Cómo acortar las mangas de una camisa.

A la hora de elegir una camisa, a menudo surge un problema: se ajusta perfectamente al torso, pero las mangas son más largas de lo necesario. Debido a tal defecto, no debes rechazar lo que te gusta. Una parte excesivamente larga con puños se puede acortar a la longitud requerida.

Secuencia del procedimiento

Para que el resultado del trabajo no decepcione, es necesario realizar varias acciones básicas en una secuencia determinada:

  1. Determine exactamente la longitud requerida.
  2. Quítate el puño.
  3. Acorta la pieza.
  4. Vuelva a coser el puño.

longitud correcta

Consejos útiles

Al determinar el largo requerido de una camisa, se deben seguir dos reglas básicas.

  • La longitud correcta de la manga está determinada por la ubicación del borde inferior del puño: el puño debe llegar al hueso de la muñeca que marca la unión del pulgar a la mano.
  • La proporción óptima entre camisa y chaqueta: la camisa debe extenderse más allá del borde de la manga de la chaqueta entre 1,5 y 2 cm.

Cómo acortar las mangas de una camisa con puños

La principal forma de acortar el largo es alterar esta parte de la camiseta.

Cómo acortar las mangas de una camisa con puños

¡Referencia! La manga se puede acortar cortándola por ambos lados: desde abajo y a lo largo del borde. La forma más sencilla es cortar el exceso de tela en la parte inferior. Coser una camisa a lo largo del borde es un método más complejo, recomendado para costureras experimentadas.

Materiales necesarios, herramientas.

Antes de comenzar a trabajar, conviene preparar todos los materiales y herramientas que serán necesarios durante el proceso de recostura:

  • máquina de coser;
  • hilos a juego en color y grosor;
  • aguja para hilvanar a mano;
  • imperdibles;
  • centímetro.

¿Qué te ayudará a acortar cuidadosamente las mangas de una camisa con puños?

Para acortar, primero debe determinar correctamente la longitud requerida. Se pone la camisa, se sujeta con alfileres el exceso de tela y se comprueba el nuevo largo.

Puedes acortar la longitud de dos maneras: la más simple no implica alterar la spline; con el método complejo, la spline debe rehacerse.

1 opción

  • Retire con cuidado el brazalete y asegure los pliegues existentes con alfileres para preservarlos.
  • Mida la longitud requerida a cortar.
  • Corta el exceso de tela.
  • Coser el puño dejando pliegues en el producto.

Puño de la camisa

¡Importante! Al dibujar una línea de corte en la tela, es necesario agregar 1 cm a la nueva longitud para tener un margen.

opcion 2

  • Al inicio del trabajo también se separa el puño y se marcan los pliegues con alfileres.
  • Se eliminan los elementos con los que se procesó la ranura.
  • Aplique una nueva línea en el borde inferior (longitud requerida + margen de 1 cm).
  • Mida el tamaño de la ranura en la manga.
  • Marcar un nuevo spline: desde la línea de acortamiento a cada lado del spline, marcar la misma longitud que tenía. Se hacen cortes para una nueva ranura.
  • En la parte superior de las ranuras se realiza un corte triangular, similar al que existía.
  • Corta el exceso de tela en la parte inferior del producto.
  • Las estrías están giradas.Empiece a trabajar con un elemento estrecho. Una vez adherido por completo, forman un triángulo en la parte superior. Luego se adjunta un revestimiento ancho.
  • Coser una superficie del puño, colocando pliegues en la tela de la manga.
  • Termina el trabajo cosiendo la segunda tela del puño. Realizar costuras.
  • Tejer de la misma manera en la segunda manga.

¿Cómo puedes prescindir de acortar?

Incluso si la longitud del producto no requiere modificaciones, en los días calurosos a menudo surge el deseo de acortarlo por un tiempo. Hay varias formas de ayudar con esto.

Aplicación de elementos decorativos.

El cierre de pata y el botón decorativo te harán sentir cómoda y lucir elegante.

Acortar las mangas de la camisa

¡Referencia! Pata es una pieza especial en forma de tira de tela que se utiliza como elemento decorativo y además tiene una finalidad práctica.

Para hacer esto, debe seleccionar una tela adecuada (puede usar una tela contrastante o una tela complementaria), cortar un rectángulo para la pata. Doblándolo por la mitad, delinee los contornos del sujetador. Debería obtener un rectángulo estrecho (de 2 a 3 cm de ancho). Un borde de la tira se hace en ángulo agudo, aquí es donde se ubicará el ojal. El parche se cose desde el interior, se da vuelta y se plancha. Se hace un bucle en el extremo puntiagudo. Coser el sujetador en el revés del producto.

¡Referencia! El lugar donde se cose el parche se determina en el centro del lado exterior de la manga (opuesto a la costura lateral). Desde la línea del hombro hasta la pata dejar de 10 a 15 cm.

Coser el cierre con puntada doble. Se cose un botón en la parte delantera en el medio de esta línea. Si es necesario, se remanga la manga y se abrocha la pata con un botón.

Reglas para doblar bellamente mangas con y sin puños.

Una forma sencilla de cambiar el largo es meterlo por dentro.

Mangas de camisa arremangadas

Para que una camisa con mangas arremangadas luzca hermosa, debes seguir algunas reglas simples.

  • Las mangas planchadas se ven mejor después de enrollarlas que las arrugadas, por lo que, si es posible, conviene planchar la camisa.
  • Enrollar el puño para ajustarlo le da a la solapa una apariencia elegante.
  • Después de arremangarse la manga hasta el codo, debes enderezar los pliegues para que la camisa luzca algo descuidada.

¿Qué puedes hacer rápidamente si resulta que tu camisa tiene mangas demasiado largas?

Un método simple que no requerirá tiempo para modificarlo ayudará a cambiar ligeramente la longitud de una parte importante del producto. Debe desabrochar el puño, doblarlo una vez para que el lado equivocado quede hacia arriba y luego volver a abrochar el botón y enderezar los pliegues.

Qué no hacer al acortar las mangas de una camisa

Al acortar la longitud en más de 2 cm, no se puede simplemente cortar el exceso de tela. Esto hará que la longitud del spline se acorte. Un corte mínimo con pliegues adicionales hace que el producto parezca poco atractivo. En este caso, no solo se corta el exceso de tela, sino que también se rehace la ventilación.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño