón (o, nuevamente, permanecer del mismo color). Pero el reporte de la camiseta debería ser más frecuente.
- Tanto las camisas a rayas como las de cuadros combinan igual de bien con chaquetas monocromáticas, especialmente con las oscuras.
¡IMPORTANTE! Es mejor si los botones de la camisa están hechos del mismo color que la tela, o al menos del mismo color, para no sobrecargar la imagen con contrastes innecesarios.
Cómo elegir el color correcto de camisa para pantalones
En este asunto, preste atención a la compatibilidad:
- la parte inferior negra es universal: absolutamente cualquier camisa le quedará bien;
- junto con pantalones marrones, un top blanco, beige, amarillo y rosa queda bien;
- Cualquier camisa se puede combinar con pantalones grises; esta también es una parte inferior universal;
- los pantalones beige requieren el mismo complemento cálido o neutro: blanco, amarillo, color arena;
- Una camisa del mismo tono solo quedará bien con pantalones azules o azules.
Recuerde, la armonía en los colores es importante: la imagen empresarial debe ser sólida, no llamativa, aunque la seriedad no debe convertirse en tristeza. Por lo tanto, el look se puede diluir con éxito con accesorios, por ejemplo, una pajarita o una corbata. Sí, también es importante comprarlos correctamente.
Cómo elegir una camisa a juego con un traje y una pajarita a juego
Resume las reglas que se aplicaron a la chaqueta y los pantalones. Elija una camisa más ligera que el traje, lisa, a rayas o a cuadros (con la misma relación en el dos piezas), teniendo en cuenta la compatibilidad de colores. Los trajes negros y grises son universales, los marrones y beige combinan bien con camisas en tonos neutros o moderadamente cálidos. Mantener el brillo de los azules y los celestes hasta el final, sin añadir contraste con otros colores, es sencillo.
Encontrar una pajarita adecuada para un traje tampoco es un problema si sigues las siguientes tres reglas a la hora de elegirla:
- Elígelo según la forma de tu rostro. Uno pequeño es adecuado para hombres delgados, los hombres corpulentos ya pueden optar por uno ancho.
- Busca una pajarita que sea más oscura que tu camisa. – la opción más universal sería el negro. Los accesorios rojos, verdes y azules también combinan bien con camisas claras.
- Como parte de su estilo de oficina, use una pajarita solo debajo de una chaqueta (con o sin chaleco) para mantener la seriedad del look.
Combinaciones exitosas en un traje de negocios de hombre: los mejores ejemplos fotográficos.
Cómo crear correctamente un guardarropa para un hombre de negocios.
Debe incluir las siguientes cosas:
- Trajes: al menos 2, corte universal. El primero es para trabajo, el segundo es para ocasiones especiales.
- Camisas: de 5 al principio, de 10, con el tiempo. Este es un elemento básico de un guardarropa de negocios, apropiado para todas las ocasiones.
- Pantalones - también de 5 a 10, de diferentes colores y densidades. Para invierno, verano y entretiempo, para la oficina, reuniones formales y no tan formales.
- Zapatos: de 2 a 4 o 5 pares. Los zapatos más profesionales y, por tanto, el complemento más adecuado a la imagen de un hombre serio.
- Jerseys y blazers: de 2 a 6 pares (de cada prenda). Para looks y situaciones más informales.
Los accesorios también son bienvenidos: corbatas, pajaritas, pañuelos de bolsillo, gemelos, relojes de pulsera.
¿Qué colores de pantalón, camisa y chaqueta no combinan en absoluto?
Al crear su guardarropa, evite combinaciones llamativamente brillantes o demasiado contrastantes. Para un look de negocios, elija una chaqueta y un pantalón del mismo color (la mejor y más sencilla forma es utilizar un traje).
Asegúrese de considerar la compatibilidad de colores. Así, los trajes marrones generalmente no combinan bien con camisas azules, lilas y moradas. Las chaquetas y pantalones azules quedarán mal con camisas amarillas, grises y rosas. Los trajes beige y azul no toleran las camisas brillantes.
A la hora de elegir los complementos, asegúrate de que no haya más de 3 colores diferentes en tu armario.
Elegir un traje de negocios para hombre y una camisa a juego según el estado del evento.
- Para las reuniones oficiales, use clásicos estrictos: un traje de dos piezas oscuro (preferiblemente negro) junto con una camisa clara y sencilla (idealmente blanca).
- Cualquier traje que se ajuste al estilo corporativo, ni demasiado sombrío ni demasiado brillante, es adecuado para la oficina. Por ejemplo, el gris, junto con la misma camisa, sería una excelente opción.
- Para cada día, elige trajes más informales, por ejemplo, de cuadros o de rayas pequeñas, o simplemente colores positivos y brillantes (el mismo azul o celeste).
Camisas casuales
Camisas elegantes
La variedad moderna de camisas es tan grande que no será difícil elegir la perfecta, incluso teniendo en cuenta todas las reglas anteriores.