Camisa estilo pijama: qué ponerse, cómo elegir, fotos de imágenes de moda, ideas.

20200623_234105 escalado

creativecommons.org

Pocas prendas de vestuario son tan versátiles como una camisa estilo pijama. Con el inicio del confinamiento, las prendas estilo pijama se están poniendo cada vez más de moda, porque también en casa todo el mundo quiere estar a la moda. En este material contaremos una breve historia del estilo pijama y también daremos combinaciones exitosas, qué puedes usar con una camisa estilo pijama y con qué accesorios puedes combinar para unas vacaciones relajadas.

Historia del estilo pijama.

El prototipo del estilo pijama fue la ropa de los habitantes de la India, que fue vista por los británicos, quienes conocieron la cultura del país del curry en el siglo XVIII. A principios del siglo XIX, algunas prendas de vestir comenzaron a penetrar en Gran Bretaña. Desde finales de la década de 1870, muchos hombres en Europa comenzaron a usar atuendos indios transformados: pijamas, ropa de dormir con camisa holgada y pantalones anchos de corte recto. Poco a poco, los pijamas de seda gruesa fueron saliendo de los dormitorios y pasando a formar parte de la ropa de casa masculina.

Por primera vez, las mujeres comenzaron a usar pijamas de raso en la primera mitad del siglo XX. Estos conjuntos se hicieron comunes en los centros turísticos del sur de Francia, a pesar de que la parte conservadora de la sociedad miraba con recelo a sus afortunados dueños. Como la mayoría de soluciones innovadoras en el corte de ropa, la primera que decidió cambiar el corte y usar camisas y trajes estilo pijama fue Coco Chanel. El prototipo del traje de pijama de Chanel era un traje de pijama para hombre. El diseñador añadió un bonito cuello y cambió el corte por uno entallado, y consiguió el conjunto de playa perfecto para el caluroso verano. Ya en la década de 1930, los trajes estilo pijama comenzaron a usarse no solo en los costosos complejos turísticos junto al mar, sino también en la ciudad.

Estilo pijama en 2021-2022

Antes de 2020, el estilo pijama en la moda aparecía mayoritariamente esporádicamente en forma de vestido estilo lencería. Sin embargo, en 2020, las camisas estilo pijama se hicieron populares, primero durante el período de constantes conferencias Zoom, y luego las chicas comenzaron a salir con looks relajados. Hoy en día, una camisa estilo pijama se puede usar no solo para una reunión con amigos o un paseo nocturno antes de acostarse, sino también para ir a la oficina. La pandemia ha influido significativamente en la percepción del estilo empresarial y el código de vestimenta relativamente estricto en muchas empresas se ha vuelto mucho más democrático. Hoy en día, no es una pena usar camisas estilo pijama en una reunión importante o incluso en un evento social. Probablemente ya podamos decir con seguridad que las camisas estilo pijama han pasado de ser una prenda de moda a convertirse en un digno modelo básico para el día a día.

¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir camisas estilo pijama?

90872492

creativecommons.org

Uno de los principales indicadores de las camisas estilo pijama es la calidad del tejido.Tradicionalmente, se cree que estos productos "relajados" son más adecuados para el verano o fuera de temporada, pero hoy en día muchas personas usan camisas tipo pijama a finales de otoño e incluso en invierno, y se ponen una chaqueta aislante encima. Naturalmente, la seda se considera el material ideal para una camisa estilo pijama, pero en el mercado hay productos bastante decentes, incluidos los de viscosa fina, tencel, algodón, batista e incluso poliéster de alta calidad. Lo principal es que la tela es agradable al cuerpo y no electrifica mucho.

¿Qué llevar con camisas estilo pijama?

Las camisas estilo pijama quedan mejor con pantalones rectos hechos del mismo material. Sin embargo, puedes combinar la camisa incluso con unos vaqueros versátiles o elegir pantalones de un tono más oscuro. Encima, puedes ponerte una chaqueta de corte recto que combine en color. Casi cualquier zapato se puede desgastar. Para salir, son adecuados los zapatos de tacón de aguja clásicos, y para las salidas diarias puedes usar mocasines, bailarinas o incluso zapatillas de deporte.

¿Qué complementos puedes combinar con una camisa estilo pijama?

El estilo pijama no implica una decoración rica. Muchas amantes de la moda se limitan a pendientes modestos. Pero si decides elegir joyas, lo mejor es centrarse en los complementos del producto. Por cierto, no debe ser demasiado grande y contrastar con el color de la camisa. La ventaja de una camisa estilo pijama es que es poco exigente a la hora de llevar bolsos, combina con casi cualquier bolso básico.

Reseñas y comentarios

Materiales

Cortinas

Paño