Propiedades del tejido para camisas. La tela más común para coser camisas es la tela de algodón. Es este el que tiene las propiedades necesarias para la confección de este tipo de prendas:
- buenas propiedades higiénicas: alta higroscopicidad: las telas de algodón absorben rápidamente la humedad y dejan pasar bien el aire;
- alta resistencia y resistencia al desgaste;
- apariencia decente;
- altas propiedades higroscópicas;
- Las telas de algodón se secan rápidamente y son fáciles de lavar y planchar.
Las telas se clasifican en teñidas de un solo color, abigarradas, estampadas o grises. Algunos de ellos se someten a un procesamiento especial y se fabrican con acabados decorativos y en relieve, pueden ser de baja contracción, resistentes al agua y con pocas arrugas.
No se puede coser una camisa con las siguientes telas: seda, metal y madera =)
La importancia de elegir el tejido adecuado
Al coser una camisa, es importante elegir la tela adecuada para cumplir con todas las características tecnológicas de la costura.Entonces la camisa se ajustará correctamente a la figura y todos los detalles quedarán perfectamente confeccionados y diseñados. Si el material se elige incorrectamente, es posible que se produzcan distorsiones ya en la etapa de corte. Es posible que los patrones no encajen exactamente y que los detalles no se corten correctamente. Entonces será difícil hablar de un buen ajuste del producto. Si la tela se elige correctamente, tanto los puños como el cuello, incluso del corte más complejo, estarán cosidos con alta calidad. La tela de alta calidad no se estira, tiene un ligero deshilachado en los cortes, lo que permite cumplir con todas las reglas de la tecnología de costura de camisas.
Tipos de telas para coser camisas
¡Importante! La calidad y apariencia de la tela de algodón depende de la calidad de las fibras de algodón y del tipo de tejido.
Las fibras pueden tener diferentes longitudes, de 16 a 45 mm, y cuanto más largas son, mejor se considera la calidad del tejido tejido con dichas fibras. Se distinguen los siguientes tipos de tejido:
- El tejido tafetán (“esteras”) se considera el tipo de tejido más simple, pero, sin embargo, es el más duradero. Las telas de batista, muselina, popelín oxford y puntiagudo tienen este tipo de tejido;
- el tejido de sarga es más denso y pesado, tales tejidos son muy resistentes a la abrasión: sarga, espina de pescado ("espiga"), franela, mezclilla, tartán;
- tejido jacquard - Jacquard, Dobby.
Para coser camisas se utilizan con menos frecuencia telas sintéticas o de seda; por regla general, se utilizan para confeccionar prendas para una ocasión especial y no para el uso diario. También es posible utilizar ropa de cama.
A veces se añaden otras materias primas al algodón para darle al tejido mayor resistencia y mejores características externas.
¡Importante! El precio de la tela depende de la calidad del producto y de la longitud de la fibra con la que se fabricó.
Las telas de alta calidad con colores duraderos y buenas propiedades higiénicas son más caras que sus contrapartes de menor calidad. El material importado puede ser más barato o más caro que el material nacional; nuevamente, depende de la calidad. Por lo tanto, no debes dejarte engañar por los precios bajos. El material económico puede perder su apariencia y el producto elaborado con él parecerá un trapo después del primer lavado. Al elegir un material, se deben considerar y evaluar cuidadosamente sus características de calidad.
Telas para coser camisas infantiles y bautismales.
La tela de algodón también es muy adecuada para coser una camisa infantil. Al mismo tiempo, debe ser muy suave, con un patrón brillante e interesante, para que el bebé use la camiseta con gusto. El material se volverá más suave y agradable para el cuerpo si se lava antes de usarlo y se plancha ligeramente.
Para coser ropa bautismal se utiliza algodón blanco natural o, con menos frecuencia, lino blanqueado. Su corte suele ser sencillo, pero el vestido bautismal suele estar decorado con bordados y encajes para darle ligereza y festividad. Los tejidos más populares para coser camisas bautismales son el chintz, la batista y el popelín.
¡Hola Maria! Solo durante el curso de estilismo una niña hizo una pregunta sobre la composición de telas mixtas para camisas para que no se arrugaran debajo de una chaqueta. ¿Puedes escribir un artículo así? Estaremos muy agradecidos.