Los botines para bebés desde el nacimiento hasta el año no solo son bonitos, sino también necesarios. Para los recién nacidos, deben estar hechos de hilo o lino suave y cálido, según la temporada y la temperatura del aire.. Por ejemplo, en verano es preferible usar prendas finas de algodón para el niño. En épocas frescas, cuando la temperatura desciende por debajo de los 15°C, se recomienda utilizar calcetines de lana o media lana en lugar de calcetines de algodón. Después de 10 meses, los niños ya están acostumbrados a los zapatos, por lo que se usan con suelas planas de cuero artificial o cuero genuino.
¿Cómo calcular la talla de los botines?
Para comprar en una tienda, debes conocer su tabla de tallas. Existen varios estándares: ruso, europeo, inglés y americano. La forma más fácil de entender son las designaciones rusas. Corresponden a la longitud del pie en centímetros.
Por ejemplo, la talla 10 de zapato, que equivale a unas medidas de pie de 100 mm o 10 centímetros.A veces se utilizan designaciones de edad (0 a 6 meses) o letras (S, M, L) para determinar la escala. También vale la pena centrarse en el sistema métrico con números enteros. (20 cm equivale a la talla 20) o fraccional (20,5 cm equivale a 20,5). Se propone la siguiente clasificación por categorías de edad:
- de 6 a 9 meses. – talla 17;
- de 9 a 12 meses. – talla 18–19;
- De 12 a 18 meses. – talla 19.
El tamaño máximo de botín producido es 19.
Es mucho más difícil entender los zapatos europeos, ya que aquí se utiliza el sistema de semimasa (francés), que se basa en los puntos. Uno de ellos mide 2/3 cm.
Con las tallas inglesas tampoco es tan sencillo. Para los recién nacidos, el conteo comienza desde cero y luego se agregan incrementos iguales a 1/3 de pulgada, es decir, 8,5 mm. Digamos que con una longitud de pie de 8,9 cm, la talla de EE. UU. corresponde a 1 y la talla de Reino Unido corresponde a 0,5.
Cálculo del tamaño: largo y ancho.
Recientemente, los fabricantes pueden indicar en el embalaje no solo el tamaño del zapato, sino también la longitud de la plantilla. ¿Cómo tomar medidas de la pierna de un niño para saber la talla requerida? Es mejor realizar este procedimiento por la noche, ya que durante el día el volumen corporal aumenta ligeramente..
- Primero debes ponerte un calcetín fino o grueso, dependiendo de la época del año para la que se comprarán los zapatos.
- Luego toma una hoja de papel, aplícala en la planta y traza el contorno del pie.
- Con una regla o cinta métrica, mida el largo desde el dedo gordo hasta el talón y el ancho a lo largo de las líneas más sobresalientes.
Los productos de punto sin suela se compran exactamente según los datos medidos.. Para suelas duras comprar ½ cm más. Los pies de los niños crecen muy rápido, por lo que a la hora de pedir botines con plazos de entrega largos, debes tener esto en cuenta.Es recomendable tomar medidas de ambas piernas y tener en cuenta el resultado mayor, que, a su vez, se redondea hacia arriba.
Al comprar zapatos, también se tienen en cuenta la plenitud del pie y la altura del empeine.. Al comprar para niños a partir de un año de edad, tampoco hay que olvidar esto.
Tabla de tallas por mes
Tabla de tallas del fabricante que indica la correspondencia entre la longitud del pie y la edad:
Designaciones de letras:
Un ejemplo de cómo determinar el tamaño de los botines.
¿Cómo navegar por las mesas al comprar? Los indicadores propuestos corresponden a los datos estadísticos promedio.. Si un bebé tiene una longitud de pierna de hasta 11 cm y una edad de hasta seis meses, entonces los botines deben comprarse en talla S. Aunque aquí todo es estrictamente individual y es mejor tomar medidas primero utilizando el método descrito. arriba, que es en lo que debes concentrarte. Esto es especialmente cierto para las botas con base gruesa.
¿Cómo elegir botines?
A la hora de elegir botines para las más pequeñas, sigue algunas reglas. En primer lugar Deben ser ligeros y cómodos, ajustarse bien a la pierna, no caerse, no torcerse, pero al mismo tiempo no apretar.. Los lazos, costuras y adornos se colocan de manera que el niño no sienta molestias en ninguna posición. Cuando el bebé comienza a ponerse de pie y a intentar caminar, los de punto suave o de piel, vellón o prendas de punto conviene sustituirlos por modelos transpirables con suela dura y antideslizante. Se fijan con bandas elásticas anchas, puños, botones, cordones y cierres de velcro..
Si durante un paseo su hijo quiere caminar por la nieve bajo su guía, para este caso se venden zapatos aislantes fabricados con tejidos repelentes al agua con suela de goma. Incluso hay algunos a la venta que, además de todas sus ventajas, también tienen efecto masaje.
Es recomendable probárselos antes de comprarlos.. Al comprar botines en ausencia de un niño, por ejemplo como regalo, es necesario conocer al menos aproximadamente los parámetros del pie y la edad. No todos los niños aceptan con buenos ojos tal regalo, algunos intentan quitárselo, llevárselo a la boca o simplemente tirarlo a un lado. Los expertos recomiendan tener primero este extraño objeto en las manos para que el caprichoso conozca mejor el nuevo objeto y le permita ponérselo él mismo.