Cómo blanquear una camisa blanca en casa.

Una camisa blanca es una adición imprescindible al traje de negocios de un hombre, indispensable en un ambiente formal y de negocios. Mantener el color blanco sin matices adicionales de gris o amarillo es una tarea que se puede lograr. Los métodos y medios probados ayudan a devolver a las cosas su apariencia blanca como la nieve.

Cómo blanquear de forma eficaz y cuidadosa una camisa blanca en casa

Para blanquear la ropa en casa, puedes utilizar tanto remedios caseros tradicionales como blanqueadores especiales.

blanquear una camisa

Cómo blanquear una camisa blanca como la nieve con recetas populares.

Los medios más comunes disponibles, que hacen su trabajo perfectamente, son el jabón para lavar ropa y la lejía.

Detergente de ropa. La camisa empapada se enjabona bien con jabón para lavar. Dejar en este estado durante al menos 30 minutos. Después de eso, se lava de cualquier forma: a mano o en una lavadora.

¡Consejo! Para blanquear, es mejor utilizar jabón con el mayor contenido de álcali: 72%.

Blanco. Lavado a manoSerá posible restaurar la blancura de la ropa con la ayuda de "Blancura", una sustancia diseñada específicamente para esto. La camisa lavada se debe remojar en agua tibia, que se diluye con blanco.

¡Consejo! No se debe verter demasiada clara en el agua; 2-3 cucharadas son suficientes para 5 litros de agua. (tapas del embalaje). Esta solución realizará el blanqueo con cuidado, sin destruir la estructura fibrosa del producto.

Deja la camiseta en agua blanca durante 20 a 30 minutos. Después de esto, asegúrate de enjuagarlo bien, cambiando el agua fría varias veces para que no quede lejía en la tela.

¡Importante! "Whiteness" es un blanqueador que contiene cloro y que, en altas concentraciones, tiene un efecto agresivo sobre los tejidos.

Productos comprados en tiendas para ayudar (blanqueadores sintéticos)

Abrillantadores sintéticosAdemás de los productos habituales, puedes utilizar blanqueadores sintéticos modernos. Las cadenas minoristas ofrecen una variedad de preparaciones que pueden devolverle a una camisa su blancura anterior: Vanish, Persol, Domestos, etc. Cada uno de ellos tiene recomendaciones de uso específicas. El estricto cumplimiento de estos consejos garantizará el resultado deseado y no dañará la ropa.

Cómo blanquear una camiseta blanca del colegio sin ir a la tintorería

Para blanquear permanentemente las camisetas escolares, se necesita una sustancia especial. Requisitos para productos sintéticos para blanquear ropa infantil:

  • preservación de la estructura del tejido durante el uso repetido del medicamento;
  • seguridad para la salud del niño.

Los blanqueadores de oxígeno ("Swan", "Vanish", etc.) cumplen plenamente estos requisitos.Sus componentes hacen frente fácilmente a las manchas y la suciedad, no provocan reacciones alérgicas, no irritan la piel y son completamente seguros para los niños.

Métodos para blanquear camisas según la naturaleza de la contaminación.

La elección del agente blanqueador depende del aspecto del tejido durante su uso.

Cómo blanquear una camisa blanca amarillenta o grisácea

Para blanquear una camisa amarillenta o grisácea, puedes utilizar los productos disponibles que puedes encontrar en tu botiquín de primeros auxilios.

Camisa blancaUna mezcla de sal y peróxido. Agregue sal (1 cucharadita) y peróxido de hidrógeno (1 cucharadita) a agua tibia (2 l), mezcle todo bien. La ropa se sumerge en el líquido y se mantiene en él durante 20 minutos. Para garantizar un efecto uniforme en la tela, es necesario darle la vuelta varias veces. Al finalizar el blanqueamiento, la camiseta debe enjuagarse bien.

Permanganato de potasio. El permanganato de potasio se diluye en un recipiente pequeño. Luego se vierte una pequeña cantidad de la solución en un recipiente con agua caliente. El líquido necesario para blanquear debe tener un color ligeramente rosado. Añade un poco de detergente (en polvo o líquido) al recipiente y coloca allí el producto a remojo. Cubra el recipiente, espere hasta que el agua se enfríe (a temperatura ambiente) y enjuague.

Amoníaco. Remojarlo en agua con amoníaco requerirá de 2 a 3 horas. Se vierte amoníaco (2 a 3 cucharadas) en agua tibia (5 l). Después de remojar la camiseta en la solución, se debe enjuagar bien.

Cómo blanquear el cuello de una camisa blanca

CuelloEl cuello es la parte más problemática de una camisa. Además de los métodos descritos, será posible mantener su pureza tratándolo con los siguientes medios.

Vinagre. Se aplica ácido acético en el pliegue del collar con un hisopo de algodón.Se debe empapar bien la tela en vinagre y dejarla durante un tiempo (15 a 20 minutos) para que actúe el ácido. Finaliza el procedimiento lavando la camiseta.

¡Referencia! Para blanquear el cuello se utiliza vinagre a una concentración del 9%, lo que garantiza un efecto suave sobre la estructura de la fibra.

Ácido de limón. Otra forma sencilla de devolverle la limpieza y frescura a tu collar es tratarlo con ácido cítrico. Se vierte ácido cítrico sobre el collar húmedo y se deja así durante 15 a 30 minutos. Después de esto, es necesario lavar la camisa.

¡Consejo! El ácido cítrico se puede sustituir por una rodaja de limón. Para afectar un collar sucio, debes frotarlo con limón.

Cómo elegir un método de blanqueamiento según el material de tu camisa blanca

Tela de camisa blancaLas camisas blancas de hombre están confeccionadas con una variedad de tejidos. Al elegir un agente blanqueador, es necesario considerar cómo afecta la composición del material.

Tela de algodón. El algodón se blanquea bien cuando la camisa se hierve en una solución jabonosa. De los medios disponibles, use jabón para lavar, una mezcla de amoníaco y peróxido (1 cucharada cada uno) por 5 litros de agua.

Tejidos de lino. Una camisa de lino se volverá blanca después de remojarla durante 2 a 3 horas en agua con vinagre, amoníaco o una solución de refresco. Se prepara a partir de 500 g de refresco por 5 litros de agua, se deja reposar 24 horas y se utiliza para filtrar.

Tejidos de seda. Una delicada camisa de seda requerirá cuidados especiales. Para tales telas, prepare una mezcla de detergente en polvo (1 cucharada), peróxido de hidrógeno (1 cucharada), amoníaco (1 cucharada), sal de mesa (4 cucharadas). Mezclar todo en agua tibia (6 l). La tela de seda se empapa en la solución preparada durante 1 a 2 horas y luego se lava.

También puedes utilizar jugo de limón.Se exprime (de 2 a 3 limones) en 1 litro de agua y los trozos se mantienen en la solución durante 1 a 2 horas.

Tejidos sintéticos. Las camisas hechas de fibras sintéticas se pueden limpiar bien con jabón para lavar y remojándolas en una solución salina tibia (5 litros - 300 g). Las manchas individuales o las áreas problemáticas también se pueden tratar con 2 tabletas de aspirina diluidas hasta obtener una consistencia blanda, que se mantienen en el lugar durante 2 a 3 horas.

Clasificación de blanqueadores comprados en tiendas y quitamanchas populares para ropa blanca como la nieve.

Información para ayudarte a elegir el producto blanqueador más adecuado.

Blanqueadores comprados en tiendas

  1. Preparaciones a base de cloro. "Pros": resultado de alta calidad; “contras”: daño a la estructura del tejido.
  2. Preparaciones con efecto óptico. “Pros”: efecto blanco nieve adicional gracias a los tintes luminiscentes; "Desventajas": se requiere un enjuague adicional, es posible que se produzcan reacciones alérgicas.
  3. Preparaciones que contienen oxígeno. Ventajas: una combinación de un alto nivel de blanqueamiento con un efecto seguro sobre la piel. Contras: mayor costo.

Quitamanchas populares

  1. Soda. Las telas blancas se empapan en una solución de soda para blanquearlas, en situaciones difíciles, la ropa se hierve en una solución de soda.
  2. Peróxido de hidrógeno. Remojar ropa blanca en agua con peróxido de hidrógeno tiene un efecto poderoso.
  3. Ácido de limón. Una forma eficaz y respetuosa con el medio ambiente de tratar las camisas es añadir ácido cítrico al agua.

¡Consejo! Agregar amoníaco a la solución de refresco ayudará a mejorar la calidad del blanqueamiento.

Una camisa blanca como la nieve no desaparecerá de tu guardarropa si utilizas productos asequibles y eficaces para cuidarla.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño